JOAN BAEZ y su Fare Thee Well… Tour 2019, en julio en Heineken Jazzaldia, Festival Jardins Terramar y Universival Music Festival

Joan Baez y su Fare Thee Well… Tour 2019, el 24 de julio en el Heineken Jazzaldia, y el día 25 en el Festival Jardins Terramar de Sitges, y el día 28 en el Universal Music Festival de Madrid

La legendaria cantautora Joan Baez actuará el 24 de julio en el Heineken Jazzaldia, el día 25 en el Festival Jardins Terramar de Sitges, y el día 28 en el madrileño Universal Music FestivalJoan Baez traerá su Fare Thee Well… Tour 2019, la gira internacional con que está despidiéndose de los escenarios.24 Jul – SAN SEBASTIÁN – Heineken Jazzaldia (Escenario Verde) – ¡Entrada Gratuita!
25 Jul – SITGES, Barcelona – Festival Jardins Terramar
28 Jul – MADRID – Universal Music Festival    (entradas a la venta a partir del lunes 11 de marzo a las 10 de la mañana)De nombre completo Joan Chandos Baez, la estadounidense es un icono global del folk desde la década de los sesenta del siglo pasado. Con su aguda voz de soprano, dramática, penetrante, despegó en el Newport Folk Festival de 1959, un año antes de la publicación de su álbum homónimo. En 1961, con su sucesor, “Joan Baez, Vol.2”, y en 1962, con el tercer LP, “Joan Baez In Concert, Pt. 1”, completó la trilogía que de salida la situó en el podio del género, en una versión enfocada a causas sociales y canciones de protesta. Época lejana la que referimos, de cuando la guerra del Vietnam y los derechos civiles, época convulsa en sus Estados Unidos (nació en Nueva York el 9 de enero de 1941). Época en la que empezó a encabezar festivales y eventos, siempre bajo aquellos focos, como en la marcha de Washington de agosto de 1963, sin parar de sumar discos de oro.

Joan Baez – Gracias a la VidaFue adaptándose a los cambios del entorno (la British Invasion, la electrificación de Bob Dylan, con quien levantó puentes artísticos y personales) añadiendo instrumentación a su música de trovadora recta y estricta, inicialmente ceñida solo a la guitarra acústica como compañera de su canto, con álbumes que ya en 1966, “Noël”, y 1967, “Joan”, admitían gustosamente las orquestaciones. Fueron llegando los giros estilísticos hacia el country y el pop, con obras emblemáticas en el momento como “One Day At A Time! (1970) y “Come From The Shadows” (1972), y fue progresivamente alejándose de las versiones de material ajeno y potenciando el propio. Desde entonces no ha dejado de ser una referencia no solo del folk, sino de cierto tipo de canción concienciada que se resiste a declinar. Con aciertos discográficos importantes en cada década. Ejemplos: “Diamonds & Rust” (1975), “Recently” (1988), “Gone From Danger” (1997), “Bowery Songs” (2005) o el reciente “Whistle Down The Wind” (2018), donde demuestra su deseo de contemporaneidad con Joe Henry ejerciendo de productor y versiones de nombres como ANOHNI y Josh Ritter.

281 Views

Sobre admin

Administrador