(CRONICA) Expomanga 2014 – Casa de Campo Madrid – 16 al 18/05/14

 

Por fin llego la cita señalada en mi calendario desde hacía ya muchos meses, Expomanga 2014, que se celebró del 16 al 18 de Mayo en el pabellón de cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Expomanga 2014

Estuvimos el viernes desde primera hora de la tarde, el ambiente era muy bueno, no había demasiada gente porque era día laborable pero se estaba genial, es un buen día si queréis estar sin aglomeraciones de público y comprar sin agobios, a mí personalmente me gusta más ir a Expomanga sin tanta gente y apreciar las exposiciones y estar más relajada comprando.

Expomanga 2014

Este año se hacía en el Pabellón de Cristal en el mismo que se hizo Expocomic 2013 , el recinto está muy bien, fuera en la calle están las taquillas, en la planta alta la entrada, se divide en 2 plantas (entreplanta y planta baja), en la entreplanta podíamos ver la zona de asociaciones y videojuegos, el escenario secundario, photocosplay, sala de proyecciones, punto de información, cafetería y baños…

Expomanga 2014

En la planta baja estaba toda la zona comercial, este año se podía apreciar más stand que el año pasado, escenario principal archery soft, cambiadores y baños, (explico lo del baño porque he visto a gente en foros que se quejaba de que solo había un baño y no es cierto había baños en las dos plantas)

Expomanga 2014

Os voy a hablar de las exposiciones que pudimos ver:

Exposicion Kenny Ruiz - Dos Espadas
Exposicion Kenny Ruiz - Dos Espadas63
Exposicion Kenny Ruiz - Dos Espadas37

Dos espadas de Kenny Ruiz, Kenny Ruiz es un historietista español, nacido el 12 de noviembre de 1980 en Alicante, cuyas obras más conocidas son El cazador de rayos y Barcelona en las que se muestra deudor del manga. Viendo su exposición nos sumergiremos en el mundo del esgrima europeo con la última obra de uno de los grandes mangakas españoles.

 Vídeo Exposición Dos espadas de Kenny Ruiz

Exposicion Lêttera 3 Recuerdos3
Exposicion Lêttera 3 Recuerdos11
Exposicion Lêttera 3 Recuerdos19
Exposicion Monstruo busca a monstruo2
Exposicion Monstruo busca a monstruo4
Exposicion Monstruo busca a monstruo9

Lettera 3: Recuerdos (studio Kosen) de Aurora García Tejado y Diana Fernández Dévora, dos autoras españolas que llevan publicando desde 1998 bajo el nombre de Studio Kôsen simplemente Kôsen, esta tercera entrega publicada por Ediciones Babylon y Monstruo Busca a Monstruo otro de los proyectos de Diana Fernández Dévora.

Video de las Exposiciones de Lettera 3: Recuerdos (studio Kosen) , Monstruo Busca a Monstruo


Exposicion Manga Japones_ 1950-80
Exposicion Manga - Torii Kazuyoshii_1971_3
Exposicion Manga - Eichii Arikawa_1980

Maestros: Expomanga no se olvida de aquellos que dejaron huella en el mundo del manga: Tezuka, Toryima, sato o Kazoyoshii se dan cita en la exposición.

Vídeo Exposición Maestros del Manga Japones

También estuvimos viendo los trabajos expuestos de la academia de dibujo C10

Después de ver las exposiciones, hacer videos, fotos y disfrutar de ellas, nos dimos una vueltecita por los stand para hacer las compras de rigor, la mayoría de stands los podemos ver año tras año pero vimos muchos nuevos, se aprecia cada nueva edición que va en aumento el número de stands , nos alegramos de que prospere.

Expomanga 2014

Menciono algunos stands donde nos paramos un ratito, Akiba, camisetas Morgan, chocolate fondue donde puedes comer chocolate fundido, chollo games un clásico para los amantes del videojuego, dharma comic, para los que buscáis kpop Nanashi Heaven y tienda konechi, generación x, Norma editorial, todo por el manga, kmerchan, tokyoshop,FTW, etc.

Expomanga 2014

Expomanga es el lugar perfecto para comprar mangas, figuras originales, peluches Pokemon, videojuegos, artesanía, comprar camisetas frikis, pelucas, kpop, lentillas etc

Expomanga 2014

En uno de los puestos de Expomanga estuvimos comprando nuestro nombre escrito en Japones realizado por una experta maestra en la escritura oriental.

Expomanga 2014

Por otro lado estuvimos viendo también el mural que estuvo pintando Aleix durante las jornadas de Expomanga

A las 19 pm había una cita señalada en el calendario, en el escenario principal se encontraba Haruko Momoi, la reina de akihabara.

Expomanga 2014 - Haruko Momoi
Expomanga 2014 - Haruko Momoi
Expomanga 2014 - Haruko Momoi

Vídeo actuación Haruko Momoi

Pudimos apreciar a una gran artista con una simpatía arrolladora, estuvo super maja y cercana con todos los que asistimos a verla, espero que se llevara un buen recuerdo de los españoles. Canto una canción y firmo discos y merchandising.

Expomanga 2014 - Concurso de Sumo

En la planta de arriba estuvimos viendo un poco del concurso de Sumo Royale, divertidísimo como dos contrincantes enfundados con esos trajes enormes de sumo luchaban uno contra otro, un adelanto de lo que iba a suceder el sábado.

También estuvimos viendo un ratito las clases de iniciación al Softcombat

Expomanga 2014

Ademas de descansar viendo como el personal se echaba unas partidas en los videojuegos mas actuales

Expomanga 2014

El Sábado fue el día grande de Expomanga, o al menos el de mayor afluencia, pero muy a mi pesar por razones laborables no pude ir ese día, me han contado el problema de las colas, pero como no estuve no puedo opinar, desde aquí yo recomiendo que se compre siempre la entrada online para evitar colas y que ojala algún día el Ayto de Madrid sea más razonable con los aforos, es un tema complicado, espero que se solucione para el año que viene y no vuelvan a ocurrir los problemas que hubo el sábado.

Expomanga 2014

Por fin llego el domingo y acudí a Expomanga antes de las 11 para ir al concurso de Cosplay que se realizaba en el Auditorio, es un sitio muy bien acondicionado para estos eventos, le falla un poco la iluminación para hacer buenas fotos, pero por lo demás acústica, acomodación, sitio, sin problemas.

Expomanga 2014

Llegue y no había colas para entrar, había bastante sitio dentro, me senté coloque la cámara para grabar a todos los participantes, el concurso empezó con bastante retraso debido a que un jurado llegaba con retraso, bueno son cosas que pasan y si hay q esperar se espera, el presentador dio comienzo al concurso, super simpático, gracias a él se hizo ameno, la única pega que pongo es que fueron 50 participantes, algunos fallaron y fueron un poco menos, pero se hizo larguísimo.

Expomanga 2014

Para mi gusto algunos participantes no estaban a la altura, recomendaría que para próximas ediciones haya un poquito de criba y como mucho sean 20-25 participantes, se hizo agotador, eran casi las 2 y media pasadas cuando acabo, desde las 11 que llevaba en el Auditorio había pasado más de tres horas y el evento todavía no había finalizado, el nivel muy bueno salvo algunos participantes, el resto muy bien, en general me gusto bastante.

Expomanga 2014

Otra pega o recomendación es que a la misma hora, las 11 de la mañana era el concurso kpop y como no soy dios, pues no pude estar en los dos sitios, es una pena porque es la primera vez que me pierdo el concurso dance de kpop organizado por han-a y no pude grabarlo en vídeo ni hacer fotos, lo siento por la gente que me sigue y los esperaba.

M.Skull

Me cedieron este vídeo de los ganadores y foto, indico quienes ganaron, vi vídeos de la mayoría de participantes y he podido apreciar el alto nivel que hubo este año, doy la enhorabuena a todos los participantes y a la organización que por favor en próximas ediciones no pongan estos dos eventos tan importantes a la misma hora y el mismo día ya que somos muchos los que nos gustan ambos eventos y esperamos muchos meses para verlos, fue una desilusión la que nos llevamos cuando vimos el horario y vimos tal coincidencia.


M.Skull Expomanga 2014 dance cover performance – Ganadores del concurso

A las cuatro de la tarde era la entrega de premios del concurso de Cosplay, yo ya tenía mis favorit@s y acerté con algunos.

Los premios Cosplay #EXPOMANGA2014 fueron para:

Expomanga 2014 - Concurso de Cosplay

-Mejor interpretación: FROZEN

El premio a mejor interpretación fue para el grupo de cosplay que iba sobre las dos hermanas (Anna y Elsa) de la película Frozen, cantaron a capella y bastante bien, nadie se esperaba que cantasen a capella y sorprendieron a todos los presentes con unas bonitas voces.

Expomanga 2014 - Concurso de Cosplay

-Tercer Premio Grupo: FINAL FANTASY X

Buena actuación y cosplayers muy elaborados.

Expomanga 2014 - Concurso de Cosplay

-Segundo Premio Grupo: DRAGON AGE

“Dragon Age”: los cosplays estaban bastante logrados y se merecieron este puesto, me gustaron bastante su interpretación del juego y la acción.

Expomanga 2014 - Concurso de Cosplay

-Segundo Premio Individual: María Lozano (DOTA 2)

Expomanga 2014 - Concurso de Cosplay

-Mención Especial: NI NO KUNI

Hubo una mención especial para los más pequeños con una actuación dedicada al exitoso juego superventas de Namco Bandai en colaboración con el Studio Ghibli, lograron un gran aplauso del publico, me gusta que se animen a actuar jovenes cosplayers, su actuación estuvo muy divertida.

Expomanga 2014 - Concurso de Cosplay

-Mejor Grupo Cosplay: SAKIZOU

Grupo de chicas que iban de la conocida obra Doujinshi Sakizou Romantic Jewels , cuyos cosplays estaban muy elaborados, la interpretación y puesta en escena fue bastante elogiada y aplaudida, estaba segura que iban a ganar, me encantaron!.

Expomanga 2014 - Concurso de Cosplay

-Mejor Cosplay Individual: Javier Olivares (GUNDAM 00)

Por parte de los premios para individuales: el ganador, fue el cosplay de Gundam .

Expomanga 2014 - Concurso de Cosplay

-Premio Especial Magical Girl: Aroa (CARD CAPTOR SAKURA)

Os dejo los videos para que apreciéis y opinéis vosotros mismos si no pudisteis asistir, yo lo pase bastante bien y me gusto salvo la duración que fue excesiva es la única pega que pongo, animo a que vayáis a estos eventos!.

Parte 2

https://www.youtube.com/watch?v=r-OaPuGCAyc

Parte 3

https://www.youtube.com/watch?v=n46FMn6vBws

*El audio por temas de copyright de momento esta silenciado

Parte 4

https://www.youtube.com/watch?v=hhs3Sy1NzAw

Luego fuimos al pabellón de cristal, pudimos apreciar el recinto lleno pero sin problemas de colas para entrar, dentro se podía estar a gusto y moverte bien, en el escenario principal había una dj que pinchó electro-japo.

Expomanga 2014

En la zona de Han-A te explicaban cultura coreana y te podías probar el traje típico coreano llamado hanbok, me podéis ver con el traje puesto.

Expomanga 2014

Esta edición de expomanga ha sido de mis favoritas, vengo a estos eventos desde hace 8 años, antes iba menos gente pero desde que hay más variedad de actividades, a mi personalmente me gusta más, he visto comentarios de gente que se queja de que va demasiada gente, de que ya no hay tanta cultura japonesa, del porque de las actividades de Corea del sur, yo pienso que cuanta más variedad haya mejor, tiene que haber de todo.

Expomanga 2014

Expomanga se hizo antes del auge de la ola Hallyu (término que hace referencia al aumento de la popularidad de la cultura contemporánea de Corea del Sur), y no van a cambiar de nombre llamándolo Expomanga- Corea porque a 4 gatos les moleste de que ya no sea tan otaku este evento, como lo era hace años, yo creo que en Expomanga cabe todo tipo de culturas y países, que Expomanga es cultura asiática y en eso entra toda cultura de estos países, Japón, Corea del Sur, China, etc , he oído estos días que a gente le molesta que se disfracen de Cosplay de videojuegos, ¿qué más da?.

Expomanga 2014

Molesta hasta que los stands vendan Kpop, camisetas de grupos de rock, etc mi opinión que deberíais pensar que España está en crisis y los stands son comerciales, no son Ongs, venden lo que pueden y si está de moda por determinadas cosas, pues es lo que hay, también molesta que vendan camisetas de  grupos heavys, intentar ser menos cerrados de mente y más tolerantes.

Expomanga 2014

En regla general, yo los dos días que estuve lo pase genial, mucha gente que fue por primera vez a Expomanga me hablo muy bien, salieron muy contentos y felices de su primera experiencia en Expomanga, animo a todos que vayáis, pero recordar siempre comprar la entrada online, eran 5.60€ y te evitas colas, evitar ir a hora punta, los sábados a primera hora, mi truco es primero mirar en twitter o preguntar a amigos que ya están allí como va cola y si hay mucha gente ir más tarde, ahh con la entrada tienes derecho a un manga gratis.

Expomanga 2014

Nos vemos en los próximos eventos Otakus,Mangas,Kpopers, Comiqueros!!!

Lo pase tan bien en EXPOMANGA que estoy deseando que llegue 2015 para volver a ir!!!!!  🙂

Pagina web de Expomanga:

http://www.expocomic.com/

Podéis visitar nuestra galería completa de fotos del Expomanga 2014 pinchando en los siguientes links:

Viernes

https://www.flickr.com/photos/robertofierro/sets/72157644698985726/

Domingo

https://www.flickr.com/photos/robertofierro/sets/72157644354720259/

Texto: P.C

Fotos: Roberto Fierro @TheCinc

Siguenos en nuestros canales

Youtube

https://www.youtube.com/channel/UC5JJQWx0eaCToM0aH9WogUg

Facebook

https://www.facebook.com/pages/THE-CONCERT-IN-CONCERT/236904383015992

Twitter

@TheCinc

2720 Views

Sobre admin

Administrador