BLACKBIRD BLACKBIRD el 22 de febrero en la Sala Charada

BLACKBIRD BLACKBIRD

Sábado 22 de Febrero

CHARADA

APERTURA DE PUERTAS 21.00 h
CHARADA
C/ LA BOLA , 13

InCalling y Ground Control se enorgullecen de presentar la primera y única fecha en nuestro país del proyecto de Mikey Maramag dentro de su gira europea. Un tour mastodóntico con más de veinte fechas que lo llevarán a recorrer las principales ciudades del viejo continente, durante los meses de febrero y marzo, presentando en directo los temas de su nuevo disco.

Para redondear la velada, el californiano estará acompañado sobre el escenario por el dream-pop de Cross Echeyde como teloneros e InCalling Djs haciendo el warm up.

¨Un sonido lomográfico de estética retro y de acierto contemporáneo.¨  – NOTODO 

En 2010 comenzó todo. Un joven norteamericano se subía a la ola del chillwave y sacaba su primer nombre artístico de la canción de Miles Davis Bye Bye Blackbird. Medios como Pitchfork se encargaban de arropar su despegue, describiéndolo como un ‘dulce y breve ejercicio de synth pop’.

El fenómeno no tardaría ni un suspiro en convertirse en un ciclón. Así, Mikey Maramag se convierte en emblema del chillwave, con galardones como el Most Blogged Artist del periódico británico The Independent.

Abanderado del dream-pop, con miles de seguidores en la red, compartió su ultima gira con nombres de lujo en EEUU como Slow MagicGiraffageShlohmoNiva o XXYYXX y ha participado en la gira Get Dirty de Converse en San Francisco abriendo para Hot Chip.

Así, él mismo describe su estilo e influencias como una mezcla única de folktrónica onírica que recoge influencias de todo el espectro musical existente. Cargadas de texturas, las hipnóticas canciones rinden homenaje al pop psicodélico de Caribou y Washed Out, mientras que la calidez de la instrumentación analógica convive con elementos digitales, como sucede en la obra de contemporáneos como James BlakeFour Tet o Mount Kimbie.

Entradas ya a la venta en Ticketea

Haz click en la imágen para ver su video-clip ¨It´s War¨



Un nuevo proyecto de Intromusica y Primeros Pasitos

978 Views

Sobre admin

Administrador