BELUSHI presentan ‘Héroes sentimentales’, nuevo single con videoclip obra de Lyona, conciertos en Barcelona y Madrid

BELUSHI presentan ‘Héroes sentimentales’, nuevo single con videoclip obra de Lyona + conciertos en Barcelona y Madrid

Su nuevo single supone el adelanto del nuevo trabajo de la banda barcelonesa de pop electrónico y post-wave, previsto para después del verano

Próximos conciertos
16 mayo- Barcelona- Sidecar
14 de junio- Madrid- Café La Palma

ESCUCHA SU NUEVO SINGLE ‘HÉROES SENTIMENTALES’ EN SPOTIFY, AQUÍ

ESTRENAMOS ‘HÉROES SENTIMENTALES’ NUEVO SINGLE Y VIDEOCLIP DE BELUSHI OBRA DE LYONA

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=LMbH_4mEXfc&feature=youtu.be

Belushi presentan su nuevo single y videoclip ‘Héroes Sentimentales’ y videoclip.  Se trata del single adelanto del segundo trabajo de una de las bandas de pop electrónico y post-wave (mezcla de post-punk y new-wave) más interesantes del panorama estatal. Los barceloneses se han dejado aconsejar muy bien en este, su segundo videoclip ‘Héroes sentimentales’, ni más ni menos que por Lyona, una experta en la materia, que firma la pieza.

El cuarteto nos desvela la intención que esconde su nuevo videoclip: “Queríamos hablar del presente y del pasado, de la necesidad de valorar tanto los aciertos como los errores y de la tendencia que muchos tenemos a idealizar el pasado, por tal de sumarle valor a nuestro presente. En esta ocasión, él, tras una de tantas crisis existenciales a finales de sus 30, recuerda con cierta idealización a ella, su última relación seria. Ella no lo reconocerá, pero también le recuerda. Él se aventura a proponerle verse, el tiempo ha pasado y ya nada les conecta, pero necesitan creer que el tiempo invertido valió la pena… a la desesperada, al darse cuenta de que lo están idealizando todo, él le susurra al oído: “miénteme, dime que en nuestro ayer fuimos héroes sentimentales…”.

El nuevo trabajo de Belushi, que irá viendo la luz poco a poco con el lanzamiento de sendos singles antes de su lanzamiento oficial después del verano, gravita entorno a la idea de romper con su debut. Este nuevo álbum, del que desconocemos aun su nombre, promete ser más experimental y complejo a nivel de producción, a la vez que más simple al oído de sus fans. Un nuevo trabajo gana en profundidad y frescura, nos dice la banda: “durante la grabación perseguimos convertir los errores en virtudes, en ocasiones quedándonos incluso con la primera toma”. Un nuevo álbum, previsto para después del verano, que promete ser más analógico y oscuro, y que contará con 8 temas, retomando así el concepto de álbum clásico, con su cara A y cara B.»

Estos son los créditos del video ‘Héroes sentimentales’:
Dirección: Lyona
Dirección de fotografía: Anna Molina
Ayudante de cámara: Alex Faimali
Actriz: Anna Hierro
Actor: Andrés Barthel
Producción: Gemma Terol, Lara Lora
Ayudante de producción: Daniela Rascón
Maquillaje: Claudia de Anta

Y estos los créditos del Single ‘Héroes sentimentales’:
Grabado en Ultramarinos (con Santi García y Micka Luna)
Producido y mezclado por Micka Luna
Masterizado por Shawn Joseph (Optimum Mastering, Bristol – UK)
Dirección de arte Gemma Terol
Diseño de Felix Gil

Sobre ‘BELUSHI
Nacida en 2015, Belushi está integrada por los hermanos Pintó (Joaquim, bajo; Gerard, batería) al frente de una sección rítmica versátil, que bebe del mismo combustible generacional que The Killers. Las guitarras de Èric Palaudàries que acarician y rasgan según el momento, como si The Horrors fuesen un pelín menos introvertidos y quisieran seducir más y Fernando Rascón, cantante y letrista del cuarteto barcelonés. Deben su sonido a todas esas bandas de escenario pequeño en grandes festivales, aunque como ya les han descrito “su corazón está dividido entre el brillo magnético de Joe Crepúsculo y el arrebato generacional de los Planetas”. Un festín de influencias ante las que hasta ellos fruncen el ceño.

Belushi han compartido escenario con Joe Crepúsculo, The New Raemon, Nueva Vulcano o Melenas, entre otros; y presentado los temas de su primer trabajo Maniobras en la Oscuridad en el Primavera Sound, dentro de su ciclo Primavera als Bars o el Festival Jardins de Pedralbes, teloneando nada menos que a los míticos Simple Minds.

La banda debe su nombre al actor James Belushi, de quien recomiendan la película The Principal (1987) aunque en realidad les define más la carrera de toda una generación de actores como Brendan Fraser, Mickey Rourke o Ray Liotta, que tras protagonizar una serie de éxitos en taquilla allá por los 90, pasaron al olvido para ser más tarde redescubiertos.

CLIPPING DE BELUSHI AQUÍ

236 Views

Sobre admin

Administrador