Ciclo 1906 – Tres artistas para 3 formas de entender la pasión

19.06, Tres artistas para 3 formas de entender la pasión

Antonio Lizana, Clarence Bekker y DJ Panko ponen punto y seguido al Ciclo 1906 hasta el otoño

  • La música del Ciclo 1906 ha sonado en paralelo al otro lado del Atlántico, en Sau Paulo, en la voz y en los instrumentos de Dinho Nascimento, Zeli Quinteto, Ana Cañas com Zeli, y Big Band HB e Dança Lindy Hop

 

  • Dos melódicos maratones que se unen a los más de 40 conciertos que han acercado a los escenarios de 12 ciudades diferentes a artistas como Avishai Cohen, Ralph Alessi, George Garzone, o Childrens of the light, durante los últimos tres meses

 

  • Así, otro año más, y ya son 11 ediciones, la familia de cervezas 1906 certifica su apuesta por géneros tan personales como el jazz, blues, flamenco o soul con un completo programa que, por primera vez, continuará en otoño con nuevas propuestas y citas musicales

 

Madrid, 20 de junio de 2018 – A las 19:06 del 19.06 la intensa energía, calor y emoción de la voz de Clarence Bekker se pudo escuchar de forma inesperada en la madrileña calle de Preciados, para sorpresa de un improvisado público, y como preámbulo de la gran celebración musical en la que ya se ha convertido el 19 de junio con el Ciclo 1906.

Así, han dado comienzo dos auténticos maratones musicales que se han celebrado de forma simultánea en Madrid y en Sau Paulo y que han contado con la participación de artistas como Antonio Lizana y DJ Panko en Madrid, y con Dinho Nascimento, Zeli Quinteto, Ana Cañas com Zeli, y Big Band HB e Dança Lindy Hop en la ciudad brasileña. De este modo, el Ciclo 1906 se despide hasta el próximo otoño con estilos musicales que, al igual que las cervezas 1906, han hecho del virtuosismo, la inspiración y la interpretación más personal, sus señas de identidad.

Para Víctor Mantiñán, responsable de patrocinios musicales en Hijos de Rivera, “el 19 de junio (19.06) es ya, sin duda, la gran fiesta de la música. Una fecha en la que los géneros musicales de calidad, la mejor cerveza 1906 y las personas confluyen en un maridaje perfecto para dar lugar a un evento único, especial y con una interpretación de lo más personal”.

El ciclo 1906 ha ido creciendo durante los más de 11 años que lleva activo, pasando de propuestas ceñidas al jazz hacia la diversidad musical a medida que ha ido creciendo la familia de cervezas 1906, con la inclusión de géneros como el soul o el flamenco.

19.06 en Madrid: tres artistas, tres formas de entender la pasión

 

Melodías desde el alma. Así es la música que transmite Clarence Bekker, que además de tocar en la calle Preciados, también ha sido capaz de sumergir y arrastrar al público del Café Berlín hasta las profundidades de sus emociones con su voz. Su concierto transmitió, a través de la música, su historia más personal: fuerza, instinto de supervivencia y pasión, a partes iguales.

Un poco antes, Antonio Lizana emprendió otro vibrante viaje musical desde Cádiz hasta Nueva York acompañado por Amparanoia, Josemi Carmona y María Toro. Juntos han navegado por los compases del flamenco más sentido, a través de un diálogo improvisado con el jazz. Una fusión orgánica, que se toca, se canta, y, sobre todo, se siente.

Sin salir del Café Berlín, la noche dio para más flamenco. Sus diferentes interpretaciones y su fusión con otros géneros como el electrónico han seguido sonando con DJ Panko hasta la madrugada. El alquimista del funk que sigue reivindicando la experimentación entre ritmos y culturas como la latina, balcánica o, incluso, hindú para otorgarle un claro mensaje social.

19.06, también en Sao Paulo

 

En paralelo y a más de 8.000 kilómetros de distancia, en Sao Paulo, las músicas del Ciclo 1906 también han sonado desde las 19:06 en la voz y en los instrumentos de Dinho Nascimento, Zeli Quinteto, Ana Cañas com Zeli, y Big Band HB e Dança Lindy Hop.

Ciclo 1906, 11 años celebrando la música

 

En su programación de primavera, el Ciclo 1906 ha presentado 40 conciertos en 13 salas de 12 ciudades de todo el país. A lo largo de tres meses, nombres como Duquende, Avishai Cohen, María Toro, Antonio Lizana, Gigi McFarlone, Ralph Alessi, George Garzone, Childrens of the Light, O sister! o Knower, entre otros, se han subido a los escenarios de algunos de los clubes más prestigiosos del país como el Jamboree de Barcelona, el Café Latino de Ourense, la Bilbaína Jazz Club, el Dado Dada de Santiago o el Jimmy Glass de Valencia.

En 2007 comenzaba en Galicia la aventura de una marca cervecera que quería darle visibilidad a un estilo musical, el jazz, con el que compartía señas de identidad: virtuosismo, interpretación, calidad, intuición y pasión. Ese espíritu sigue intacto en un Ciclo que ha ido creciendo paralelamente a la familia de cervezas 1906 y que este año afronta su undécimo cumpleaños revalidando su compromiso con el público que masivamente responde a esta propuesta musical edición tras edición.

Ahora, y por primera vez en su historia, el Ciclo 1906 crece y multiplica el número de conciertos, hasta más de 60 actuaciones de los mejores artistas del mundo del jazz y de estilos hermanos como el flamenco, el blues o el soul. Un Ciclo más largo, porque amplía su ámbito temporal habitual, la primavera, para poner además banda sonora al otoño. Y también un Ciclo de mayor alcance, porque incorpora nuevos locales referentes para traer la mejor música a más de 20 clubes y teatros repartidos por toda la geografía nacional.

Etiquetas:
272 Views

Sobre admin

Administrador