(CRONICA) Miley Cyrus – Palacio de los Deportes – Madrid – 17/06/14

(Crónica) Miley Cyrus – Palacio de los Deportes – Madrid – 17/06/14

El 16 de Junio era una fecha señalada para l@s “smilers” (fans de Miley Cyrus), tras una gira muy exitosa y después de anunciar segunda fecha en Madrid el ‘Bangerz Tour‘ pasaba por la capital después de 4 años de ausencia de la cantante por nuestro país, la última vez que estuvo en la capital fue en el Rock in Rio el pasado 2010.
Como artistas invitadas estaba anunciada Sky Ferreira que no actuó en Madrid, previamente ese mismo día la organización aviso que no actuaría en Madrid, una pena porque mucha gente esperaba su actuación, tuvimos la suerte de que la DJ Lydia Sanz nos hiciera la espera más llevadera pinchando temazos.


El público era de lo más variopinto, sobre todo estaba lleno de adolescentes, mucha de la gente que fue iba disfrazada, era todo muy divertido, parecía que iban a una fiesta de disfraces en vez de a un concierto.
La decoración del Palacio de los Deportes era como una fiesta de fin de curso de las “teen school movies” americanas, muy chulo, llena de globos de todos los tamaños y colores, mucha luz y colorido.
Después de que terminara la actuación de la dj Lydia Sanz, y tras el consabido cambio de backline estaba todo preparado para que Madrid recibiera a la musa Nº1 del Pop.



Con un poco de retraso sobre el horario previsto apareció encima del escenario Miley, la aparición fue estelar, saliendo de la imagen de la cara proyectada de Miley una lengua convertida en un tobogán que sirvió a Miley para deslizarse hacia el escenario que tenía forma de piscina, el público completamente enloquecido gritando de emoción, la puesta en escena estaba cuidada al milímetro.

Miley iba vestida con un con un body de lentejuelas con una lengua homenajeando a la lengua de sus Satánicas Majestades “Rolling Stones” y comenzando el concierto con la canción de su último trabajo “SMS” rodeado de bailarines, muchos de ellos disfrazados de peluches y con lanzamiento de globos por la pista y con proyección de imágenes de dibujos animados en pantalla, seguidamente sin un segundo de descanso la canción de estilo country “4×4”.


Cambio de vestuario para el siguiente tema “Love Money Party”, con Miley vestida con un mono repleto de billetes de dólares con la cara de Miley y cantando el tema encima de un coche tuneado dorado, una canción muy hip-hopera donde salió un cabezudo rapero acompañando a Miley además de sus consabidos bailarines esta vez ya sin disfraz, lanzamiento de confeti en forma de billetes y proyección del cartel en pantalla de lenguaje explícito.
En “My Darlin´ tuvo tiempo para dedicarles unas palabras a sus fans «A todo el mundo en este tour le decía que no podía esperar a llegar a Madrid. ”Es mi lugar favorito para salir de fiesta en todo el mundo!», “Maybe You’re Right” , “FU” con la presencia en el escenario de un muñeco gigantesco de color naranja similar a la famosa gallina caponata de Barrio Sesamo.

Do My Thang” con los bailarines vestidos como vaqueros del lejano oeste bailando al estilo tejano y “Get It Right” donde Miley subida en un sillón cama gigantesco estuvo contoneándose con bailarines marcando abdominales y bailarinas moviéndose a su alrededor.

I Can’t Be Tamed” fue la única canción que canto de su trabajo «Can’t be tamed» del 2010 para posteriormente marcarse la balada “Adore You” tercer single de su último trabajo y donde en pantalla salía un anillo de compromiso y todo al que enfocaba la cámara tenía que darse un beso con el compañer@ de al lado, momento muy divertido, después llego el primer de muchos cover de la noche, en esta ocasión ”Lucy in the Sky with Diamonds” de los eternos “Beatles”, continuo concierto con la balada “Drive” y la lenta “Rooting For My Baby” ya en plan más relajada sentada en un taburete acompañado por sus músicos y coristas.


Ahora llegaba el momento cover de la noche que comenzó con “You’re Gonna Make Me Lonesome When You Go” de Bod Dylan, una versión del “There Is A Light That Never Goes Out” de los Smiths de Morrissey, el “Summertime Sadness” de la indie-fashion Lana Del Rey donde le tiraron una diadema desde el público y se la puso,”Jolene” dedicada a su madrina Dolly Parton con un público muy animado, un guiño a ColdplayThe Scientist” y una marchosa y rítmica “Hey Ya!” de los maravillosos “OutKast” con la que dio por finalizado su sesión de covers.


A partir de aquí entrabamos en la recta final del concierto “23” fue el primer tema de esta parte final, canción de Mike Will Made It donde Miley colaboro, para continuar con la ochentera “On My Own” donde de nuevo salieron disfrazados los bailarines a modo de peluches.

Someone Else” con la aparición del Sr Mostaza y el perrito caliente gigante donde Miley se subió encima de él y la elevaron como si de una nave espacial se tratara por todo lo alto del Palacio, daba un poquito de miedo verla en esas alturas, momento divertido y espectacular de la noche, la crisis en este montaje de conciertos no existe.

Con “We Can’t Stop” llegó otro de los momentos álgidos de la noche donde todo el Palacio la coreó de principio a fin, gran éxito y primer single de su último trabajo “Bangerz”, y llegábamos ya al momento cumbre de la noche con la preciosa “Wrecking Ball“, de nuevo momento súper emotivo para todos los asistentes.


Y ya para finalizar el concierto y fin de fiesta “Party In The U.S.A” del disco “The time of our lives” del 2009 donde salieron los bailarines vestidos de todos los tópicos americanos como la estatua de la libertad, las montañas rocosas,George Washington, jugadores de beisbol, etc, lanzamiento masivo de confeti y Miley vestida con sombrero y mallot con la bandera norteamericana, muy patriótico todo; fin de show por todo lo alto donde pudimos apreciar un gran espectáculo de escenografía ,sonido, bailarines, etc.
Pudimos ver a una Miley más madura que ya ha dejado tiempo atrás al ídolo infantil Hannah Montana.

Setlist

1. SMS
2. 4×4
3. Love Money Party
4. My Darlin’
5. Maybe You’re Right
6. FU
7. Do My Thang
8. Get It Right
9. I Can’t Be Tamed
10. Adore You
11. Lucy in the Sky with Diamonds (The Beatles)
12. Drive
13. Rooting For My Baby
14. You’re Gonna Make Me Lonesome When You Go (Bob Dylan)
15. There Is A Light That Never Goes Out (The Smiths)
16. Summertime Sadness (Lana Del Rey)
17. Jolene (Dolly Parton)
18. The Scientist (Coldplay)
19. Hey Ya! (OutKast)
20. 23
21. On My Own
22. Someone Else
23. We Can’t Stop
24. Wrecking Ball
25. Party In The U.S.A.

2480 Views

Sobre admin

Administrador