BETTE SMITH
& BAND
Tras su triunfal primera gira por España, la nueva reina del soul regresa la próxima semana para una serie de conciertos veraniegos. Soul, rhythm & blues y funk rock y con la denominación de origen del Mississippi. Un arrollador torbellino de ritmo irresistible
10 DE JULIO. LITTLE BOBBY, SANTANDER -Entradas-
11 DE JULIO. LOCO CLUB, VALENCIA -Entradas-
12 DE JULIO. BLUESCAZORLA FESTIVAL -Entradas-
13 DE JULIO. CANARIAS JAZZ & MÁS FESTIVAL
Todo el disco se grabó en directo, rodeados de los pantanos del Mississippi y el legado sureño del soul, pero con la agresividad y la pasión neoyorkina de Bette. “Me sentía como Tina Turner y Etta James”, afirma la interprete, que se desenvuelve con destreza entre números de soul-rock rocoso, funk, y sonidos prestados de las bandas sonoras de la Blaixplotation. Hay versiones fogosas de Lone Justice (ese “I Found Love” co-escrito con Steven Van Zandt) y una fuerte conexión con el góspel a través del corte final, el “City In The Sky” de las Staples Singers. De hecho, Ray Charles la invitó a colaborar con él tras escucharla cantar en una iglesia de Los Angeles, poco antes de fallecer.
La han comparado con el poderío de Big Mama Thornton y Bessie Smith, la elegancia clásica de Joe Williams, el dinamismo de Koko Taylor y la energía de Janis Joplin, todo envuelto en la magia de Billie Holiday. Música atemporal con la denominación de origen del Mississippi.
«Shackle & Chain» video:
Deja un comentario