(CRONICA) Eden Lost + Phase II Phase – Sala Ritmo y Compás – 01/06/12

El pasado viernes 1 de Junio tuvimos la ocasión de asistir a un evento de rock melódico “Made in Spain” como pocos solemos tener en la capital. La madrileña sala Ritmo y Compás acogió sobre su escenario a dos bandas del género; Como teloneros Phase II Phase y como cabeza de cartel de la noche, Eden Lost.

Los primeros comenzaron algo más tarde de lo previsto, y con la sala aún a medio llenar, pero sus fuerzas y ganas de comerse al poco público que lo acompañaba fueron caldeando el ambiente poco a poco. Dieron el pistoletazo de salida a una noche hard rock melódico otorgándole su sello personal; rock de sonido muy clásico ochentero y de calidad. Interpretaron temas como: “Face to face”, “Walking Away” o “How do I feel”. Hacia la mitad de su actuación se fue creando un ambiente más relajado con la presencia de más gente en la sala, los miembros de la banda se relajaron un poco y el buen rollo entre ellos se contagió en seguida. Nos llevaron al final de su turno con el tema más que pegadizo “Panic in the Street”.

Unos minutos más tarde dieron paso a los madrileños Eden Lost. El motivo de su concierto fue la gira presentación de su segundo álbum “Breaking the silence” , el cual se ha hecho esperar tras los 7 años que han pasado desde su álbum debut “Road of Desire” Nos encontramos sobre el escenario a una banda más madura y que ha mantenido su estilo  personal a lo largo de éstos años, continuando con su estela de hard rock melódico,  sus letras que son fiel reflejo de la filosofía de vida de sus integrantes, y la pasión desmesurada sobre el escenario.

Abrieron fuego con un par de temas del nuevo disco “Ready to rock” y “ Gotta be together”, toda una declaración de intenciones acerca de lo que se nos avecinaba ésa noche en la sala. Quedaron salpicadas por el set list algunas de las canciones de su álbum debut como “Burn”, “Only Girls” o “No way Out”, pero dando clara importancia a las nuevas.
Ignacio se permitía entre tema y tema sacar algo de tiempo e ingenio para entablar conversación con su público y más acérrimos fans, con su simpatía y carisma característicos, no hizo más que sacarnos sonrisas una detrás de otras, dando el punto más divertido de la noche, y es que éste tipo de frontman nos encanta y es de agradecer. Parecía que a veces incluso él mismo se sorprendía de lo hablador que estuvo. También tuvo momentos para dedicarse a agradecer de corazón el estar sobre el escenario ésa noche, tanto a la promotora y la sala como a nosotros y a su propia banda y teloneros.

El repertorio continúo con unos momentos de parón y reflexión  con dos temas tributo por  su parte;  “March, the 11th” homenaje a las víctimas del atentado del 11 de Marzo, y “Feel Free” dedicada al fallecido primer cantante de Gotthard Steve Lee. Tras ése sentimiento de melancolía nos despertaron con “Breaking the silence”, que rompió literalmente con todo para recordarnos la excusa de nuestra reunión allí, y continuaron sonando “Times are changing” , “Starting Alive” y “No more sorrows”
Jorge y Santi nos deleitaron con un solo magistral con sus respectivos batería y bajo dándole un toque de color y dinamismo a la actuación. Cerraron la primera parte del concierto con una de cal y otra de arena; Con las sencillas y eficaces “ Only Lies” y “You”, y con las potentes y rítmicas “ Road of Desire y “ Sun keeps shinning”.

Para el bis final nos dejaron un par de regalazos;  Su versión personal del tema “Lift U Up” de Gotthard seguido de su propio “Saturday night” y otra versión del clásico “No eres nadie” de Sangre Azul, un guiño a los seguidores de la banda y del propio estilo dentro de nuestras fronteras.
El balance no puede ser mejor después de las más de 2 horas que nos ofrecieron a un precio de risa comparado con la calidad que tuvimos la oportunidad de disfrutar (8€ sin consumición, 11€ con) Esperamos que ésta gira con su “Breaking the silence” les anime para continuar ampliando su discografía y podamos seguir hablando de ellos en directo muchos más años.

Texto y Fotos:Blanca Revengam

3414 Views

Sobre Roberto Fierro

Administrador