(CRONICA) Berri Txarrak – Sala Rockitchen – 24/03/12

 

BERRI TXARRAK (Sala Rock Kitchen) 24/03/2012

Dos días me ha costado recuperarme de lo vivido en la Sala Rock Kitchen.

Quizá no me esperaba el despliegue que hicieron Berri Txarrak o es que va siendo verdad eso que me dicen de que estoy viejo, pero lo que hizo el trío de Lekunberri sobre las tablas de este local madrileño fue como una tormenta, que digo, como un vendaval.

No había casi tiempo para respirar porque desde el primer segundo pisaron el acelerador, y si bajaban un poquito la intensidad era para coger impulso y meter otra marcha más.

Sin parar, sin tiempo para poder coger aire, algo a lo que contribuía el tamaño del recinto, las canciones de todas las épocas del grupo iban cayendo en modo de golpes hasta dejarnos extenuados. Y si la entrega de los tres músicos sobre el escenario era enorme la de sus seguidores no se quedaba atrás, allí hubo moshing, diving, circle pits, wall of death que hicieron vibrar a todos y cada uno de los que estábamos presentes

Sonaron temas de su último disco, pero también de Payola, de Libre, de Jaio. Musika.Hil. de Eskuak…vamos, un repaso a gran parte de su discografía que convirtió la presentación de Haria en un concierto para fans, y puedo decir, para mi sorpresa, que la gran mayoría de ellos conocían esas canciones.

Furia, sentimiento, energía, electricidad, entrega, honestidad… todo lo que representa Berri Txarrak quedó plasmado en un concierto de casi una hora y cuarenta y cinco minutos.

Y sin fuerzas para más, terminó el concierto y abandonamos Rock Kitchen por sus estrechas escaleras hacia una noche que desconcertada nos miraba pero que con una sonrisa en la cara nos decía que habíamos vivido uno de los conciertos del año.

Texto:Raul B.

Fotos: Hector Vila

405 Views

Sobre Roberto Fierro

Administrador