BERLINA presentan el videoclip de «Lucen Sombras» #shoegaze

Berlina 

presentan videoclip para su single ‘Lucen sombras’

Colectivo Laniebla dirige el ardiente videoclip del nuevo single de los madrileños, ‘Lucen sombras’, a la venta en formato 7» a través de su Bandcamp.
Co-editado por el sello norteamericano Custom Made Music, el single anticipa su nuevo disco, programado para el próximo otoño.

⇨ Además, próximos conciertos anunciados en Málaga y Madrid. ⇦

Videoclip de ‘Lucen sombras’, de Berlina.

♦♦ Berlina presentan videoclip para ‘Lucen sombras’, su nuevo single ♦♦

El single de regreso de los madrileños Berlina, tres años después de ganarse a la crítica con su primer LP, es el torbellino de agua ácida titulado ‘Lucen sombras’: el primer adelanto de un nuevo álbum que se publicará en otoño. Una bofetada de noise con claras reminiscencias de My Bloody Valentine, Ride o de Salve Discordia de Triángulo de Amor Bizarro.

Hoy presentamos su videoclip, obra de Colectivo Laniebla: un ardiente, carnal y turbulento corte audiovisual que bucea en los deseos más profundos y en las luces y sombras de las relaciones humanas. Desde una visión perturbadora del amor y de una dualidad llevada al extremo de la bipolaridad, el tema también refleja de alguna manera la esperanza tras una relación acabada: el aprendizaje a la hora de convivir con nuestras propias luces y sombras.

Co-editado por la banda y el sello norteamericano Custom Made Music, el single está a la venta en el Bandcamp de Berlina en formato 7», con el tema ‘Cuerpos extraños‘ como cara B. Ambas canciones formarán parte del segundo álbum de los madrileños, que saldrá a la venta el próximo otoño.

Enlace de compra de ‘Lucen sombras’ / ‘Cuerpos Extraños’ (bandcamp)

BIOGRAFÍA

Berlina empezó a gestarse en Madrid en 2006, cuando Alfonso Herrero comenzó a contactar con otros músicos para formar un grupo con el que sacar adelante sus canciones. Sergio Amor (voz y guitarra) y Sylvain Bertelli (bajo) fueron los primeros en sumarse a la causa; y, tras probar con varios baterías, Toni Valverde completó poco después el cuarteto tal como lo conocemos hoy en día.

Sus primeras demos les llevaron a actuar en las principales salas de la capital y a ser seleccionados en los concursos Lemon Pop 2008 y Demonova 2009, donde fueron semifinalistas. Con su primer EP, Anverso, grabado en los estudios Reno en 2009, compitieron a nivel nacional en el I Festival de Música Joven “Ciudad de Ávila”, logrando el segundo puesto. En 2012 publican Parcialmente Despejado, un EP producido entre el propio Alfonso Herrero y Manuel Cabezalí (Havalina) con el que obtuvieron excelentes críticas en diversos medios y blogs especializados (Mondosonoro, Indierock MusicMag, ScannerFM, etc.). Y en 2013 repitieron fórmula para su último y homónimo EP, Berlina: producción de Manuel Cabezalí y grabación en los estudios El lado izquierdo con Dany Richter.

Si su tercer y más reciente EP colocó a Berlina en boca de muchos de los grandes medios nacionales, y de algunos internacionales, su álbum de debut, Desértico (co-editado por Grabaciones a Montones y el sello colombiano The Burros Discos), les convirtió directamente en una de las más firmes apuestas emergentes para el panorama shoegazer patrio, con un estilo personal que también bebe del dreampop y del post-rock. El disco fue estrenado en Radio 3 y medios como Jenesaispop, Sound&Vision (Méjico), Pop Musique, Global Psychedelia (EEUU), entre otros muchos, se hicieron eco de él muy positivamente. Gracias a la solidez del álbum, han logrado compartir escenario con la primera línea del rock alternativo nacional, Automatics, Triángulo de Amor Bizarro, Linda Guilala o My Expansive Awareness, y han alcanzado las semifinales en concursos como Proyecto Demo 2017, organizado por el FIB y Radio 3, o el Mad Cool Talent 2018.

Agenda de conciertos

5 de abril –  MÁLAGA • La Térmica (Malagaze Festival 2019)

11 de mayo – MADRID • Trashcan Music Club

LA PRENSA HA DICHO:Sobre el single ‘Lucen sombras’ (2019):
‘Lucen Sombras‘, parece surgir de las mismas sombras como un espectro. Lo digo por esas voces alejadas tan A Place To Bury Strangers y los ambientes noise que construyen a golpe de guitarrazos. De Nothing tampoco andan muy lejos. (Binaural)
¿Y por qué os recomendamos a Berina? Porque son especialistas en facturar el shoegaze más contagioso y urgente posible. Ahora vuelven a la primera fila con ‘Lucen Sombras’, adelanto de su próximo disco: una tromba de agua ácida que volverá locos a los fans del estilo, con ramalazos de noise inspirados en My Bloody Valentine y Triángilo de Amor Bizarro, entre otros. (Flashes and Sounds) 
Un temazo en el que encontraremos distorsión y electricidad en cantidades industriales, así como el gusto por la sonoridad shoegaze marca de la casa. (Colectivo Raro Propósito)
Este tema, que nos llega a través de los norteamericanos Custom Made Music, es un hijo del shoegaze y el noise-rock de pioneros del género como My Bloody Valentine, y por si esto fuera poco la segunda referencia de Berlina cuenta con la producción de Carlos Hernández Nombela, que ha trabajado con formaciones como Los Planetas o Viva Suecia. (ScannerFM)

 

Siguen en la línea del shoegaze rollo My Bloody Valentine, Ride o incluso algo de Triángulo de Amor Bizarro. (magaSin, Radio Primavera Sound)

 

El cuarteto madrileño vuelve atronador, pura distorsión. (El cuartelillo)

 

Guitarras por doquier, acidez y electricidad. (Radio Tomares)

Etiquetas: ,
289 Views

Sobre admin

Administrador