(CRONICA) One Direction – Palacio Vistalegre – 25/05/13

Crónica  One Direction  - 25/05/13 – Palacio Vistalegre

El triunfo de One Direction en Madrid

Con todas las entradas vendidas en Barcelona y Madrid el grupo ingles dentro de su gira “Take Me Home Tour 2013″ vino a España para dar 3 conciertos con multitud de fans llegadas de todas partes de la geografía española deseosas de verlos.

Mientras andaba escuchaba gritos de fans hacia Niall, Liam, Louis, Harry y Zayn que estaban asomados en la parte superior de Vistalegre.

Llegue a las 6 de la tarde para recoger mi acreditación de prensa con tiempo, los alrededores estaban llenos de adolescentes, muchas llevaban días  durmiendo en la calle para ver a su tan ansiado grupo.

Me dispuse a ir a recoger mi acreditación a la taquilla y después de un problema (habitual con las listas de prensa), pude conseguir mi acreditación,  gracias a la profesionalidad de la gente de Live Nation, antes presencia durante 1 hora el drama de muchas chicas que habían sido timadas por un delincuente que abusa de las ilusiones de estas jovencitas y vendió entradas falsas como si fueran verdaderas, según me contaron paso esto tanto el viernes como el  sábado, me dio una pena grandísima y se me puso mal cuerpo al ver los llantos de tanta adolescente que por culpa de un desaprensivo que quiere lucrarse no le importa hacer daño a chicas tan jóvenes, recuerdo y aviso no compren entradas que no sean en medios oficiales, esto mismo ya paso en el concierto de Lady Gaga, no las compren porque estos timos van a seguir sucediéndose, solo compren en los sitios autorizados, después de este duro trago que ojala no se vuelva a repetir y el caradura pronto este en prisión.

He meditado sobre que escribir ya que se poco de esta boy band pero muchas canciones son inevitables no conocerlas porque suenan y suenan en la radio, antes de ir al concierto me prepare y me informe sobre ellos leyendo su biografía, escuchando su discografía y sobre todo no quise hacer ni quiero hacer comparaciones con otras boy band que tuve el placer de ver en directo como Back Street Boys, hay grupos que te sorprenden para bien en un concierto y estos fueron 1D, la iluminación, el decorado, fuegos , confeti, globos, en general toda la puesta en escena, está toda milimetrada y adaptada al grupo en todas las canciones.

Entre a las 20:40h, mientras en las pantallas de la Sala pude ver promoción del próximo concierto de Selena Gómez y también de la nueva película de 1D que se estrenará en cines el próximo 30 de Agosto.

El concierto lo vi en pista y muy bien, sin aglomeraciones, algo de empujones pero eso es normal en conciertos de adolescentes, el ambiente era muy divertido, me dejaron sorda de tanto chillar pero es normal yo a su edad seguro que hacía lo mismo. Los chicos de 1D no defraudaron, siempre sonrientes, amabilísimos con sus fans, dando las gracias en todas las canciones, se acercaron a ellas a saludarlas, les tiraban objetos diversos e incluso un tanga rosa, las fans vinieron de todas partes de España e incluso del extranjero, este es un grupo que mueve masas y agoto las entradas en pocas horas.

Niall es el showman de 1D, dijo “Arriba Arriba” con tono mexicano y las chicas se volvieron locas, en varias canciones toco la guitarra y se atrevió con el flamenco, de los chicos el que me parece más simpático , no para de hablar y animar al público, su pronunciación de “Que pasa Madrid” fue muy graciosa, este chico no paraba de hacer bromas y de divertirse, estuvo todo el concierto haciendo bailes e  incluso se puso en la cabeza tanga rosa que le tiro una fan, le pudimos ver con la camiseta del Real Madrid y cambiándose en varias ocasiones las divertidas y coloridas gafas de sol.

Estuvo todo el concierto chapurreando español, con frases como “Nos encanta España”, “El buen tiempo y las chicas cariñosas”. El grupo animó a los asistentes del concierto entre “olés” y “¡Viva España!”.Madrid!!! etc. Incluso tiro un beso al publico.

Comenzaron con Up all Night de su primer trabajo y no os podéis imaginar, parecía eso un terremoto, todo Vistalegre enmudeció, hasta los padres  de las chavalas que eran numerosos se rindieron y bailaron. Siguieron con canciones como “I would”, posteriormente Louis hablo con al público, siempre tan divertido y encantador, chapurreo palabras en español, dijo: ¿Que pasa Madrid?

Continuaron tocando temas tan conocidos como Heart attack de su ultimo trabajo “Take me Home” y More than this de su disco debut “Up All Night”

 Harry hablo en varias ocasiones al público, este componente de 1D es el que más interés a priori despierta entre sus fans, fue muy amable se puso la bandera española, también como no, se puso la bandera británica que unas de sus fans le dieron.

Siguieron con One thing, C´mon C´mon, Change My Mind, fue un no parar de éxitos, ninguno de los allí presentes paro de bailar y gritar a cada momento, disfrutándolo y viviéndolo cada segundo.

Varias canciones las cantaron sentados, en el fondo se podía ver Londres y ellos sentados en una tabla como en la famosa foto de los trabajadores que construían rascacielos en NY.

Niall y Liam siguieron hablando y chapurreando español y agradeciendo a sus fans que gracias por venir, Liam dijo Hala Madrid, y canto Madrid Madrid Madrid….

Siguieron con el tema Change my Mind, y One Way Or Another (Blondie Cover), esta última la primera de las versiones que hicieron la banda aquella noche.

Tras finalizar la canción Harry se dirigió de nuevo a los allí asistentes y les dijo unas palabras, se puso la bandera de España y hasta un tutu rosa que le tiro el publico. Harry y Niall no pararon de bailar.

Continuaron Show con “Teenage Kicks”  otro cover esta vez de la banda “The Undertones” y “Last first kiss”,” Back For You” y “Summer Love”  todas ella de su ultimo trabajo, que desgranaron de arriba abajo a excepción de “They Don´t Know About Us”.

En la pantalla  pudimos ver unas imágenes del twitter de mensajes enviados por fans.

Zayn hablo en ingles y tuvo unas emotivas palabras para sus fans   agradeciéndoles lo que hacen por ellos, se mostró muy atento y cariñoso con los asistentes al concierto.

Para que pudieran descansar  el grupo pusieron un video donde pudimos ver a la banda en una casa de Londres como si fuera un día cotidiano, salieron imágenes de Harry en la bañera y Zayn en la ducha, las allí presentes no pararon de gritar, posteriormente en el video pudimos verles disfrazados en las calles de Londres, Liam iba disfrazado de gordo con peluca con un cartel de doy abrazos gratis, y nadie se le acercaba, el resto también iban disfrazados unos de cantantes como si fueran una banda de rock  y otros de ancianos, tampoco les reconocían nadie, fue muy gracioso el video ver como finalmente una niña se acerco a Louis y le abrazo, este se quito la peluca y la niña se sorprendió, se vio que los niños no son como los adultos no tienen maldad, precioso video con mensaje de fondo y divertidísimo ver las caras de los allí presentes cuando se quitaron el disfraz.

Siguieron con temas de su último álbum como “Over Again”, “Little Things” y “Teenage Dirtbag” esta última fue el último cover de la noche de la banda, en esta ocasión homenajeando a la banda Wheatus.

Para mi sorpresa en el ecuador del concierto bailaron y cantaron la Macarena, con su desparpajo habitual, son tan graciosos y “teen” que se les perdona todo, la verdad que saben meterse a todo el mundo en el bolsillo.

En el tramo final del concierto sonaron temas como “Rock Me“,”She’s Not Afraid” y la coreada “Kiss You”, mientras en pantalla aparecía la palabra Madrid, los 1D dieron mil gracias a todos por ir a verles, la amabilidad de estos chicos es sorprendente siempre están con una sonrisa, con esta canción dieron por finalizado su set oficial.

Se despidieron del publico para posteriormente volver a salir y  poner punto y final a la noche y despedirse del público español con “Live while we’re young” y el tema más conocido y exitoso “What makes you beautiful”, sus dos hits mas conocidos de la banda, rodeados   de confeti  blanco y rojo y globos blancos. Sin duda el momento más emotivo de la noche del que sus fans  y sus padres jamás se podrán olvidar, fue muy bonito como padres e hijos disfrutaron del concierto y se abrazaban cuando finalizo el mismo, momentos que siempre recordaran.

Hubo un no parar de llantos y risas durante todo el concierto,  ninguna fan se fue disgustada, llevan un marketing detrás de ellos espectacular pero los 5 chicos son unos profesionales, no defraudan a sus fans, fueron puntuales y simpáticos, agradables, lo que me sorprende y me gusta es que siempre sonreian a sus fans, se ve que disfrutan con su trabajo y así se lo hacen saber, quizá este es su secreto, cuidan a sus fans.

Salí agotada del concierto, por lo menos he visto y puedo decir que su directo y espectáculo es bueno, no llevan coros, ni bailarines, ellos mismos se valen y se bastan, en mi humilde opinión, sin ser fan acérrima del grupo el que más me impresiono fue Niall, no paraba, cantaba, bailaba , tiene una carisma que destaca sobre el resto.

En el 2014 estarán de gira de nuevo por España.

Podéis ver un report realizado por nuestra redactora @unniepili sobre el grupo:

http://www.theconcertinconcert.com/report-one-direction-la-boyband-con-mas-exito-del-momento/

**Las fotos han sido realizadas con movil**

      Setlist

        1.- Up All Night

        2.- I Would

        3.- Heart Attack

        4.- More Than This

        5.- Loved You First

        6.- One Thing

        7.- C’mon, C’mon

        8.- Change My Mind

        9.- One Way Or Another  (Blondie cover)

        10.- Teenage Kicks (The Undertones cover)

        11.- Last First Kiss

       12.-  Moments

        13.- Back For You

        14.- Summer Love

        15.- Over Again

        16.- Little Things

        17.- Teenage Dirtbag (Wheatus cover)

        18.- Rock Me

        19.- She’s Not Afraid

        20.- Kiss You

        Encore:

        21.- Live While We’re Young

        22.- What Makes You Beautiful

Redactora y Fotos:Pilar Cabañas @UnniePili

2190 Views

Sobre Roberto Fierro

Administrador