BAY CITY KILLERS PRESENTAN DELIVERY OF GOODS

BAY CITY KILLERS

PRESENTAN

DELIVERY OF GOODS (24/01/20)

Después del éxito conseguido con The Distance, Bay City Killers presentan su nuevo disco Delivery of goods. Estreno viernes 24/01/2020.

Tras muchos meses y encerrados en el estudio probando ideas nuevas, nacieron 15 nuevas canciones de las que finalmente se quedaron con 11, que son las que forman parte del segundo LP de esta formación mallorquina.

Delivery of goods  está producido por Eric Fuentes (cantante y compositor de The Unfinished Sympathy y productor de Cala Vento). La grabación se realiza en febrero de 2019 en el estudio Ca’n Puc produccions de Palma de Mallorca con el ingeniero de sonido Enric Hernaiz y la mezcla y máster final del disco con los hermanos Santi y Víctor Garcia de Ultramarinos Costa Brava (Girona). La banda se siente muy orgullosa de poder trabajar con todos ellos, ya que por su experiencia e influencias han conseguido el sonido que los Bay City Killers andaban buscando para este nuevo álbum.

Con Delivery of goods, Bay City Killers dan un paso más respecto al anterior disco, logrando plasmar la personalidad de la banda con un estilo tan salvaje como pasional.

Bay City Killers está formado por:

Jose Serrano / Voz

David Caro / Guitarra y coros

Xavi Hernaiz / Guitarra y coros

Vicenç Bibiloni / Bajo

Eric Barjacoba / Bateria.

Bay City Killers nació en Mallorca el año 2014 inicialmente compuesta por 4 miembros: José Serrano (voz principal y guitarra), Alex Ferrero (bajo), David Caro (guitarra y coros) y Eric Barjacoba (batería).

En sus inicios se dedican a componer y a grabar distintos singles que se estrenan en distintos programas de radio tanto a nivel nacional como internacional.

Una vez compuestos suficientes temas para poder realizar un concierto, realizan una primera gira de presentación del grupo tocando en Madrid, Portugal (en Unhas Negras Festival, celebrado en Sao Joao da Madeira y Lisboa), Barcelona, Tarragona y Mallorca.

En enero de 2015 Vicenç Bibiloni sustituye a Alex Ferrero como bajista, y en febrero de 2016 entra en la formación Xavi Hernaiz como guitarrista pasando a ser 5 miembros. Durante todo este tiempo la banda no deja de realizar conciertos volviendo a tocar en ciudades como Barcelona, Tarragona o Palma de Mallorca.

A mediados de 2017 Bay City Killers presentan su primer álbum The distance, que les lleva a realizar una gira por toda la península y a tocar en la mítica sala Ealing Jazz Club de Londres.

En todos estos años, Bay City Killers ha compartido escenario con bandas tan reconocidas como Berri Txarrak, Sidonie, Los Bengala, Delobos, Crim, Astpai, Despite Everything, The Gundown, etc.

180 Views

Sobre admin

Administrador