(CRONICA) Millencolin + Atlas Losing Grip +TwoPointEight Sala Penelope – 23/09/11

 

Promotora: Cap-Cap

Muchas ganas teníamos de ver por la capital a Millencolin, venían de gira aniversario del archiconocido álbum “Pennybridge Pioneers”, fantástica ocasión de escuchar en directo todas y cada una de las canciones de ese álbum ya clásico de los suecos.
El concierto se celebro en la Sala Penélope , con una entrada casi rozando el “Sold Out”, apenas quedaban huecos libres en las zonas mas alejadas de la pista, desde primera hora de la tarde el publico se agolpaba en la entrada de la sala para coger posiciones en primera fila.
Para esta minigira Millencolin estuvo arropado por dos bandas suecas Atlas Losing Grip y TwoPointEight, bandas que fueron las encargadas de caldear el ambiente a primera hora.
Los primeros en salir a escena fueron Atlas Losing Grip, banda formada por Rodrigo Alfaro al micro, Stefan Bratt en el bajo, Gustav Brunn y Max Huddén en las guitarras y Julian Guedj en la batería.

 

Atlas Losing grip
Atlas Losing Grip

La banda de Rodrigo (ex Satanic Surfers), nos hicieron en tan solo media hora, un gran despliegue de su punk/core melódico, arrancando su set con la fantástica “Logic” de su ultimo trabajo “State of Unrest” publicado en este año, por cierto, un álbum increíble, sino lo habéis escuchado os lo recomiendo encarecidamente.
Casi todas las canciones que descargaron Rodrigo y sus chicos fueron de su ultimo trabajo, pero también en esta corta pero intensa media hora hubo tiempo para la grandisima “Face To Face”, de su Watching the Horizon, o la frenética “All In Vain” de su Shut the World Out, buena puesta en escena de los suecos que se vio un poco ensombrecida por los continuos fallos de sonido.

Atlas Losing grip
Atlas Losing Grip

Tras un breve descanso salieron TwoPointEight con una atmosfera oscura y sombría debido al incesante y continuo chorreo de humo, la banda esta compuesta por Fredrik Eriksson vocalista y guitarra, Fredrick Björk vocalista y guitarra, José Dominguez López en el bajo y Thomas Åberg en las baquetas.

Two Point Eight
TwoPointEight

Estos chicos con su punk rock clasicote lograron que el publico se marcara los primeros pogos de la noche, siete temas fueron los elegidos por la banda para amenizarnos 25 minutos de desenfreno y muchísimo calor en la sala, se notaba ya un poquito el agobio de la gente tan apretada en primeras filas, con este segundo grupo el sonido mejoro bastante, me quedo con la parte final de la banda donde interpretaron la armoniosa “Lay Down on The Ground”y ya finalizando su actuación “Guds Hand” buque insignia de su ultimo trabajo II, especial mención a la fantástica labor de Thomas en la batería durante toda la actuación de la banda, simpático y sonriente en todo momento.

Two Point Eight
TwoPointEight

Y llego el momento esperado de toda la noche, Millencolin tras un largo cambio de backline (casi 40 minutos) salían a escena con una estruendosa ovación por parte de todo el respetable, una Sala Penélope a rebosar de publico juvenil y no tan juvenil demandaban el comienzo de concierto a los suecos.

Millencolin
Millencolin

La formación de gala Nikola, Erik, Matías y Fredrik, que este año han estado de gira conmemorando el décimo aniversario de su “Pennybridge Pioneers”, nos tenían preparado un setlist de órdago, encabezado por los catorce temas de aquel legendario álbum y en el mismo orden correlativo que el larga duración.
Asi pues, el primer tema de la noche fue ni mas ni menos que la impagable “No Cigar”, en ese arranque de concierto no sabia si dejar la cámara a un lado y empezar a saltar como un desposeso, ó rememorar aquellas partidas gloriosas al Tony Hawk 2 de la PS con los colegas del barrio, un Erik que desencadeno la marabunta en la sala, saltando por el escenario y acercándose a primera línea de fuego enseñando al publico la guitarra, y no parando de animar durante todo el concierto, desde el primer tema empezó a volar gente por encima nuestra, el personal de seguridad de la sala se tuvo que esforzar al máximo ya que hubo momentos en el mini foso de fotógrafos, que se temió por la integridad física, debido a las avalanchas de publico.
Uno tras otro los de Örebro fueron desgranando los temas del Pennybridge Pioneers con un sonido bastante aceptable para ser la Penélope, “Fox” continuo la fiesta, con un publico en completa comunión con los suecos, la verdad que no las sabíamos todas y fue una pasada ver a toda la gente cantar al unísono tema tras tema.

Millencolin
Millencolin

Tras unos simpáticos saludos de “hola Madrid” continuaron con la frenética «Material Boy» que dio paso a la comercial “Duckpond”.
“Right About Now”, y “Penguins & Polarbears” fueron otros de los temas que sonaron por todo lo alto aquella noche.
Pero no podías descansar ni un minuto ya que los temas que continuaban te elevaban la adrenalina del cuerpo hasta cotas insospechadas, y así de nuevo en “Hellman”, “Devil Me”, “Stop To Think”, y sobre todo en “The Mayfly” lo dejamos todo, todas ellas aderezadas de innumerable pogos por parte del publico y algúnos que otros crowd surfings ejecutados por los mas valientes.
Llegábamos ya a la parte final del “Pennybridge Pioneers” con “Highway Donkey”, “A-Ten”, donde pudimos descansar un poquito, Pepper con presentación de banda incluida y para finalizar la ronda, la bonita “The Ballad”, a ritmo de guitarra acústica y coreada por el publico.

Millencolin
Millencolin

Mini descanso de la banda y vuelta a escena “Farewell My Hell”, y la buenísima “The Story Of My Life” de su Life on a Plate del 95, del cual tocaron también el siguiente tema “Killercrush”, continuando con “E20 Norr”, versión del Battery Check cantado en sueco, con “Knowledge” vimos un cambio significativo en la vestimenta de Nikola, se había puesto la camiseta de la selección española, todo un clásico ya de los grupos, de nuevo vimos a todo el publico saltar y dar palmas animando a los de Örebro, y ya finalizaron su set con “Bullion”, que desato la euforia colectiva de nuevo.
De nuevo vuelta al camerino de la banda, ovación de todo el publico y de vuelta al escenario para descargarnos los dos ultimo temas de la noche “Mr. Clean” de su “Same Old Tunes”, que gusto mucho al publico y ya para finalizar la actuación de la banda “Black Eye”, temazo genial para finalizar el concierto con final amenizado por la música de la pantera rosa.

Millencolin
Millencolin

Fin de actuación de los suecos que si bien al principio tenia mis serias dudas de su comportamiento en directo, al finalizar la actuación solo pude decir, “vaya pedazo de concierto nos hemos metido para el cuerpo”.
Esperemos que vuelvan de nuevo pronto y nos sigan ofreciendo otra noche como la de aquel 23 de Septiembre en la Sala Penélope.

Setlist Atlas Losing Grip
1.- Logic
2.- Face To Face
3.- All In Vain
4.- All In A Days Work
5.- Numb
6.- Voracious
7.- Unrest
8.- Contemplation
9.- Bitter Blood

Setlist TwoPointEight
1.- Rlrcstr
2.- Your Guns
3.- Breaking
4.- Rumors
5.- One Foot in The Grave
6.-Lay Down on The Ground
7.- Guds Hand

Setlist Millencolin
1.- No Cigar
2.- Fox
3.- Material Boy
4.- Duckpond
5.- Right About Now
6.- Penguins & Polarbears
7.- Hellman
8.- Devil Me
9.- Stop To Think
10.- The Mayfly
11.- Highway Donkey
12.- A-Ten
13.- Pepper
14.- The Ballad
————————————-
15.- Farewell My Hell
16.- The Story Of My Life
17.- Killercrush
18.- E20 Norr (Battery Check cantada en sueco).
19.- Knowledge (Operation Ivy Cover).
20.- Bullion
————————————
21. Mr. Clean
22 Black Eye

Texto y Fotos: Roberto Fierro
Para visualizar todas las fotos del concierto pulsar el siguiente enlace
17369 Views

Sobre admin

Administrador