BARTLETT + HOLA CHICA en concierto el 13 de enero · Sala Sidecar · Barcelona

97011b22-81fc-4b3a-b157-ef1502ad859c

BARTLETT + HOLA CHICA en concierto 

👉 13 de enero · Sala Sidecar · Barcelona 

PRESENTACIÓN de su primer LP ‘EL RAYO Y LA DISTANCIA’

¡Ya disponible en plataformas digitales!

«BARTLETT

El Rayo Y La Distancia (Blind Records / Gran Sol 2016)

“Cuando finalmente empecé a ser yo mismo, las canciones brotaron solas” (W.P.C)

Con esta lapidaria frase de un joven Billy Corgan antes de entrar a grabar lo que sería uno de los discos más importantes de la década de los 90’s, Siamese Dream, Bartlett nos cuenta en El Rayo Y La Distancia  lo que significó para él esa década. La importancia de ser uno mismo, de creer en todo aquello con lo que creciste y viviste y proyectar todo lo vivido en estas nuevas canciones.

Jose Bernabé es el alma mater de Bartlett y ahora, tras más de dos décadas militando en bandas como Experiment Zero o Love Affair , regresa este 2016 con su nuevo y más personal proyecto.

Tres años después de aquel primer EP, ‘Artículos Nostálgicos Para Coleccionistas’ (Blind Records/ Gran Sol 2013), producido por Santos & Fluren, por fin llega su primer larga duración El Rayo Y La Distancia (Blind Records/Gran Sol 2016) inspirado en la maravillosa década de los 90’s y en todas aquellas bandas y discos que han marcado intensamente su estilo y sello personal hasta la fecha. Canciones con unas letras que hablan de ídolos desaparecidos, de nostalgia, de paternidad y de desencanto musical. Nueve canciones producidas y tratadas con una sonoridad que, en más de una ocasión, nos transportan a las bandas de los noventa y por momentos, podríamos pensar que nos encontramos ante un disco perdido en algun rincón de aquella década, que nunca llegó a editarse.

El Rayo Y La Distacia ha sido producido por Valen Nieto y mezclado por Santos Berrocal en los estudios Blind Records de Barcelona.

Para la grabación del disco , Bartlett ha contado con la colaboración de viejos amigos y compañeros de viaje como Jordi Lanuza (Inspira), Ricard Monné (Raydibaum), y el propio Valen Nieto (Raydibaum),  que le han arropada como banda y han llenado las  canciones de energia y honestidad.

El Rayo y La Distancia ya está disponible en plataformas digitales. Se presentará en directo el próximo 13 de enero en la Sala Sidecar de Barcelona

eb535cd2-66b4-4541-b682-376b6236c3ff

01 “El Rayo Y La Distancia”
02 “Aire”
03 “Frío Polar” (SINGLE) 👈  Dale al play al canal de Youtube de Bartlett. 📺
04 “El Especialista”
05 “Aunque Nos Vaya Mal”
06 “Silencio Invernal”
07 “Algunas Cosas”
08 “Dulce y Aspera”
09 «No Es El Final»

‘EL RAYO Y LA DISTANCIA’  LP Disponible en Spotify  iTunes Amazon.

747 Views

Sobre admin

Administrador