BELUSHI nuevo single + videoclip ‘Universos Paralelos’ y concierto el 14 de junio en Madrid

BELUSHI nuevo single + videoclip ‘Universos Paralelos’ y concierto el 14 de junio en Madrid

Nuevo single de adelanto de su próximo disco, previsto para después del verano. Su anterior single, ‘Héroes Sentimentales’ , figura ya en las listas de MTV Spain y suena en Radio 3, entre otros medios

La formación ha sido definida como una banda cuyo ‘corazón está dividido entre el brillo magnético de Joe Crespúsculo y el arrebato generacional de Los Planetas’

14 de junio- Madrid- Café La Palma

ESCUCHA EN SPOTIFY SU NUEVO SINGLE ‘UNIVERSOS PARALELOS’, AQUÍ

BELUSHI, NUEVO SINGLE Y VIDEOCLIP ‘UNIVERSOS PARALELOS’

Después de la tormenta, llega la calma (relativa). Belushi nos presenta ‘Universos Paralelos’, segundo single adelanto de su próximo larga duración, que verá La luz tras el verano. El videoclip lo firma en esta ocasión el estudio de Gemma Terol, con ilustraciones de Gemma Fontanals (@gemmafontanals).

Tras el lanzamiento el pasado 4 de abril de ‘Héroes Sentimentales’, tema que ha sonado entre otros, en programas como Disco Grande de Radio 3 y cuyo videoclip entró en listas de MTV Spain, Belushi sigue abriéndonos el apetito con nuevos temas, en esta ocasión presentan ‘Universos Paralelos’, una pieza más etérea y nocturna a lo habitual en la banda barcelonesa. Producido por Micka Luna, conocido compositor de bandas sonoras y productor de Belushi desde sus inicios.
El cuarteto nos desvela la intención que esconde su nuevo single: “Saltamos de una relación a otra, con la esperanza de dar con la persona ideal, sin caer en que desencadenamos un bucle de acontecimientos emocionales, para el que no estamos preparados. La canción intenta relatar esa sensación de estar y no estar y el deseo de acabar con todo para volver a empezar, para seguir (y de eso nos damos cuenta más tarde) infinitamente en ese bucle”.

El segundo trabajo de Belushi, que irá viendo la luz poco a poco con el lanzamiento de sendos singles antes de su lanzamiento oficial después del verano, gravita entorno a la idea de romper con su debut. Este nuevo álbum, del que desconocemos aun su nombre, promete ser más experimental y complejo a nivel de producción, a la vez que más simple al oído de sus fans. Este nuevo trabajo gana en profundidad y frescura. Un nuevo disco, previsto para después del verano, que promete ser más analógico y oscuro, y que contará con 8 temas, retomando así el concepto de álbum clásico, con su cara A y cara B.

Créditos del Single ‘Universos Paralelos’:

Grabado en Ultramarinos (con Santi García y Micka Luna)

Producido y mezclado por Micka Luna

Masterizado por Shawn Joseph (Optimum Mastering, Bristol – UK)

Dirección de arte Gemma Terol

Diseño de Gemma Fontanals

Nacida a finales de 2015, Belushi está integrada por los hermanos Pintó (Joaquim, bajo; Gerard, batería) al frente de una sección rítmica versátil, que bebe del mismo combustible generacional que The Killers. Las guitarras de Èric Palaudàries que acarician y rasgan según el momento, como si The Horrors fueran un poco menos introvertidos y quisieran seducir más y Fernando Rascón, teclista, cantante y letrista del cuarteto barcelonés.

Belushi es una banda de post-wave a la que ya han descrito así: «su corazón está dividido entre el brillo magnético de Joe Crepúsculo y el arrebato generacional de los Planetas». Un festín de influencias ante las cuales hasta ellos fruncen lo ceño.

Belushi ha presentado los temas de su primer trabajo «Maniobras en la Oscuridad» en el Primavera Sound, dentro de su ciclo Primavera als Bars, al Festival REC o el Festival Jardins de Pedralbes, donde fueron teloneros nada menos que de los míticos Simple Minds. Han compartido escenario también con Joe Crepúsculo, The New Raemon o Nueva Vulcano, entre otros…

La banda debe su nombre al actor James Belushi, de quien recomiendan la película ‘The Principa’l (1987) aunque en realidad les define más la carrera de toda una generación de actores como Brendan Fraser, Mickey Rourke o Ray Liotta, que tras protagonizar una serie de éxitos en taquilla allá por los 90, pasaron al olvido para ser más tarde redescubiertos.

 

 

123 Views

Sobre admin

Administrador