Beluga presenta videoclip de Aprendiz de Leones

Beluga presenta videoclip de

Aprendiz de Leones

Beluga || Aprendiz de Leones [Videoclip Oficial]

Beluga presenta el single Aprendiz de Leones

Desde que lanzaron su segundo larga duración (Tiempo de Leones) en octubre de 2018, los madrileños Beluga no han parado de trabajar. Tras una gira que les ha llevado por todo el país y parte del extranjero, están cerca de cerrar este ciclo y preparando el siguiente. Y para despedirlo como merece han contado con el artista gráfico Sr. Mu para poner imágenes al cuarto y último single del disco: Aprendiz de Leones.

Tras la épica de Bioluminiscencia, la locura de Te Quiero Enfermo y la dinamita de Detrás del Corazón, la banda nos muestra una canción de cuna vestida de rock que advierte de un futuro caótico e incierto. Sr. Mu se ha apoyado en este aspecto de la letra para completarla con un cuento animado. Una fábula onírica, entre lo literal y lo alegórico, que se acerca al alma infantil de la canción y subraya lo visceral de la música.

El sobrino de Carlos, cantante de Beluga, tiene dos años y medio. Se llama León.

Beluga despedirá Tiempo de Leones con un concierto de fin de gira en la sala El Sol de Madrid, el 17 de junio de 2020. La banda acaba de modificar la fecha por motivos de salud, y las entradas están disponibles en Wegow.

Miércoles 17 de junio 21.00h. Sala El Sol

Entradas anticipadas aquí

– «El de Beluga tiene muchas papeletas para ser uno de los discos revelación de la temporada.»- Europa Press.

-«Beluga mantiene un alto ritmo de publicación que demuestra la gran inquietud compositiva que atesoran».- Rock Estatal.

-«Beluga trata de abrirse paso entre la amplia oferta de bandas independientes con una propuesta honesta y camaleónica.»- Backline , Radio3.

-«Y canta, hasta que sangre, Carlos Ortega, un tipo enérgico, con personalidad y arrestos.(…) en un álbum que deja todas las puertas abiertas e invita al rearme. Apretemos los puños, porque Beluga sabe que vuelve a haber motivos.» – Fernado Neira , El País.
-«Esas baterías retumbantes por momentos, al más puro estilo del rock and roll básico, esas atmósferas que crean las guitarras, que raramente repiten ambas las mismas notas al unísono, y ese bajo desaforado que batalla por llenar todos los espacios posibles, poco tienen que ver con el pop y mucho con el rock de manera amplia.»- Madeinmetal.

-«La desgarrada y profunda voz de Carlos sobresale en este disco como un huracán que arrecia sobre guitarras de texturas crudas y camaleónicas.»- Freerockin.

– «Con paso firme y seguro, su música te atrapa inconscientemente, haciendo que sus melodías pasen por tus oídos y se queden en tu cabeza.»- Musicazul.

Escucha Tiempo de Leones
SpotifyApple MusicGoogle PlayDeezerAmazonYoutube Playlist

164 Views

Sobre admin

Administrador