Chica Sobresalto, nuevas fecha con Nixon

nixonchica-sobresalto

Chica Sobresalto, nuevas fecha con Nixon

Tras abrir de forma más que exitosa sus conciertos de Madrid (Sala Costello, 7 de febrero) y Almería (Auditorio Maestro Padilla), ya podemos hacerlo público: Chica Sobresalto volverá a compartir escenario con Nixon en las siguientes ciudades, Granada, Málaga, Alicante y Valencia: y esto solo es el principio, próximamente anunciaremos nuevas fechas.

Nixon se formaron en 2010, y desde entonces no han parado de rodar en directo, mostrando su valía abriendo para artistas importantes y consagrándose en festivales como Sonorama Ribera, Granada Sound o Weekend Beach.

Utopía, su nuevo trabajo (publicado por El Dromedario Records) fue producido en Estudios Reno por Luca Petricca, quien ha trabajado con artistas como León Benavente, Izal o Vetusta Morla.

Nixon ya tienen confirmados varios festivales de gran formato para este 2018 (SanSan, Montgorock, Cooltural Fest, Granada Sound), así como una potente gira de salas.

Maialen Gurbindo, más conocida como Chica Sobresalto, lleva componiendo canciones como método de introspección desde los 14 años; siempre tocó sola, buscando la desnudez más absoluta; buscando sacar de dentro los ‘sobresaltos’ más intensos de su multiverso.

Todo cambió para ella cuando llegaron a su vida Pello Iturria, Ander Arlegi, Ibai Sanz, Gorka Cía, Leire Celestino y Adrian Cortés, los a la postre miembros de su banda. En octubre de 2017 la artista presenta su primer trabajo, Sobresalto, y un mes después saltó a primera línea informativa tras imponerse en los Encuentros de Arte Joven de Navarra, comenzando a trabajar a raíz de ello con El Dromedario Records.

Fuera de toda duda, he aquí dos de nuestros artistas de mayor proyección: estamos seguros de que van a dar mucho que hablar.
Chica Sobresalto en Facebook y Twitter.

Etiquetas: ,
303 Views

Sobre admin

Administrador