(CRONICA) Mäbu – Sala Clamores – 05/12/12

MÄBU 05/12/12 Sala Clamores

La noche no comenzaba muy bien cuando al entrar en la Sala Clamores nos recibió un señor “mayor” malencarado que nos acomodó en una mesa esquinera junto al escenario y a apenas cinco centímetros de los altavoces, y tampoco ayudó a mejorar el ambiente las malas respuestas que dio a otras personas antes de acomodarlas en sus respectivos lugares, quizá por ello la gente acogió las primeras canciones de Mäbu con cierta frialdad a pesar de que eran temas conocidos por todos los asistentes.

Pasado el primer cuarto de hora la cosa mejoró y el público comenzó a sentirse a gusto y por fin las piezas empezaron a encajar.

María, por momentos convertida en divertida monologuista, no paraba de contar anécdotas y chascarrilos varios entre canción y canción e hizo que el espectáculo traspase lo musical para convertirse en una velada entre amigos.

En esta ocasión el formato elegido para presentarse sobre el escenario fue acústico y por esta razón Txarli, Cesar y María variaron la estructura musical de estas para adaptarlas al entorno.

Todo sonaba cálido, cercano, conocido, pero a la vez con giros que hacía que los temas de Buenos Días sonasen nuevos y cargados de matices hasta ahora no escuchados.

Como siempre, la voz de María hizo que Mäbu sonasen inconfundibles y su alegría nos acabó contagiando a todos y terminó por dibujarnos una sonrisa e hizo que nos olvidásemos de todos los problemas que cada uno vivimos a diario.

También nos mostraron varias canciones del que será su próximo álbum que fueron acogidas con interés. Destacó “Memoria” como mi canción preferida de las nuevas canciones por ese sonido grave y profundo que aporta Txarli desde su guitarra que hace que suene distinto a lo anteriormente hecho por Mäbu.

Me queda la duda de porque este grupo todavía no ha dado el salto y tienen una trascendencia mayor, el potencial lo tienen, la calidad también… pero que queréis que os diga, seré un egoísta, pero prefiero que sea así, ya que posiblemente si se hacen más grandes no creo que hubiese podido hablar con María después del concierto, algo que si tenéis la ocasión de hacer es recomendable al cien por cien.

Texto y Fotos: Raul B.

1362 Views

Sobre admin

Administrador