(CRONICA) Baron Rojo – Sala But – 12/04/13

Un concierto especial el de Barón Rojo en la sala But, que arrancó puntual pero durante unos primeros instantes, nos temíamos que sería un pinchazo, pues había poca gente en la sala. Sin embargo, en pocos minutos pudimos ver que se lucía una sala con un lleno bastante considerable.

Decía que éste concierto de Barón Rojo era especial porque presentaban en directo su último disco, que consiste en una adaptación al castellano de “Tommy” de The Who, que ellos lo han llamado “Tommy Barón“.

 

El concierto se dividió en dos partes, la primera parte en la que interpretaban el ya mencionado álbum al completo y luego otra parte con un repertorio con sus canciones más clásicas, que todo en conjunto supuso un concierto que se extendió hasta las tres horas, que no todo el mundo puede lucirse así durante ese tiempo.

 

Como decía, en primer lugar se interpretó “Tommy Barón” al completo, quizás fuera una sección más tranquila en cuanto a los ánimos se refiere, pero desde luego sí que estaba concebida para el disfrute musical se refiere.

Tampoco es que el disco en sí consista en canciones muy cañeras como suelen ser más normalmente las canciones de Barón, pero faltaron momentos destacables.

Uno de éstos momentos era la colaboración de Eva Amaral en “La reina ácida”, donde sacó su lado más rockero y contó con la aprobación generalizada del público, porque sin duda su breve actuación si podemos decir que fuera enérgica.

De los hermanos De Castro siempre se ha destacado Armando en cuanto a vistosidad en el escenario, que junto a Gorka, bajista,  nos hicieron pasar un buen rato en cuanto a la visto con sus carreras y juegos con sus instrumentos durante las canciones.

Después de cinco minutos escasos de descanso comenzaba la segunda parte del concierto.

Arrancaron con “Fugitivo”, “Concierto para ellos”,  “Tu infierno”, “Desertores del rock”, “El pedal”. En esta parte sí que podemos destacar que el sonido fuera mucho más guitarrero y la actitud del público pasó del disfrute musical al arrojo dedicado a la banda gritando bien alto estos himnos rockeros. “El presidente”, “Larga vida al rock`n´roll”, “Incomunicación”, “Breakthoven”, “Baile de los malditos”, “Hermano del rock`n´roll”.

Iban cayendo temas uno tras otro sin cesar y casi sin otorgar unos segundos de respiro y lo mejor de todo es que no se mostraba un ápice de cansancio ni de desfallecer en cuanto a la interpretación se refiere.  “Tierra de nadie”, “Cuerdas de acero”. Después de “Hijos de Caín”  les avisaron de que se les acababa el tiempo y todavía quedaba un puñado de canciones por concluir,  así que decidieron dar un arreón final y tocar como si fuera una sola y eterna canción uniendo “Los rockeros van el infierno”, “Resistiré”, “Con botas sucias” y “Siempre estás allí”.

Texto y Fotos:Daniel Cruz

1212 Views

Sobre admin

Administrador