Concurso De Ilustraciones “Japón: 70 Años De Progreso Y Paz” Bases para el concurso de ilustraciones con la temática “Japón: 70 años de progreso y paz”

Concurso De Ilustraciones “Japón: 70 Años De Progreso Y Paz”

Bases para el concurso de ilustraciones con la temática “Japón: 70 años de progreso y paz”
La Asociación Española de Amigos del Cómic en colaboración con la Embajada de Japón en España organiza el concurso de ilustración que lleva como título “Japón: 70 años de progreso y paz”.

PARTICIPANTES

El concurso está abierto a cualquier participante, de forma individual o colectiva. Se podrá presentar una obra por autor. No se admitirán obras presentadas en otros certámenes que hayan sido galardonadas, ni que hayan sido publicadas en ningún medio, incluido Internet.

TEMA Y FORMATO

La temática será una única ilustración de estilo manga que refleje la idea “Japón: 70 años de progreso y paz”. La técnica elegida deberá permitir su posterior reproducción. Las obras se presentarán en color y en formato papel con un tamaño de A2 (máximo) y A4 (mínimo), y las obras en soporte digital deberán ser presentadas al mail terracomic@terracomic.com con un peso menor a 5 megas.

En cuanto al contenido de la ilustración, ésta no podrá tener referencias de carácter político ni tampoco temas relacionados con conflictos bélicos. Del mismo modo, quedan prohibidas aquellas ilustraciones que contengan elementos gráficos o textos violentos, o que puedan ser discriminatorios u ofensivos hacia cualquier individuo o colectivo y que puedan herir la sensibilidad del espectador. Las obras que incumplan esta condición quedarán automáticamente excluidas de la fase de selección.

El cartel presentará únicamente el motivo estético decidido por el autor y que cumplan las indicaciones mencionadas en el párrafo anterior.

ENTREGA

No se entregarán en ningún momento originales sino fotocopias de calidad para ver el trabajo realizado.

En el dorso de la obra deberá figurar: nombre y apellidos del autor o pseudónimo, incluyéndose en un sobre, firmado por el propio autor, que llevará en un folio los siguientes datos del concursante: nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto, e-mail y una fotocopia del DNI.

Los envíos deberán realizarse indicando en el exterior del paquete o sobre:

CONCURSO: “Japón: 70 años de progreso y paz”

TERRACOMIC, S.L.

C/ ALCALDE SÁINZ DE BARANDA, 19 – 28009 MADRID

Las obras presentadas en formato digital deberán figurar: nombre y apellidos del autor o pseudónimo, dirección, teléfono de contacto, e-mail y un escaneo del DNI.

La fecha límite de los envíos será el día 28 de abril de 2015.

FALLO DEL CONCURSO

El fallo del concurso se realizará en una única fase y contará con un jurado compuesto por: un artista de cómic, un editor, un librero, un miembro de la Asociación de Amigos del Cómic y un miembro de la Embajada del Japón en España. El fallo del concurso se hará público el 4 de mayo de 2015 en la página web: www.expocomic.com

PREMIOS

Se concederá un premio a la mejor obra compuesto por un lote variado de manga así como un premio sorpresa a desvelar antes del fallo del jurado. Aquellas obras que queden como finalistas se expondrán durante la celebración de EXPOMANGA 2015.

997 Views

Sobre admin

Administrador