ANTONIO MARTÍNEZ ARES presenta su ultimo trabajo el martes que viene en Galileo Galilei

Ha compuesto para Pasión Vega, Joaquín Sabina, Pastora Soler, Raphael o Lolita, entre otros. Ha conseguido cinco premios de la Academia de la Música y ha quedado finalista en otras dos ocasiones y en los Grammys Latino 2011 por su autoría en el último trabajo de Pastora Soler. Ahora, presenta su segunda apuesta musical en solitario.

El martes, 19 de Noviembre

 

Antonio Martínez

ARES

www.mellamoares.com

 

presenta su segundo disco

 

YO Y MI CIRCUS TANCIA

Sala Galileo Galilei

21.00 h.

Entadas: 10 euros

 

En este concierto de presentación, ARES estará acompañado por su banda habitual y por artistas (amigos) como Rozalén, Manuel Carrasco, Roko,Carmen París y Pablo López, entre otros.

El artista gaditano ofrecerá un concierto en la sala Galileo Galilei de Madrid en el que presentará sus nuevos temas arropado por su banda y grandes (amigos) artistas.

El compositor y cantautor gaditano Antonio Martínez ARES presentará su nuevo disco, Yo y mi circus rancia, en Madrid. Será en la sala Galileo Galilei el próximo día, martes, 19 de noviembre. ARES estará arropado por su banda habitual y por artistas (amigos) como Rozalén, Manuel Carrasco, Roko, Carmen París y Pablo López, que se subirán al escenario para compartir la presentación de su nuevo trabajo discográfico. El artista se reinventa en este segundo álbum tras casi 10 años con una obra que rebosa originalidad, provocación y pasión, con canciones de amor-protesta, íntimas y comprometidas, temas tamizados por el swing, el aroma manouche, el jazz oscuro y los ritmos sureños. En estos trece nuevos títulos, ARES bucea en nuestro mundo con ese talento único que le caracteriza, valiente y sin tapujos, que se hace hoy, si cabe, más necesario que nunca. Disfruta de un adelanto de sus temas en este enlace.

ARES cuenta con una legión de seguidores desde sus dos décadas dedicadas a la metamorfosis constate del carnaval de Cádiz, en el que es un referente. Inmerso ya en su carrera de cantautor, ARES se entregó en su primer disco, Martínez Ares por Martínez Ares (2004), producido por los sabineros Pancho Varona, Pepe Romero y Antonio García de Diego bajo el sello Warner Music. En la trayectoria del artista gaditano quedan canciones compuestas para grandes como Pasión Vega, Pastora Soler, Raphael, Lolita o Joaquín Sabina, entre otros. También ha elaborado temas para bandas sonoras como la película Cosas Que hacen que la vida valga la pena de Manuel Gómez Pereira. Es autor de más de 500 obras musicales y ha producido para teatro, publicidad y televisión.

Esta versatilidad hizo que el propio Sabina lo definiera como “un hombre del renacimiento”. Toda esta producción se ha visto reconocida con cinco Premios de la Academiade la Músicay una nominación a losPremios Grammy Latino 2011 por su participación autoral en el último trabajo de Pastora Soler.

Yo y mi circus tancia es su nueva apuesta  musical en solitario. Grabado en directo en el mítico Café Teatro gaditano Pay‐Pay y arropado por su banda, El domador de Medusas (Manuel Méijome, guitarra manouche y banjo y Elena Jiménez, clarinete, acordeón y metalófono), Sebastián Moreno (contrabajo), Andy Pérez (guitarra acústica y eléctrica), Selu Bastos (guitarra eléctrica), Sergio Monroy (teclado), Lara Sansón (violín), Dani de Morón (guitarra flamenca) y Guillermo Mcgill (percusión), Ares se desnuda en sus canciones.

El espectáculo va a comenzar. Recuerden: “Se ruega silencio. Peligra la vida del artista”.

LO QUE HAN DICHO DE  ARES

  JOAQUÍN SABINA

”Antonio Martínez Ares, desde el punto de vista de la canción,

 es un hombre del renacimiento, como todos los gaditanos.

Es el chirigotero mayor del reino, heredero directo de Paco Alba”.

CARLOS HERRERA

“Cuando se haga referencia a Cádiz seguro que se hará también referencia a un individuo absolutamente excepcional, capaz de cantarle a la cotidianidad y llegar a lo sublime a partir de la normalidad”

PASTORA SOLER

”El haber conocido a Antonio Martínez Ares,

gracias al dueto que hice en su disco, me ha permitido

encontrar a la vez a un amigo, a una gran persona y a mi autor de referencia”.

PANCHO VARONA

”Para mí ha sido un honor trabajar con Ares.

Yo ya sabía de él como un autor excelente,

pero he descubierto que es un hombre que

canta sus canciones tan bien como

las compone; es un artista excepcional ”.

JAVIER RUIBAL

”Artistas como Antonio Martínez Ares son necesarios

para salvar nuestra identidad frente a las músicas anglosajonas

o americanas, que siempre cuentan con grandes maquinarias

de marketing a su servicio. Hacen falta muchos Ares ”.

5290 Views

Sobre admin

Administrador