(CRONICA) Madrid En Concierto – 28/06/13 – Plaza de Toros Las Ventas

Cronica Madrid En Concierto – 28/06/13 – Plaza de Toros Las Ventas

El pasado 28 de Junio tuvo lugar en la Plaza de Toros de Las Ventas el evento “Madrid en Concierto” un gran festival musical en apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020 bajo el lema “Todos Juntos Por Un Sueño”.

En el se citaron mas de 10.000 asistentes para escuchar a un elenco variopinto de artistas de primera talla nacional.

Fernando Romay & Desirée Djambo- Madrid En Concierto

Las labores de speaker y presentadores del evento corrieron a cargo del ex-jugador del Real Madrid de baloncesto Fernando Romay y la presentadora de deporte de TVE Desirée Ndjambo.

El concierto fue organizado por el comité olímpico español bajo la dirección de Teo Cardalda (Cómplices).

Los beneficios recaudados del concierto Irán destinados a la fundación del comité olímpico español, este lo destinara a ayudar a los deportistas con escasos recursos económicos.

El Pulpo - Madrid En Concierto

A las 19:30 se abrieron las puertas de Las Ventas, poco a poco se fue llenando el recinto mientras en el escenario estaba El Pulpo Dj, que nos hizo pasar un rato muy ameno y divertido pinchando las canciones del momento mientras hacia sus comentarios mas jocosos y dicharacheros al respetable

Pignoise - Madrid En Concierto

Aproximadamente a las 21:00h hicieron acto de presencia Romay y Desireé presentando el evento, concierto que fue retransmitido en TVE y Canal 24h, y dieron pistoletazo de salida al primero de los grupos participantes de la noche, los madrileños Pignoise que tocaron sus hits  “Nada Que Perder, ”Estoy Enfermo” ante un publico juvenil muy exaltado en primeras filas.

Yago Moncar - Madrid En Concierto

Después de Pignoise salio a cantar Yago Moncar, cantante y actor, para muchos desconocido, que canto un par de canciones la primera al piano “Estrella Fugaz”, mas adelante a mitad de concierto volvió a aparecer con una formación Potpurrí años 80.

Lagarto Amarillo - Madrid En Concierto

Los siguiente en salir fueron los madrileños Lagarto Amarillo (Pablo, patricia y José)  que empezaron con “Dejarse La Piel” para terminar con su éxito coreado por el publico “Culpable”.

Joaquin Sabina - Madrid En Concierto

Posteriormente salio a escena uno de los pesos pesados de la canción el gran Joaquín Sabina que comenzó diciendo las palabras “ya sabéis que uno no es de corazón muy deportista que digamos, así que mas que por el sueño olímpico, estamos aquí por nuestro sueño particular de volver a hacer el paseíllo en Las Ventas” acto seguido se arranco con “Pongamos que hablo de Madrid” que fue coreada por todo el publico de Las Ventas, tanto jóvenes como mayores.

Melocos - Madrid En Concierto

Sobre las 22:15 aproximadamente salieron otro de los grupos que levantaron pasiones entre el publico femenino “Melocos”, con Jaime ataviado con una cazadora muy llamativa muy al estilo Tino Casal, una de las actuaciones con mas sentimiento del festival ese “Cuando Me Vaya” acompañado en los coros, finalizando con otro de sus temas estrella “Pensando En Vos”, donde Jaime desato la histeria colectiva quitándose la camiseta y tirandosela al publico, unos Melocos que siempre estarán muy agradecidos a Madrid por lo bien que siempre les han tratado.

Gerardo Arriaga - Madrid En Concierto

Teo Cardalda salio para presentar al tenor Gerardo López y de paso acompañarlo al piano en el  Himno de Madrid compuesto para la ocasión, una voz espectacular la de Gerardo que  inundo todas las ventas del espíritu olímpico.

Auryn - Madrid En Concierto

De nuevo y tras el paso del tenor teníamos encima de las tablas al grupo juvenil del momento, la boyband que esta arrasando haya por donde actúa.

Dos temas bastaron para enloquecer a sus fervientes fans que llevaban esperando horas por verles, Don’t Give Up My Game y Heartbreaker fueron los temas que eligieron para aquella noche.

Auryn - Madrid En Concierto

Poco a poco iba pasando la tarde para adentrarnos en la noche, entre grupo y grupo mientras se hacia el cambio de backline salían Fernando y Desirée entrevistando a los protagonistas de la noche incluyendo el presidente del C.O.E, entre el publico en las gradas también pudimos observar la visita del Príncipe de Asturias, su sola presencia es un gran apoyo para la candidatura olímpica Madrid 2020.

Efecto Pasillo - Madrid En Concierto

Los canarios Efecto Pasillo llenaron el escenario con sus ritmos latinos, comenzaron con “Funketón”, para continuar con la archiconocida “No Importa Que Llueva” y la también conocida “Pan y Mantequilla”, un grupo que en directo te contagia todo su buen rollo, muy recomendables verles en directo.

Complices - Madrid En Concierto

Con Cómplices llego el momento de grupos de la Movida Madrileña, Teo Cardalda y María Monsonis nos trasladaron a décadas atrás con su clásico “Los Tejados”, la preciosa “Es por ti”, todo un himno de esa época, para finalizar con un guiño mariachi de “Sigo siendo el rey” en la que salio a cantar junto a ellos Jaime de Melocos.

Nacha Pop - Madrid En Concierto

Turno para otros clásicos Nacha Pop”, como no podía ser de otra manera en nuestra cabeza recordábamos al gran Antonio Vega, y “La Chica de Ayer” fue ese gran homenaje que todos esperábamos oír y cantar al unísono, finalizaron con “Nadie Puede Parar” con un Nacho muy activo a las guitarras y voces.

La Orquesta Mondragon - Madrid En Concierto

Javier Gurruchaga comenzó su actuación con “Back in the U.S.S.R.” ese gran tema de los Beatles, junto a el como guitarrista llevaba al gran bluesman Steve Zee, que se acercaba a primera fila para tocar con virtuosismo esas cuerdas, terminaron su corta actuación con uno de los clásicos de la Orquesta Mondragón “corazón de Neon”.

La Union - Madrid En Concierto

Los chicos de La Unión con un Rafa muy compenetrado con el público fueron los siguientes en salir “Más y Más” y “Ella Es Un Volcán” fueron las primeras canciones en sonar para finalizar su actuación con su “Lobo-Hombre En París”.

Pop Tour (Pablo Carbonell) - Madrid En Concierto

Después de La Unión llego un potpurrí con canciones de los años 80 entre las que pudimos escuchar Malos tiempos para la lírica interpretada por Yago Moncar, Alberto Comesaña canto “El pecado de ser africano en Madrid”, Pablo Carbonell con Mi agüita amarilla y sus comentarios sarcásticos fue de lo mas divertido de la noche y también pudimos escuchar el “Aquí no hay playa” de Los Refrescos.

Los Secretos - Madrid En Concierto

Con los Secretos de nuevo llegó el turno romántico y melancólico, con homenaje también para Enrique Urquijo, “A Tu Lado” y “Por El Bulevar de Los Sueños Rotos” nos relajaron un poco, para después ponernos a cantar con “Déjame”, que gran canción atemporal hicieron estos chicos.

Nena Daconte - Madrid En Concierto

Otro de eso fenómenos juveniles es Nena Daconte, que salio con su guitarra acústica para cantar sus canciones más populares” Disparé” y  la famosa “Tenía Tanto Que Darte”

Miguel Rios - Madrid En Concierto

Otro gran momento de la noche fue cuando salio al escenario D.Miguel Rios, que desde su despedida poquitas veces se le ve en el escenario, arranco su show con “Bienvenidos”, uno de los clasicos imperecederos del rock, tanto el publico juvenil como los mayores se la sabian de principio a fin, es una de esas canciones que se transmite de generación en generación y jamás pasa de moda, gracias a este concierto pudimos disfrutar del gran Miguel Rios, posteriormente canto un”Blues”, que supo a poco ya que me hubiera gustado oírle un poco más.

La Oreja de Van Gogh - Madrid En Concierto

La Oreja de Van Gogh, en directo son increibles, supieron transmitir positividad y la voz de Leyre sonó mejor que nunca, personalmente no echo de menos a Amaia, fue la vez que mejor les he visto, se nota que han pasado los años y ya todos nos hemos acostumbrado a Leyre, cantaron  “La Niña Que Llora En Tus Fiestas” “ Puedes Contar Conmigo” y  “Cometas Por El Cielo”, supo a poco ya que son un gran grupo, para mi uno  de los mejores del panorama pop español.  Leyre y los chicos estuvieron rompedores, sonaron muy bien en directo y el público no paro de bailar, ella guapísima como siempre.

Melendi - Madrid En Concierto

El final del concierto lo puso Melendi, sus fans le esperaron hasta el final, canto “Como Una Vela” y su gran existo “Lágrimas Desordenadas”, era la primera vez que veía a Melendi y en directo gana muchos enteros, no para de moverse en el escenario, sus fans no paran de cantar sus canciones y las vuelve locas, canto dos canciones y todo el mundo nos quedamos con ganas de más.

Sobre la 1:20 de la madrugada salieron todos al escenario para cantar La Puerta de Alcalá.

El fin de fiesta finalizo con el dj el Pulpo.

Los allí presentes pudimos disfrutar de grandes artistas del panorama pop español.

Si quereis ver toda la galeria completa de fotos del festival pinchar en el siguiente enlace:

http://www.flickr.com/photos/robertofierro/sets/72157634395038175/


Texto:P.C

Fotos: Roberto Fierro @TheCinC

3905 Views

Sobre Roberto Fierro

Administrador