Bnet se corona en Madrid Campeón Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019

 Bnet se corona en Madrid Campeón Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019El Mc español triunfa en casa y se lleva el título en un intenso duelo final con
Valles T, segundo clasificado

Foto: Jacobo Medrano

El cinturón de Campeón tiene dueño español. Bnet ha conquistado la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019 tras un arrollador duelo contra Valles T, que se ha quedado con la medalla de plata.

El MC madrileño ha repetido la hazaña que le coronó Campeón Nacional el año pasado: entró en la competición como reserva, sustituyendo a un compañero que no pudo participar… y se llevó el título. Así consiguió el pase para una Internacional en Argentina en la que logró hacerse con el cuarto puesto. Nadie le vio venir, y arrasó con todo.

Porque nunca hay que fiarse de los volcanes en calma. Ahora su talento ha entrado en erupción y le ha aupado a lo más alto del freestyle mundial, con una actuación de 10 en su batalla final contra el colombiano Valles T.

Rimas como «Marco de falta y me llevo el punto; y ahora tranquilo, relax, te junto, porque prometo sobre este sample que mi padre va a verme Campeón del mundo» o la épica «No te lo digo yo, te lo dice su ovación; que yo entré como reserva y me fui como Campeón«, que terminó coreada por todos los presentes, han grabado para siempre su nombre entre los mejores improvisadores de rap en habla hispana.

El bronce ha sido para Aczino. El mexicano fue además protagonista del duelo más esperado de la cita, que para sorpresa de todos se dio al comienzo. Y es que su revancha frente a Wos (Campeón Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2018) llegó en octavos, en un arrollador duelo que necesitó de dos réplicas para decidirse y que finalmente se llevó Aczino.

17.000 personas escucharon cada verso como si fuera el último en la noche que reunió a 16 de los freestylers más talentosos del mundo, los que representaban en total 11 banderas de países hispanohablantes. Con sold out en las primeras 24 horas, esta espectacular final fue la culminación de todo un año: sólo en 2019, Batalla ha tenido más de 35 eventos en Latinoamérica, España y Estados Unidos.

Una cita que contó con la experta mirada de un jurado compuesto por pesos pesados de la improvisación y el hip hop como Arkano, Dtoke, Jony Beltrán, Maikel Delacalle y Omega. Los siempre incondicionales Mbaka y Queen Mary tampoco faltaron a la fiesta, encargados una vez más de manejar los hilos en la competición arropados por el argentino DJ Zone a los platillos.

91 Views

Sobre admin

Administrador