(CRÓNICA) La Noche de Cadena 100 – Palacio de los Deportes – Madrid – 22/03/14

 

Nueva edición del festival “La Noche de Cadena 100” en esta ocasión con la participación de Estopa, Dani Martín, Malú, Antonio Orozco, Duncan Dhu, Fangoria, John Newman, Revolver, Carlos Baute, Pablo López, Carlos Rivera, La Unión y Birdy.

Publico La Noche de Cadena !00

Cada edición realizada por una buena causa benéfica, la elegida este año por Manos Unidas fue el rescate y la rehabilitación de los niños que trabajan en la estación de tren de la ciudad de Varanasi, en la India.

A los lados y en las vías del tren de Varanasi malviven y trabajan cientos de niños huérfanos, abandonados o que han escapado de su hogar por diferentes situaciones. El proyecto acogerá y escolarizara a 50 de estas niñas, creará un centro de apoyo y coordinación en la propia estación, acompañará y dará clases de alfabetización a 50 niños que malviven en las vías del tren y mejorará las condiciones sanitarias de este colectivo. Asimismo, 120 niños y niñas serán devueltos a sus familias de origen.

El Pulpo

Comprando vuestra entrada para La noche de CADENA 100 habéis ayudado a que este proyecto de Manos Unidas se convierta en una realidad. A beneficio de Manos Unidas, donde #LaNocheDeCADENA100 congrego a cerca de 14.000 personas, entregadas a la música y a un objetivo: devolver a estos pequeños la infancia que les arrebató la pobreza.

Mar Amate y Javi Nieves - Cadena 100

Los encargados de presentar la gala fueron Javi Nieves, Mar Amate, El Pulpo, Oscar Martínez

Tras ir pasando cada uno de los invitados por el Photocall y entrevistas previas con los medios allí acreditados se dispusieron a tomar posiciones en el escenario.

Estopa

Tras unos minutos amenizando el Pulpo al personal salieron Javi Nieves y Mar Amate para presentar el evento y a los primeros artistas en actuar que fueron los de Cornellá de Llobregat ESTOPA, que celebran 15 años de carrera con una espectacular producción audiovisual grabada en Mexico DF, “Esto Es Estopa” se publicó en cd+dvd simultáneamente en España y América el 18 de Febrero, David y José   con tan solo dos canciones supieron arrancar las primeras ovaciones del público con su ya celebré  “Como Camarón” y su nuevo single “Cuando Tú Te Vas”.

John Newman

El siguiente de la noche fue John Newman artista revelación británico del 2013, autor de éxito mundial “Love Me Again” y de su nuevo single “Cheating”. John Newman cantoLove Me Again”  y “Cheating” englobadas las dos dentro de su disco “Tribute” publicado a finales del año pasado, desplegó simpatía y carisma durante las dos canciones que canto y con un juego espectacular de luces y de movimientos del británico que no para de moverse encima del escenario, bajándose del escenario y acercándose al público subiendo en la barrera del foso y saludando al respetable de primera fila, John Newman engobla la pureza del soul, el ritmo de los principios de stax y la Motown, nos dejó a todos con ganas de más. Pude comprobar que aparte de buen artista es super divertido y amable, en el photocall, fue el más carismático y divertido.

Carlos Goñi

La noche continuaba con Revolver La banda de rock liderada por “Carlos Goñi”, una de las bandas veteranas del festival, en estos 23 años han grabado varios discos en directos. Su último disco “Enjoy” es un disco en directo eléctrico con dvd incluido grabado en Madrid en la sala Joy Eslava de Madrid, “El Roce De Tu Piel”, “No Va Más” y “San Pedro” fueron las cartas de presentación de aquella noche de Mr Goñi que hicieron que cantaran hasta alguno de los vigilantes de seguridad del foso, “El Roce De Tu Piel” estuvo magistral aquella noche.

Carlos Rivera

Después de Goñi le tocaba el turno a
Carlos Rivera, artista mexicano Carlos Rivera que está de visita en España, tras su gran gira por su país natal,  presentando en directo la reedición de su último disco “El Hubiera No Existe” una versión extendida con cd + dvd . Carlos además en este momento ejerce como asesor de la coach Malú en el programa de tele 5 La Voz Kids, previamente lo pudimos conocer como protagonista “Simba” en el musical El Rey León.

Carlos Rivera

Salió espectacular, con la sonrisa tan preciosa que le caracteriza, desprende calidez y dijo Madrid!! Canto la canción «Fascinación»,  encandilo a todo el público que fue a verle, tanto a fan como no fan, Venga Madrid!, puso el micrófono para que cantaran la canción “Fascinación” y todo el mundo la coreo,  tras finalizar su hit dedico un pequeño speech al público, estas fueran sus palabras “Buenas noches Madrid, que ilusión estar aquí esta noche, les quiero compartir una historia que empezó hace 3 años cuando vine a España para audicionar para Simba del Rey León,  después de esa audición al siguiente día me llamaron para decirme que me habían elegido para el papel y ese mismo día uno de los únicos amigos que tenía en España, Carlos Baute me llamo y me dijo vente a la noche de cadena 100 que voy a cantar hoy, esa noche me vine como público y vine y me di una vuelta para revisar todo el Palacio de los Deportes deseando un día poder estar en este escenario cantándoles, ese día llego y es hoy y por eso es tan especial  esta noche para mi, gracias a cadena 100 por hacer esta sueño realidad, sigan soñando que los sueños si se cumplen, que nadie te diga que no puedes Madrid, les voy a cantar Solo tú!, momento totalmente emotivo el que vivimos con Carlos Rivera. Se despidió con un hasta siempre Madrid!! Gracias!!! ,gracias a ti Carlos, siempre es un placer ir a verte en directo, tu también hiciste que se cumpliera el sueño de muchas fans, tu sueño es nuestro sueño, ojala que todos tus deseos se cumplan, te le mereces!.

Pablo Lopez

Oscar Martinez fue el encargado de presentar al siguiente invitado, que fue Pablo López, el cual continúo la estela romántica y melódica que dejo atrás el mejicano Carlos Rivera, el malagueño esta hoy en día presentando por salas su trabajo “once historias y un piano”, hace tan solo unos días salió a la venta una edición especial de “once historias y un piano” donde podemos encontrar nuevas historias al piano, Pablo ya nos ha demostrado su calidad musical, es un gran músico muy completo, está de gira por España con aforos completos, sus próximas actuaciones serán en Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla. El cantante admitió que no está acostumbrado a noches como aquella con tanta gente, canto el tema “Donde” y pidió al público que cantara con él “Vi”, comento al público emocionado “porque si se acabara el mundo él reconoció que se quedaría con noches como estas con tantas caras bonitas”.

Birdy

El siguiente invitado en este caso invitada internacional de la noche fue la británica Birdy, que con tan solo 17 años se dio conocer mundialmente con un álbum de versiones de contemporáneos como Bon Iver, Fleet Foxes, Phoenix, Postal Service, The XX o The National del que llego a vender más de 1 millón de copias. El pasado 23 de Septiembre veía la luz “Fire Within” su segundo álbum de estudio, por el que ha recibido la nominación a los prestigiosos BRIT como solista femenina, acompañada del piano la tímida Birdy canto “Skinny Love” y la exitosa “Wings” con esa impresionante voz, tendremos que verla en una actuación completa para ver todo el potencial de esta chica.

Carlos Baute

Los ritmos latinos y sabrosones llegaron con Carlos Baute, con “Amarte bien” se confirma como un puntal básico en las listas de ventas de la mayor parte de los países latinos del mundo, Carlos Baute el año pasado nos presento un nuevo proyecto discográfico “En el buzón de tu corazón”. Es un artista muy polifacético tanto actúa como presenta, su personalidad es alegre y natural, ahora mismo está como jurado en el programa de antena 3 “A Bailar”, y es muy comprometido en causas sociales tanto en su país como fuera de él. Carlos Baute se mostró muy crítico con la situación en su Venezuela natal: «Me declaro opositor a un gobierno que divide a los venezolanos». Durante su actuación no faltaron esos movimientos de pelvis tan característicos de venezolano que a más de una pusieron cardiaca, “Te Ruego perdón”, “En el buzón de tu corazón” y “Colgando En Tus Manos” que dedico a su gente con estas palabras y bastante emocionado, “Esta canción va por ellos y por mi tierra Venezuela que lo está pasando muy mal. Mi pueblo merece respeto y ser escuchado. Tengo que decir delante de todos ustedes que soy opositor a la corrupción, a la inseguridad, a las armas contra los ciudadanos, a la mala gestión de un país y a que un régimen haya querido separar a nuestros hermanos venezolanos.”, este último tema cantando por todo el público.

Duncan Dhu

Otro de los grupos veteranos de la edad de oro del pop que pudimos ver aquella noche fue Duncan Dhu, tras doce años de disolución de la banda y más de 3 millones de discos vendidos han vuelto a los escenarios y que mejor escenario para volverlos a ver que el Palacio de Deportes. Fue un placer ver de nuevo a Michel Eretxun y Diego Vasallo en el escenario “Cuando Llegue El Fin”, “No Puedo Evitar Pensar En Ti” y “Cien Gaviotas” nos retrajeron en el tiempo 20 años atrás, gran actuación del grupo vasco que fue recibido y despedido con una fortísima ovación.

La Union

Seguimos la noche con otros clásicos “La Unión”, empezaron haya por el 1983, no se imaginaban que 30 años después seguirían subidos al escenario compartiendo sus canciones con el público, salieron al escenario desde el principio de la plataforma desde dentro de un cubo, Rafa Sánchez, Luis Bolín y Mario Martínez únicamente interpretaron “Lobo Hombre En París” en su versión más moderna y discotequera, Rafa al inicio de la canción animo a todo el mundo a cantar con las palabras “Queridos amigos, lobos y lobas todo el mundo a aullar”, todo el público bailo y canto este clásico atemporal, la banda por su parte estuvo muy marchosa y animada durante su actuación, La Unión nunca defrauda!.

Fangoria

La noche iba cogiendo ritmo de discoteca, y que mejor grupo para continuar la velada que Fangoria, que están celebrando el disco de oro de Cuatricromía con la reciente edición de Policromía que incluye cuatro temas inéditos, y presentando un espectáculo completamente nuevo en directo (montaje, coreografía, vestuario y repertorio) para la gira de este año, Olvido y sus bailarines tomaron posiciones para una tras otra hacernos bailar y cantar con “Antes o Después”, “Ni Tú Ni Nadie” con el público totalmente entregado , “A Quien Le Importa”, otra donde echamos el resto y “Dramas y Comedias” con la cual se despidieron con pose a lo Moulin Rouge, para mi gusto fue de lo mejor de la noche, lo más divertido y animado.

Dani Martin

Uno de los momentos más esperados de la noche fue el de Dani Martín, doble platino en ventas con su segundo disco en solitario “Dani Martin” y platino en descargas digitales con “Cero”, canción más vendida del 2013 en España, comenzó su actuación con “Emocional” arropado por una banda compuesta por músicos de calidad y algunos vestidos con smoking, el público más joven del Palacio disfruto con la actuación de Dani  que se despidió con la canción de “Cero” precedidas de algunas frases entre las cuales la más destacada fue  «Un aplauso para la gente que sonríe y hace el amor», le podremos ver de nuevo en el Palacio de los Deportes los días 22 y 23 de Mayo.

Antonio Orozco

El penúltimo en salir de la noche fue Antonio Orozco, con 7 discos a sus espaldas y éxitos como “Devuélveme la vida  “, “Estoy hecho de pedacitos de ti”, Orozco ha vendido más de 600.000 copias a nivel nacional, desde su primer disco Un reloj y una vela en el año 2000 hasta la actualidad. Este año ha sacado nuevo disco, su single “Llegará” ha sido número 1 en la lista de radio en España,  su nuevo disco “Dos orillas” fue nº1 en la lista de ventas en su semana de salida, disco de oro en menos de 24 horas y disco de platino en menos de dos semanas.

Salió al escenario cantando el tema “Temblando” con toda la energía que le caracteriza, antes de cantar dos de sus temas más exitosos, “Estoy Hecho de Pedacitos de Ti” y “Lo Que Tú Quieras Soy” y ya como colofón final “Llegará

Antonio Orozco

Y por fin con broche final de la noche teníamos a Malu, que ha alcanzado el doble disco de Platino con su álbum “Si” y ya supera las ventas de “Dual”  uno de los discos más vendidos en el 2013. Su último disco ha alcanzado el doble disco de Platino,  en Mayo la podremos ver de nuevo en el palacio de los deportes de la comunidad de Madrid los días 16 de mayo de 2014 al 17 de mayo de 2014 con su “Gira Si”.

Malu

 Fue elegida para cerrar el concierto, comenzó su mini actuación con “Me Fui“ tras la cual tuvo estas palabras de agradecimiento “No sabéis el placer que es para mí estar esta noche aquí con vosotros y que Cadena 100 haya querido contar conmigo para una causa tan bonita y espero que disfrutéis de este ratito porque es para vosotros.” fueron las primeras palabras de Malú antes de seguir con su popurrí de éxitos “Ahora Tú”, cantado por toda el Palacio a micro descubierto por Malu.
Malu

 “Vuelvo a Verte” ya sentada en un taburete y un poco más relajada, y posteriormente “Blanco y Negro” de nuevo el público fue el protagonista total de la canción, cantándola de principio a fin y ya como final de Show “A prueba de ti” donde Malu se desmeleno descalzándose y saltando por todos los lados del escenario, finalizando su actuación con estas palabras “No sabéis lo cortito que puede llegar a resultar esto para los que estamos aquí arriba pero bueno me complace que dentro de muy poquito vamos a volver aquí en Mayo y ahí si podré dar más de mí” ,así la cantante recordaba a todo el público que el 16 y 17 de Mayo volverá al Palacio de los Deportes.

Malu

Finalizo el concierto, fue maravilloso, gracias a Cadena 100 por realizar estos conciertos y sobre todo a todos los artistas por apoyar esta buena causa, puedes seguir colaborando a beneficio de manos unidas en el siguiente enlace:  http://www.manosunidas.org/

Podéis ver las actuaciones en la web de cadena 100 : http://www.cadena100.es/lanochedecadena100

Galería Completa de Fotos del Concierto

https://www.flickr.com/photos/robertofierro/sets/72157642792793295/

Fotos: Roberto Fierro @TheCinc

#LNDC100 #lanochedecadena100 #carlosrivera #johnnewnan #launion #revolver #estopa #manosunidas #javinieves #maramate #antoniohueso #pablolopez #carlosbaute #birdy #duncandhu #fangoria #danimartin #antonioorozco

5446 Views

Sobre admin

Administrador