(CRONICA) Antonio Orozco – Palacio Vistalegre – Madrid – 26/04/14

(CRONICA) Antonio Orozco – Palacio Vistalegre – Madrid – 26/04/14

Noche grande en Madrid, con el Palacio de Vistalegre presentando un lleno (relativo), el pasado 26 de Abril. Antonio Orozco presentaba su Ozean´s Club con 5000 almas dispuestas a cantar a una sola voz los clásicos de este artista que ha sabido buscar su espacio en la dura industria musical, con temas pegadizos y llenos de mensajes emocionales.

Antonio Orozco

Se palpaba emoción en los aledaños de Vistalegre, con gente esperando en la cola durante horas y grupos de fans que canturreaban los temas más conocidos de Orozco. Han pasado trece años desde “Un Reloj y una Vela”, el disco que puso sobre el mapa la música de este sevillano nacido en Barcelona, que con los años ha enriquecido su sonido y trabajado enormemente para que su legión de fans vaya en constante aumento.

Antonio Orozco Band

El arranque fue típico de presentación de nuevo trabajo, saliendo a escena con el single del mismo, “Temblando”, que levantó los primeros gritos de emoción de las primeras filas. Con un cartel luminoso de fondo, que bajo el lema de “Ozean´s Club” era el foco que guiaba el barco de las melodías que músicos y cantante nos ofrecieron esa noche. Una noche luminosa, con unas luces de infarto, que demuestran que donde hay dinero hay medios. Un sonido nítido, centrado en la voz de Orozco, que estaba perfectamente acompañado por unos músicos que en todo momento disfrutaron del protagonismo que se merecen. Así mismo Antonio fue secundado por una segunda voz, esta femenina, que le daba al concierto una sensación de que nada escapaba a la perfección.

Antonio Orozco

Toda mi Verdad” y el viaje fueron los primeros temas que sonaron a una sola voz, una sensación que Antonio agradeció con un recital, saltando, dirigiéndose al respetable y cantando de forma magistral. Seguramente la respuesta de los asistentes fue la que motivó el pequeño discurso del cantante, que agradeció el apoyo de sus seguidores, recordando que tras catorce años, son los fans lo que han alimentado su carrera. Unas palabras sinceras, que demuestran que hay artistas que no se olvidan que todo éxito nace de la humildad.

Antonio Orozco

La calma llegó con las baladas típicas, esas que levantan mecheros (en la actualidad móviles, algo que ha matado el alma de estos gestos). Pianista y Orozco, juntos casi a capela, arrancaron lágrimas y amores olvidados con composiciones como “Eres” y “No hay Más”. Una calma necesaria para tomar aliento, un aliento necesario para su gran éxito de todos los tiempos, “Devuélveme la vida”, que hizo temblar el recinto con las miles de voces unidas por la música.

Antonio Orozco

Antes del “bis”, un pequeño parón para volver, haciendo publicidad de una ayuda por mensajes de texto solidarios. Un gesto que honra, pues siempre he pensado que quien tiene una voz que oyen miles, tendría que usarla también para ayudar a los menos favorecidos. Con las primeras notas de “Una y Otras Vez”, con el artista, guitarra en mano, despidiéndose de la manera más cercana posible, se veía en los rostros de los seguidores que el concierto llegaba a su fin, un concierto enorme, de una música muy personal e íntima que ha sabido llegar a miles de personas.

Galería Completa de Fotos:

https://www.flickr.com/photos/theconcertinconcert/sets/72157644431247854/

El setlist de Antonio Orozco fue:

Temblando

Toda mi Verdad

El Viaje

Será

Aire

Eres

No Hay Más

Devuélveme Más

Ser o No Ser

Dime Por Qué

Qué me Queda

Lo Que Tú Quieras Soy

Llegará

Voces

Estoy Hecho de Pedacitos de Ti

No Te Quiero Perder

Una y Otra Vez

Crónica y fotos: Yalinku M.O.

4253 Views

Sobre admin

Administrador