(CRONICA) Ed Sheeran – BarclayCard Center – Madrid – 25/11/14

(CRONICA) Ed SheeranBarclayCard Center – Madrid – 25/11/14

El conocido cantante y compositor británico Ed Sheeran, anunció dos fechas en España, para su gira por Europa del 2014. Era la primera vez que España tenía el placer de presenciar un concierto de Ed Sheeran, y las dos ciudades elegidas fueron evidentemente Madrid y Barcelona, el 24 de noviembre en el Palau Sant Jordi y 25 de noviembre en el Palacio de los Deportes. Y es que después de ganar dos BRIT Awards por “Mejor Artista Masculino” y “Artista Revelación”, el prestigioso reconocimiento Ivor Novello Award por The A Team, su nominación a los premios Grammy, y haber llenado en tres ocasiones el Madison Square Garden de Nueva York ¿quién podría resistirse a un concierto del pelirrojo?

Los fans Españoles no eran los únicos entusiasmados con esta gira, sino el propio Ed afirmó “Me encanta estar de gira por Europa, ha pasado mucho tiempo desde la última vez ¡y estoy con muchísimas ganas de empezar!”. Así que el 25 de Noviembre el Palacio de los deportes se llenaba para recibir a Ed Sheeran.

La noche comenzaba con Jamie Lawson que interpretó cinco canciones mientras el público llegaba a la sala, entre ella It’s cold in Ohaio, Wasn’t Expecting That y Ahead of myself, que el público cantó muy animado junto al cantante. Jamie Lawson hizo para mí una gran actuación, con unas canciones muy bonitas.

La siguiente actuación vino de mano de Saint Raymond, el segundo telonero que acompañaba a Ed Sheeran en esta gira, que interpretó un total de ocho canciones, justo antes de la llegada de Ed. Estas canciones fueron Letting Go, Everything She Wants, I Want You, Young Blood, Bonfires, As We Are Now, Ghosts y Fall At Your Feet. Junto a sus músicos hizo un trabajo fantástico, las guitarras eléctricas, batería, y el juego de luces, consiguieron hacer un espectáculo muy cañero, que conseguía hacerte disfrutar fácilmente.

Ed Sheeran

Y por fin el esperado momento llegaba, cuando Ed Sheeran pisaba el escenario únicamente acompañado por su guitarra acústica y los gritos eufóricos del público. Empezó interpretando I’m a mess, tema perteneciente a su último álbum “X”. Es una canción muy sentida, con una letra muy bonita, que consigue que ya comience el concierto, poniendo la piel de gallina a todos sus fans.

Ed Sheeran

Al acabar saluda a su público dedicándoles un breve “Hola Madrid”, en español, y unos aplausos como consecuencia. La siguiente canción es Lego House, tercer sencillo de su álbum debut “+”, y uno de sus mayores éxitos. El videoclip narra la historia de un fan de Sheeran obsesivo, interpretado nada más y nada menos que por Ruppert Grint. Una canción muy recomendada si es que no habéis escuchado ya.

El escenario estaba preparado con varias pantallas, que mostraban ilustraciones y vídeos adaptados a cada una de las canciones, que sin duda fueron todo un punto, además de que se nota todo el trabajo que ha llevado.

Ed Sheeran

Continúa con Don’t, un tema con mucho ritmo, en el cual Ed nos muestra sus dotes con el rap por primera vez en la noche. En las pantallas de atrás podemos ver una imágenes de un skate, muy urbanas, tal y como lo es la canción. Sin previo aviso Sheeran interpreta Loyal y Nina, haciendo un mashup de las tres canciones. Una actuación fantástica, que merece la pena ver en directo.

Drunk es la siguiente canción, y el público canta con él muy animado. Sigue con Take it back, sorprendiéndonos aun con su rap. Se deshace de su guitarra, coge el micrófono de mano y se sube en una plataforma a rapear, enloqueciendo a todo el público. La siguiente canción es Superstition una fantástica versión de Stevie Wonder.

Ed Sheeran

De nuevo el cantautor nos deleita con un mashup, esta vez de One y Photograph, ambas pertenecientes a “X”, su último álbum. El público enciende las linternas de sus teléfonos móviles sin que Ed lo pida, creando un precioso efecto.

Al terminar lanza su botella de agua, ya vacía, al público, y explica que durante la canción, cuando él levante el brazo, nosotros lo hagamos también. Y comienza a cantar Bloodstream. En el estribillo levanta el brazo, y el público lo mueve de adelante hacia atrás como él pidió, y después da palmas sobre su cabeza y todos le siguen. Las luces mientras interpreta esta canción son de tono rojo, muy acorde con el tema.

Ed Sheeran

Nos cuenta que su próxima canción tiene referencia con nuestro país, y es que se trata de Tenerife Sea. Ed se sube con su guitarra a la plataforma, tocando en silencio, y permitiendo que el público cante ese estribillo.

Sigue con Runaway, también de su último álbum. Durante la actuación iba soltando estrofas de Everybody del grupo Backstreet boys, para terminar la canción al grito de “Backstreet’s back alright!”. Continúa con otro mashup, esta vez de Friends, Kiss Me, U.N.I. y This, que emociona a todo el público y canta con él.

Es el turno de Thinking out loud, uno de sus últimos éxitos, que interpreta con una guitarra eléctrica. En las pantallas podíamos ver el vídeo de la canción, muy sencillo pero bonito, en el cual Ed baila con una mujer.

Ed Sheeran

La siguiente canción es I see fire, que forma parte de la banda sonora “El hobbit: la desolación de Smaug”. Se sube a la plataforma y pide que el público cante con él. En las pantallas podemos ver la imagen de Ed como si se difuminase con fuego, para después ver al dragón que aparece en la película. Invita al público a dar palmas, que le siguen sin dudar, y termina la canción con los aplausos de todos los asistentes.

Sigue con su canción de debut y posiblemente su mayor éxito. Se trata de The A Team, que interpreta sentado en la plataforma, con su guitarra. En sin duda una de sus canciones más bonitas, que todo el público cantó con él muy emocionados.

Ed Sheeran

Pide silencio para su siguiente canción que anuncia que es la última, y cuando todo el público permanece callado escuchándole, él entona la primera frase del tema “Give me love like her…”, y en seguida el público grita, olvidando el anterior silencio, lo cual provoca una sonrisa en el cantante. Cuando de nuevo están en silencio, continua cantando Give me love. Es una canción perteneciente a su primer álbum, y posiblemente una de mis favoritas. Y es que está canción es la calma al comienzo, y tempestad al final. Deja su guitarra, y pide al público que cante, primero a las gradas de los lados, la pista, la grada del fondo, etc, y después todos comenzamos a mover las manos de lado a lado. Imágenes del público empiezan a salir en la pantalla de detrás justo antes de terminar la canción.

Ed Sheeran

Ed abandona el escenario, pero no tarda en volver. Empieza a dar palmas sobre su cabeza, que el público sigue, y hace algo de beatbox. Comienza a cantar You need me, I don’t need you, que sin duda fue para mí una de las mejores actuaciones del concierto. Se deshace de su guitarra, y empieza a saltar por el escenario, subiendo y bajando de la plataforma sin parar de rapear. Todos levantan las manos, pero pocos pueden cantar con él ese rap tan rápido y complicado, que sin duda te dejará con la boca abierta.

Ed Sheeran

Termina la canción y agradece al público por venir, y empieza a cantar Sign, una de sus canciones más movidas, que cuenta con la colaboración de Pharrell Williams. Las luces de colores inundan El palacio de los deportes, y Ed pide que demos palmas, cantemos y gritemos con él. Deja su guitarra de nuevo subiéndose a la plataforma y cantando acompañado de las palmas. Agradece de nuevo al público que no deja de cantar, y Ed Sheeran abandona el escenario casi sin haber dado tiempo a los espectadores a asimilar que efectivamente el concierto ha llegado a su fin.

Ed Sheeran

Fue sin duda un concierto fantástico, que a pesar de que durante todo el espectáculo Ed solo contara consigo mismo y su guitarra, no hacía falta de más para hacer un concierto increíble. Si es cierto que yo eché en falta que cantara algunas de sus canciones como All of the stars, pero aun así fue fantástico. Ed Sheeran es sin duda un artista en toda regla, cargado de talento.

Galería Completa de Fotos del Concierto

https://www.flickr.com/photos/robertofierro/sets/72157649407225446/

Texto: Irene Arjona @NeryRadioactive

 Fotos: Roberto Fierro @TheCinc

https://www.flickr.com/photos/robertofierro/sets

4103 Views

Sobre admin

Administrador