Avalanch el 26 de Mayo en la sala Gamma de Murcia

 

SÁBADO 26 MAYO 2012 / SALA GAMMA (MURCIA)
22:30 H. – ENTRADA ANTICIPADA: 15 EUROS + gastos de distribución / TAQUILLA: 20 EUROS
OFERTA ESPECIAL DE ENTRADAS A 12 EUROS HASTA EL 29 DE FEBRERO
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix y Abadía Gothic Shop

 

La indiscutible calidad compositiva e interpretativa de AVALANCH ha conseguido romper barreras, trasladando al terreno musical el universo apocalíptico y evocador creado por los ilustradores internacionales Luis Royo y Rómulo Royo. «Malefic Time: Apocalypse» impacta desde el primer instante por su espectacular portada que presenta un álbum con una magnífica edición de lujo y unas dimensiones especiales que van más allá del soporte tradicional, para que el público pueda al tiempo que escucha las canciones, contemplar las ilustraciones realizadas en exclusiva por Luis Royo y Rómulo Royo para el álbum, editado por Santo Grial Records.

Los trece temas que construyen «Malefic Time: Apocalypse» recorren la trepidante historia de un modo ágil e impactante, a través de melodías intensas que reflejan a la perfección la atmósfera creada. «In the name of God», «La augur», «New York stoner» o «Voices from Hell» son algunas de las canciones con las que AVALANCH descifra los ambientes sonoros que envuelven la trama. El trabajo fascina por su grandiosa calidad musical transportando al oyente a un mundo tan hostil como sugerente, donde la esperanza de la humanidad pende de un hilo. AVALANCH consigue lo imposible al crear un álbum que combina a la perfección la contundencia del rock y el metal con el atractivo de una espectacular banda sonora.

Desde hace años, los caminos artísticos de AVALANCH y Luis Royo vienen entrelazándose, ya que el reconocido ilustrador internacional se ha encargado de dar vida a varias portadas de sus álbumes, pero esta vez han decidido ir mucho más allá como explica Alberto Rionda: «La primera vez que hablé con Luis comprobé que compartíamos una forma similar de dar vida a nuestra obra, de alguna manera sabía que si algún día llevábamos a cabo un proyecto como este, la conexión artística sería perfecta. Nos hemos dejado el alma y la piel en cada una de las canciones, todas ellas envueltas en una atmósfera realmente especial. Ha sido un gran placer entregarnos al Apocalipsis y describir con nuestra música el universo de estos dos grandes creadores».

Los propios ilustradores son los primeros en volcarse en elogios. Luis Royo advierte que «el vello se os erizará con cada nota de Malefic Time: Apocalypse que penetre en vosotros. El aleteo de las lechuzas que parecen acordes de guitarras heridas, los murmullos infernales… AVALANCH ha sabido reflejar asombrosamente todo ese Apocalipsis». Por su parte Rómulo Royo igualmente elogia con énfasis el resultado: «La música que AVALANCH ha creado no dejará a nadie indiferente, enriquece y envuelve todo ese universo con sus brillos y sombras, es un subidón».

AVALANCH alcanza cotas de excelencia ofreciendo al público trece canciones de inmenso valor compositivo como puntualiza Antonio Sediles, quién ha dirigido el apartado musical del proyecto: «AVALANCH posee un incuestionable talento, una inquietud creativa voraz y ha demostrado saber describir escenarios sonoros con un eclecticismoincreíble. Al alcance de muy pocos». Los ecos musicales de AVALANCH invaden el proyecto en todas sus vertientes y por ello también estarán presentes en el nuevo libro ilustrado de Luis Royo y Romulo Royo, ya que cinco de las trece canciones que AVALANCH ha creado estarán incluidas en un DVD que acompañará al libro ilustrado. Ambos lanzamientos han salido al mercado, al unísono, el día 5 de diciembre.

El primer single es la canción que da título al álbum y del cual ha realizado un videoclip bajo la dirección de Miguel Mesas, en el que podemos descubrir como cobran vida los personajes de «Malefic Time: Apocalypse». Así, en una cooperación artística sin precedentes en el mundo de la ilustración y la música, este proyecto de carácter internacional comenzará próximamente a recorrer países como Estados Unidos, Francia, Italia y Alemania.

www.avalanch.net

Etiquetas: ,
1131 Views

Sobre admin

Administrador