Anni B Sweet actuará en Sevilla dentro de la programación del  ciclo POP CAAC el próximo 27 de julio

Anni B Sweet actuará en Sevilla dentro de la programación del  ciclo POP CAAC el próximo 27 de julio.

A la cantautora malagueña se unen los nombres de Rueda, Delbosque, Willie B. Planas y Bittersweet, que actuarán como teloneros en los conciertos del ciclo POP CAAC durante la segunda quincena de julio.

SEVILLA, 27 de julio.-

ANNI B SWEET se une a la programación del ciclo POP CAAC y estará actuando en Sevilla el próximo 27 de julio, la joven malagueña, sin duda uno de los talentos más importantes surgidos en la escena indie pop nacional actuará junto a Rueda, también joven cantautora con un estilo íntimo, entre la electrónica, el pop y el rock, ideal para completar la banda sonora a una velada memorable. Anni B Sweet será la que cierre una programación para la segunda quincena de julio que el 19 de julio abrirá la banda más arriesgada, extrema, sorprendente y premiada del indie nacional, TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO. A los gallegos les acompañarán esa noche en el cartel Bittersweet, el trío sevillano coquetea en su nuevo trabajo con la psicodelia y pasa de promesa a realidad en la escena.El 20 de julio llegará el turno de MORGAN, uno de los grupos con más proyección del país, liderados por la voz femenina revelación de la temporada. Les acompañará Willie B. Naves, el que fuera guitarrista de The Pauls, presentará su cuarto trabajo en solitario. El 26 de julio serán los granadinos LAGARTIJA NICK, padrinos del indie patrio y que acaban de volver con más fuerza que nunca, los que actúen en el patio del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, siempre a la vanguardia, su trayectoria incluye hitos como «Omega» el disco que protagonizaron junto a Enrique Morente, o los seminales «Hipnosis» e «Inercia». Antonio Arias y compañía vuelven a contar en sus filas con el mejor batería del país, Eric Jiménez,  protagonista este año también por la edición de la autobiográfica «Cuatro millones de golpes. La insólita y emocionante historia del batería de Lagartija Nick y Los Planetas». Les acompañarán los onubenses Delbosque, que siempre han mostrado en su cancionero que los granadinos han sido una de las mayores influencias en su sonido.

Diferentes generaciones de músicos con el nexo común de ser protagonizar los mejores directos que se pueden ver en la actualidad pasarán por la programación del POP CAAC de la promotora The Music Republic.

Las entradas para estos conciertos se podrán conseguir en precios especiales de lanzamiento desde 10 euros a partir de este jueves, 14 de junio a las 12h00 del mediodía. Se pueden adquirir a través de la plataforma Wegow (www.wegowtickets.com ), o en la web de Global Music 360 (www.globalmusic360.com). Los conciertos comenzarán a las 21:45 horas, realizándose el acceso por la Puerta del Río, en Camino de los Descubrimientos, frente a la pasarela de la calle Torneo a partir de las 21:00 horas. Además, a partir de las 00:00h y hasta las 03:00h, el acceso será gratuito, y tras los conciertos, cada noche se realizará un after show con sesiones de DJs.

https://www.wegow.com/conciertos/triangulo-de-amor-bizarro-en-sevilla-ciclo-popcaac/

https://www.wegow.com/conciertos/morgan-en-sevilla-ciclo-pop-caac/

https://www.wegow.com/conciertos/lagartija-nick-en-sevilla-cico-popcaac/

https://www.wegow.com/conciertos/anni-b-sweet-en-sevilla-popcaac/ (entradas a precio especial a la venta a partir del jueves, 28 de junio a las 12:00)

TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO – Les llevaré mi cruz

MORGAN – Sargento de Hierro

LAGARTIJA NICK – Mapa de Canadá

ANNI B SWEET – Chasing Illusions

TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO + BITTERSWEET. Jueves, 19 de julio

No existe un caso igual al de este grupo en la escena Iberoamericana, con cuatro discos publicados que han han ido encabezando las listas de la crítica de forma encadenada, destacando su música personal, visceral y valiente. Con una base de guitarras distorsionadas al límite, ritmos frenéticos y letras crípticas, sin concesiones a la comercialidad fácil, han conseguido llenar salas de público multigeneracional coreando sus canciones.  Triángulo de Amor Bizarro lanzan “Salve Discordia” en 2016 y de nuevo son los grandes triunfadores en los Premios de la Música Independiente consiguiendo cuatro de los principales: Mejor Artista, Álbum del Año, Álbum de Rock y Producción Musical. En 2018 llega “El Gatopardo”, un EP conceptual de cuatro temas. A su inagotable progresión sonora se añade un explícito componente de denuncia social que vuelve a levantar la admiración de prensa y público.

Una de esas bandas que aún respeta el significado primigenio de la palabra indie” (GQ)
“Corren riesgos, sorprenden y siguen dejando patente su personalidad sin dejar de explorar nuevos sonidos” (El Confidencial)
“Pocas bandas, indies o mainstream, nuevas o veteranas, de ayer y de hoy, se han caracterizado por una ética de trabajo tan bestial y autoexigente”(Mondosonoro 9/10)
“Adalides de una escena que los reclama, que los necesita” (Efe Eme)
“Hace poco nos preguntábamos qué necesitaba un disco para merecer un 10…” (Jenesaispop, 10/10)

MORGAN + WILLIE B. NAVES. Viernes, 20 de julio

Morgan es una de las bandas con más proyección del panorama nacional. El grupo, nacido en Madrid, publicó en 2016 un gran disco de debut, North.El álbum se convirtió rápidamente en uno de los más celebrados de crítica y público. Morgan está liderada por la cantante y pianista Carolina de Juan, conocida como Nina, y que se dio a conocer como corista de Los Detectives, banda de apoyo de Quique González. 2017 fue el año de su consolidación como banda: arrancaron de la mejor forma posible reeditando su disco y entrando en listas de “más vendidos”. Han seguido recorriendo de nuevo todo el país agotando las entradas en Madrid en salas como Ochoymedio o Joy Eslava y vendiendo centenares en otras como Barcelona, Bilbao o Coruña. En marzo de 2018 y tras sólo dos meses parados, vuelven de nuevo con su segundo disco, “Air”: el disco que sin duda va a marcar su carrera como banda.

«La banda madrileña es la nueva sensación del pop-rock nacional gracias a su fabulosa fuerza instrumental y la voz prodigiosa de su cantante”Fernando Navarro, El País.

«Tenían un arsenal de canciones que conjugaban la electricidad del rock, el desgarro del soul, el lamento del blues y el ritmo bailable del funk con un aplomo desmesurado” (Efe eme)

LAGARTIJA NICK + DELBOSQUE. Jueves, 26 de julio

Nunca se marcharon, pero Lagartija Nick han vuelto. ‘Crimen, sabotaje y creación’ era una canción incluida en su último disco hasta la fecha, ‘Zona de conflicto’ (2011). Seis años y medio después, reciclan aquel título para definir la naturaleza de este nuevo cancionero. Regresa la formación original que debutó con ‘Hipnosis’. Y con el mismo espíritu aventurero. Aviso a nostálgicos: esto no suena a repetición de trucos aprendidos ni a exhibición ensimismada de las virtudes del combo. Sería una salida fácil, incluso aplaudida, pero no. Basta un somero vistazo a la historia de Lagartija Nick para detectar su mecánica: la huida adelante.

“Pioneros del rock alternativo en nuestro país, tan inquietos y ambiciosos como para agotarse, reiniciar y vivir etapas muy diversas, los andaluces Lagartija Nick regresan con una de sus obras mayores. Reunida en 2013 la alineación original al calor de las reediciones de sus primeros discos, Antonio Arias, Juan Codorniu, Miguel Ángel Rodríguez Pareja y Eric Jiménez recuperaban el pulso y la efervescencia primigenia para una extensa gira repleta de nostalgia que ahora desemboca por fin en nuevo disco. Crimen, sabotaje y creación (Virgin/Universal, 17) no es solo el álbum que aprovecha la inercia de una banda rejuvenecida, sino también una ambiciosa obra influenciada por la muerte de Jesús Arias, presente con sus textos, ideas y composiciones.”
Mondosonoro

ANNI B SWEET + RUEDA. Viernes, 27 de julio

Tras dos exitosos álbumes, el folk melancólico y delicado de «Start, Restart, Undo»,su debut con Subterfuge en 2009 siendo menor de edad, que rápidamente la colocó en primera línea de todos los festivales españoles, publicando en 11 países y girando por América, Europa y Asia, y el oscuro y eléctrico «Oh! Monsters»(Subterfuge 2012) con el que dio un salto sónico, compositivo, arriesgado y sincero, llegó el 10 de marzo de 2015 «Chasing Illusions»donde Anni B Sweet imprime una luminosidad vivificante y eléctrica a sus nuevas cancionesque se mueven entre el soul de los sesenta, la new wave de los 80 y la pegada rock de los setenta consiguiendo canciones inolvidables. Un disco que acentúa la versatilidad de esta brillante veinteañera de voz privilegiada considerada una nuestras artistas más internacionales. 

¡¡¡Una de las artistas más jóvenes e internacionales de nuestro país está por fin de vuelta!!

Etiquetas: ,
253 Views

Sobre admin

Administrador