A CONTRA BLUES: nuevo disco ‘Jab», escucha ya su álbum más rockero+ conciertos en Madrid y Barcelona

A Contra Blues llegan a la plenitud musical con ‘Jab’, su nuevo disco hoy viernes ya a la venta

Os presentamos el álbum de una de las mejores formaciones de rock y blues del país

Tras el exitoso estreno del disco en el MMVV, llega la hora de las presentaciones oficiales en noviembre en Madrid y en Barcelona dentro del CurtCircuit

SÁBADO 2 NOVIEMBRE- MADRID- GRUTA 77 – Entradas aquí: https://www.wegow.com/es-es/conciertos/concierto-de-a-contra-blues-en-madrid

JUEVES 7 NOVIEMBRE- BARCELONA- SALA APOLO- CURTCIRCUIT- Entradas aquí: http://www.curtcircuit.com/concert/a-contra-blues-artista-invitado/?lang=es

Hoy es el día, y estamos de enhorabuena. Tras múltiples directos durante toda su fructífera trayectoria (unos 700!), trece años de carrera musical y 7 discos por fin tenemos nuevo álbum de A Contra Blues. Tras su exitoso estreno en el MMVV (Mercat d de la Música Viva de Vic) esto no hace más que arrancar.

Así, en noviembre será el turno de la presentación oficial de «Jab», su nuevo álbum, en Madrid. Será el 2 de noviembre en la sala Gruta 77 (entradas a la venta aquí: https://www.wegow.com/es-es/conciertos/concierto-de-a-contra-blues-en-madrid). La presentación oficial en Barcelona tendrá lugar el 7 de noviembre dentro del Curtcircuit, en Sala Apolo. Las entradas están ya a la venta aquí:http://www.curtcircuit.com/concert/a-contra-blues-artista-invitado/?lang=es

A Contra Blues golpea de nuevo con su nuevo disco,  «Jab» (2019), un trabajo que muestra a la banda en estado de plenitud y madurez. Doce composiciones certeras en las que el grupo recupera sus influencias mas enraizadas. Y lo hacen con un hilo conductor claro: Rock & Roll.

Compuesto en poco más de un mes y grabado durante cinco intensos días de abril en Medusa Estudio Barcelona, ‘Jab» nos entrega un sonido crudo, directo, caliente y por momentos salvaje. En este golpe sonoro encontramos reminiscencias clásicas como las guitarras de Magic Sam, Jerry Reed y Bo Diddley, el aroma de bandas legendarias como Credence Clearwater Revival, Little Feet, The Sonics o The Allman Brothers y también pinceladas de sonidos más cercanos en el tiempo como Chris Isaak o Ben Harper.

Esto es «Jab»; un puñetazo directo que puede dejar a cualquiera en la lona.

A Contra Blues es sin duda una de las mejores bandas del panorama europeo de rock y blues actual. Les avalan premios como el prestigioso galardón European Blues Challenge 2014, más de una década de carrera musical, con presencia constante en directos por todo el territorio nacional e internacional, así como en festivales.

Quienes los ven en vivo lo tienen claro: ese es su terreno y donde demuestran que nos encontramos ante una de las mejores bandas del rock del panorama nacional. A Contra Blues son:
•    Alberto Noel Calvillo – Guitarra eléctrica, armónica, ukelele y coros.
•    Héctor Martín – Guitarra eléctrica y coros.
•    Joan Vigo – Contrabajo y bajo.
•    Núria Perich – Batería
•    Jonathan Herrero – Voz y guitarra acústica.

Discografía:
•    Heart and Guts (2017),  R&B . Rarezas y Blues (2015), Chances (2013), En vivo (2012), A Contra Blues II (2010), A Contra Blues (2008).

ESTO ES A CONTRA BLUES, LADIES AND GENTLEMEN:)!

«A Contra Blues es la banda más esperanzadora del 2016».

Okolice Blucesa de Polonia

«Jonathan Herrerro cantante y guitarrista de A Contra Blues posee una voz excepcional, versatil, llena de alma, capaz de realizar malabarismos y saltos mortales, pero sin perder nunca su profundidad emocional. Ua maravilla vaya».

Luís Lles
«La banda española A Contra Blues simplemente impresionó a la audiencia. Impresionaron desde los primeros compases con su sonido (una buena y elegante voz), arreglos difíciles (una gran cooperación de los dos guitarristas)todo eso con sencillez, que es una característica de este género musicalLos ganadores del European Blues Challenge no decepcionaron».

Chatka Blues Festival

«La voz de Jonathan Herrero Herrería tiene un fuerte acento pero su fraseo, su tono y su sentido del ritmo hacen de él un frontman fascinante».

Vincent Abbate- Blues Music Magazine (USA)

 

255 Views

Sobre admin

Administrador