(CRONICA) Maybeshewill + Flood Of Red + Exxasens – Sala T-Club -07/11/14

MAYBESHEWILLFLOOD OF RED + EXXASENS

Fecha: 07/11/14 Lugar: Sala T-Club

La tendencia a meter conciertos en espacios que a partir de las doce de la noche en discoteca hacen que pasen cosas extrañas, como que por ejemplo el concierto de Exxasens comenzase diez minutos antes (19:50) de la hora que ponía en la entrada (20:00) sin previo aviso.

De esta manera comenzó la noche enla SalaT-Club, apretando el culo para ver las pocas canciones que le dieron tiempo a tocar a Exxasens y pillando empezado Rocket to the Sky.

Aún así, y con solo media hora de actuación, los catalanes fueron un gran punto de partida para el resto de la noche. Repasaron con intensidad varias canciones de Satellites y pasaron por algún corte de su anterior trabajo. Nos dejaron con ganas de más, ya que al final de la velada sus ecos y sus viajes astrales serían de lo más recordado.

A continuación, y sin saber que habría un tercer grupo sobre el escenario, aparecieron Flood of Red.

Salieron con fuerza mezclando una parte musical agresiva con una voz frágil y en momentos comerciales. Eso si, después de la segunda canción ya habían gastado todo su arsenal de trucos, ya que el resultado de los restantes temas fue bastante previsible. Inicio tranquilo, parte central agresiva, parada tranquila… y así hasta el final del concierto.

Para cerrar, y ya con la sala llena, aparecieron Maybeshewill.

Quizá el haberlos visto en su primera visita a España hizo que en esta ocasión no me convenciesen del todo. Empezaron con una energía que mantuvieron durante toda su actuación, pero me resultó curioso comprobar que el set-list elegido se basaba más en su anterior trabajo, I Was Here For A Moment, Then I Was Gone, y en sus temas más antiguos, con cortes más directos pero de menor nivel, que en Fair Youth, su nuevo disco.

Comenzaron clavando In Amber, algo que es de agradecer, ya que no es sencillo trasladar los ambientes de su nuevo disco al directo, pero a partir de ahí la cosa derivó en un extraño revival que sonaba un poco usado.

Está claro que suenan potentes, que ejecutan sus temas de manera vibrante, pero cerrar un concierto de presentación con tres composiciones de años anteriores no lo acabo de comprender.

En resumen, la noche comenzó de manera extraña y acabó de la misma manera. En Madrid había comenzado el frío y estuvimos apretándonos la chaqueta antes, durante y después de salir de T-Club.

 Texto: Raul B.

1549 Views

Sobre admin

Administrador