BOB WAYNE sale de gira en solitario para batir el récord Guinness a base de outlaw country

BOB WAYNE
Famoso por sus infatigables giras, el canalla del «outlaw country» se lanza a la carretera en solitario, con un disco más personal y sombrío, tratando de batir el récord Guinness de mayor número de conciertos en un año.


-7 de marzo. Casa Planas, Mallorca
-8 de marzo. Rocksound, Barcelona
-15 de marzo. El Tinte, Cádiz (mediodía)
-15 de marzo. Louie Louie, Estepona (noche)
-16 de marzo. Guarida del Ángel, Jérez de la Frontera
-17 de marzo. La Gramola, Orihurela
-18 de marzo. Fun House, Madrid
-19 de marzo. Mastropiero, Cáceres
-20 de marzo. Baba Bar, A Coruña
-21 de marzo. La Taberna de Hank, Luanco 

Bob Wayne es todo un guerrero de la carretera. El tipo ha paseado su country-outlaw de corazón punk y espíritu metal por cualquier escenario que se ha puesto a tiro. ¡Pero ahora quiere llevar ese girar sin descanso a un nuevo nivel!
El «Bad Hombre», el tipo de la bandana en la cabeza y el chaleco de cuero, el «Kris Kristofferson de nuestra generación» (según Hank III), quiere batir todos los récords, y para ello piensa embarcarse en una gira en solitario tratando de ofrecer ¡365 conciertos en los 365 del año!

Conocido por la crudeza de su vida al límite, pese a estar liberado de sus demonios, sus letras siguen contando las historias reales, plagadas de personajes del lado peligroso de la vida. Por eso que una gira en solitario tipo storyteller tenga más sentido con él que con nadie. Humor, desgarro y autenticidad. Un cantautor punk, un fuera de la ley, capaz de divertir o emocionar por igual a un camionero de Alabama que hacer las delicias de un cowboy embriagado en un salón de baile de Nashville.

Después de 12 años de giras con su banda y de haber grabado 8 discos, Bob Wayne ha decidido coger su guitarra y lanzarse a la aventura en solitario durante un año.

«Amo a mi banda, me encanta tocar y viajar con otros músicos, pero a lo largo de los años, siempre he fantaseado sobre grabar un disco en solitario y recorrer el mundo por mi cuenta, solo mi guitarra y yo, y ahora voy a hacerlo».

Armado con su nuevo disco ‘Rogue’, que planea publicar el primer día del nuevo año, Bob comenzará su aventura en Europa para después dirigirse a Norte y Suramerica.

«Me enteré que el record del mundo de más conciertos en una gira está en 309. Así que decidí que por qué no intentar batirlo.»

Vídeo «Hanging Tree»

 

133 Views

Sobre admin

Administrador