(CRONICA) Merche – Joy Eslava – 18/04/13

La gaditana Merche aterrizaba el pasado jueves en la madrileña Joy Eslava dentro de su gira presentación “Un Mundo de Colores”, un concierto muy especial donde contó con la colaboración encima de las tablas de varios amigos y artistas del gremio.

Merche
Una Joy Eslava con un aforo completo de publico de todas las edades que acompañaron a la de Cádiz durante casi dos horas de concierto animando y cantando cada una de sus canciones.

Merche

Fue un día de muchas emociones, entre el público se encontraba su madre, familiares , su abuela con mas de 90 años apoyando a su nieta en un concierto tan especial para ella, además del club de fans y fans de distintas provincias españolas.

Merche
Como viene siendo habitual, el concierto tras una breve introducción de la banda culmino con la salida al escenario de Merche, acompañado de un griterío en la sala, y comienzo de show con la canción “Sobreviviendo”, tema inédito que no se encuentra en ninguno de sus trabajos pero que pudimos comprobar que se la sabia todo el publico allí presente, ya que no paraban de cantar las estrofas al unísono con Merche.

Merche

Tras un par de canciones de su ultimo trabajo “Déjalo” y “Quedémonos Aquí”, llego la primera colaboración de la noche, presentándole con la siguiente frase “cada vez que abre la boca se me pone los vellos de punta”, se refería evidentemente a Pitingo, que canto a dúo el tema “Luna” localizado también en su ultimo trabajo, un feeling entre los dos artistas que traspaso el escenario, uno de los momentos inolvidables de la noche.

Merche + Pitingo

Merche + Pitingo

Después de esta colaboración y tras la fuerte ovación del publico Merche continuo camino con “Para gustos los Colores” y una selección de sus baladas más populares, no sin antes decirnos Merche que en el amor nadie le daba consejos, varios de los temas que pudimos escuchar fueron los siguientes «Eras tú», “Cal y arena» «Ya no me digas lo siento», etc.

Merche + Auryn

Turno ahora para la segunda colaboración de la noche, los chicos de moda del Pop “Auryn” elevaron la temperatura juvenil de la sala hasta cotas insospechadas, “Sin más” fue la canción que interpretaron junto a Merche, se les notaba el cariño que se tienen y la admiración que se profesan mutuamente.

Merche + Auryn

Un sonido espectacular, sin ningún problema de afinación en las voces, se nota que estos chicos día a día están cogiendo muchas tablas.

Merche + Salvador Beltran

El concierto ya había pasado el ecuador, y el publico seguía cantando las canciones como si fuera el primer minuto de concierto además de pedir a Merche que botara la cual tras hacerse un poquito de rogar accedio al ruego del respetable , “Vendré por ti” fue la antesala de la siguiente colaboración, Salvador Beltrán, otro de los chavales que se están abriendo hueco en este difícil mundo de la música, al que Merche le tiene especial cariño, “Soledad” fue la canción que acústicas en mano y en taburete se despacharon.

Merche + Salvador Beltran

Gran voz la de este chico que no teníamos la suerte de conocer, continuamos concierto con “Prefiero verte de noche” y “Con Ella” ultima colaboración de la noche junto a su amiga Tamara, que salía radiante y sonriente, un placer escuchar en conjunto a dos de las grandes voces del panorama español.

Merche & Tamara

Por desgracia para todos los asistentes ya iba quedando poco de concierto, pero tuvimos un sprint final de infarto con “Todo esta Claro” un remix de sus éxitos más marchosos, “Abre tu mente”, “No me pidas más Amor”, etc.


Ya en la parte final de show y tras “Que te pasó”, comenzó una entrega de premios a la Gaditana entre los que pudo recoger totalmente emocionada.

Merche
Merche + Auryn

El premio a sus 1000 conciertos entregado por su amigo Pitingo, el premio al Nº1 en Singles entregado por los chicos de Auryn, Tamara le entrego también la nominación al Grammy por “Acordes de mi Diario” y el disco de Oro por “Si te Marchas” entregado por Salvador Beltrán, además de varios ramos de flores.

Merche + Tamara
Merche + Salavador Beltran

Tras estos momentos de tremenda y emotiva emoción, Merche subió a una persona del publico a cantar con ellos la ultima canción de la noche “Vendré por ti” junto a todos los invitados.

Merche + Auryn

Un final de concierto por todo lo alto, para una de las grandes noches musicales de esta pasada semana.
Primera ocasión que asistia a un concierto de Merche la cual me sorprendió y me gano, !ya soy fan suya!, en directo gana muchos enteros, recomiendo a todo el mundo que asista a sus conciertos  porque una cosa es verlo y oírlo en cd o TV y otra cosa es verla en directo, se mueve en el escenario como pocos artistas que he visto, es generosa y simpatica con sus fans, sus conciertos son muy divertidos, canto 2 horas, se me pasaron volando, me divertí muchísimo y descubrí a una gran cantante, su voz es potente y preciosa, sus letras son de las que te llegan y estan compuestas por ella misma.

Merche

Muchas gracias Merche, sin duda volveré a ir a más conciertos tuyos!

Setlist
1.- Sobreviviendo
2.- Déjalo
3.- Quedémonos Aquí
4.- Luna (Pitingo)
5.- Para gustos los Colores
6-. Popurri de Baladas
7.- Sin más (Auryn)
8.- Vendré por ti
9.- Soledad (Salvador Beltrán)
10.- Prefiero verte de noche
11.- Con Ella (Tamara)
12.- Todo esta Claro
13 Popurri rápidas
14.- Que te pasó
15.- Vendré por ti (con todos los invitados)

Texto:P.C

Fotos :Roberto Fierro   twitter:@TheCinC

Galeria completa de fotos del concierto

http://www.flickr.com/photos/robertofierro/sets/72157633288617865/with/8666216155/

Enlaces de Interes:

Pagina Web Oficial Merche

www.mercheweb.com/

Twitter Merche :

https://twitter.com/MercheOficial

33spot!

http://www.33spot.es/sitio/home.asp

3263 Views

Sobre admin

Administrador