BETTE SMITH trae su soul huracanado de vuelta la próxima semana para cinco conciertos exclusivos

BETTE SMITH
& BAND
Tras su triunfal primera gira por España, la nueva reina del soul regresa la próxima semana para una serie de conciertos veraniegos. Soul, rhythm & blues y funk rock y con la denominación de origen del Mississippi. Un arrollador torbellino de ritmo irresistible

9 DE JULIO. SEMANA NEGRA, GIJÓN
10 DE JULIO. LITTLE BOBBY, SANTANDER -Entradas-
11 DE JULIO. LOCO CLUB, VALENCIA -Entradas-
12 DE JULIO. BLUESCAZORLA FESTIVAL -Entradas-
13 DE JULIO. CANARIAS JAZZ & MÁS FESTIVAL
Nacida y criada en Brooklyn, Bette Smith reconectó con sus raíces musicales en Memphis y Mississippi. Grabar allí su primer disco, ‘Jettlager’, la llevó de vuelta al góspel que cantaba en la iglesia y a la música soul que escuchaba en su barrio los calurosos veranos neoyorkinos, cuando Brooklyn era un lugar peligroso, lleno de bandas callejeras, intimidatorio para una niña en pleno crecimiento.

Todo el disco se grabó en directo, rodeados de los pantanos del Mississippi y el legado sureño del soul, pero con la agresividad y la pasión neoyorkina de Bette. “Me sentía como Tina Turner y Etta James”, afirma la interprete, que se desenvuelve con destreza entre números de soul-rock rocoso, funk, y sonidos prestados de las bandas sonoras de la Blaixplotation. Hay versiones fogosas de Lone Justice (ese “I Found Love” co-escrito con Steven Van Zandt) y una fuerte conexión con el góspel a través del corte final, el “City In The Sky” de las Staples Singers. De hecho, Ray Charles la invitó a colaborar con él tras escucharla cantar en una iglesia de Los Angeles, poco antes de fallecer.

La han comparado con el poderío de Big Mama Thornton y Bessie Smith, la elegancia clásica de  Joe Williams, el dinamismo de Koko Taylor y la energía de Janis Joplin, todo envuelto en la magia de Billie Holiday. Música atemporal con la denominación de origen del Mississippi.

«Shackle & Chain» video:

 

577 Views

Sobre admin

Administrador