ANGEL OLSEN, gira en solitario en mayo 2018

b2b2103a-83b5-4b97-b0d8-c340516b18a5

ANGEL OLSEN 

La estadounidense nos visitará en mayo con una gira en solitario para presentar “Phases”, colección de rarezas, maquetas y caras B.
Las ciudades que recorrerá son Madrid (el 8 de mayo, Teatro Calderón), Barcelona (el 9 en Barts, dentro del Guitar BCN) y San Sebastián (el 10, Teatro Principal).

Martes 8 mayo 2018 – MADRID – Teatro Calderón – Entradas

Miércoles 9 mayo 2018 – BARCELONA – BARTS (Guitar BCN) – Entradas

Jueves 10 mayo 2018 – San Sebastián – Teatro Principal – Entradas a la venta a partir del jueves 14 de diciembre.

La estadounidense Angel Olsen nos visitará en mayo con una gira en solitario. Ella, su voz y una guitarra. Y sus canciones, claro, como las de su nuevo disco, “Phases”, colección de rarezas, maquetas y caras B que protagonizará parte de su repertorio en directo.
Las ciudades que recorrerá son Madrid (el 8 de mayoTeatro Calderón), Barcelona (el 9 en Barts, dentro del Guitar BCN) y San Sebastián (el 10Teatro Principal). Las entradas para los conciertos de Madrid y Barcelona se pondrán a la venta mañana martes 5 de diciembre a las 9 de la mañana. Por su parte, las de San Sebastián lo harán el martes 12 de diciembre.

Nacida en San Luis pero luego ubicada en Chicago, Angel Olsen se convirtió en cuestión de pocos meses, los inmediatos a la publicación de su segundo álbum, “Burn Your Fire For No Witness”, en febrero de 2014, en uno de los referentes del neo-folk, facción indie. Cuando en 2012 había aparecido su primer disco, “Half Way Home”, con sus referencias veladas al country de mediados del siglo pasado, de la misma manera que su debut, el EP de seis canciones “Strange Cacti” (2011) -que antes había publicado en formato de casete en 2010-, donde evocaba a los grupos de chicas de los años sesenta, se intuyó que había en ella un gran potencial. Pero faltaba profundizar en ello. Es lo que hicieron las once canciones de “Burn Your Fire For No Witness”, el primer álbum que registró con banda esta ex colaboradora de Bonnie “Prince” Billy. Continuaba con su particular la conjura del pasado, pero buscando nuevas direcciones, convirtiendo el anacronismo y la vulnerabilidad en algo gratificante, como si fuera la alumna más aventajada de Joni Mitchell del momento. Rompiendo la red que la protegía y dulcificaba sus canciones, logró crespar más el vello. Todavía fue más lejos con “My Woman” 2016), su consagración y una obra, la más diversa en cuanto a estilos musicales entre las suyas, que la aleja del indie. Apareció en numerosas listas de lo mejor del año (# 3 en The A.V. Club, # 5 en Red Bull y The Skinny, # 7 en Stereogum y Paste). Ahora, con “Phases” reitera esas buenas sensaciones. Sirvan estos extractos de sendas reseñas para ilustrarlo: “\’Phases\’ no es tan cohesionado como sus trabajos previos, pero, fantástico y revelador por sí mismo, parece una conexión entre ellos, una senda de pistas perdidas sobre el proceso creativo de la desafiantemente mercurial Olsen” (Pitchfork); “A menudo menos es más. La sencillez de estas maquetas caseras es de una crudeza poderosa” (Uncut).

101 Views

Sobre Roberto Fierro

Administrador