(CRONICA) Our Next Movement + Maybeshewill + And So I Watch You From Afar – Teatro Barceló – 6/11/15

ASIWYFA-Maybeshewill-Our-next-movement

OUR NEXT MOVEMENT + MAYBESHEWILL + AND SO I WATCH YOU FROM AFAR (Teatro Barceló 6/11/15)

Con puntualidad británica comenzaba la tarde-noche en el Teatro Barceló con un menú de bandas instrumentales que terminaría sobre las once de la noche.

Como primer plato Our Next Movement salieron al escenario con una sala todavía a media entrada. De primeras se defendieron bien, y es que las partes intensas de sus composiciones funcionan sobre las tablas, pero por el contrario, las partes más sutiles y melódicas se quedan un poco vacias. Como resultado de estos contrastes su concierto fue a ratos irregular. También hay que decir que el público con el que hicieron frente no estaban precisamente para escuchar nuevas propuestas, sino más bien estaban reservándose para el segundo y tercer grupo en aparecer. De todas formas, seguro que volvemos a ver pronto a esta banda en los escenarios madrileños.

A continuación, Maybeshewill nos ofrecieron su último concierto en España. He de decir que esta banda posiblemente nunca haya sido la mejor en el género y que sus canciones posiblemente sean previsibles, pero estas carencias las suplen con una gran carga de emotividad y dramatismo en sus composiciones.

Durante su actuación nos dieron un viaje en el tiempo desde sus discos pasados hasta su último trabajo, y seguramente cuajaron su show más completo de los que he podido ver en sus diferentes pasos por la capital, pero aún así pecan de repetir casi de manera idéntica el orden de sus temas en cada concierto, y en este, aunque fuese el último, también volvió a suceder. Predecibles hasta el final, pero adictivos de la misma manera.

Para cerrar la noche saltaron al escenario ASIWYFA y borraron de un plumazo todo lo que había pasado durante las horas anteriores. Son apabullantes, intensos, agresivos por momentos, enérgicos, con recursos ilimitados…

Tienen la capacidad de convertir en una fiesta un estilo que de por si se concibe como algo serio y apático.

Y sus fans parece que son de alguna secta, ya que conocen al dedillo los continuados cambios de ritmo de todos sus temas y además saben en que disco aparece cada una de sus canciones.

Una de las mayores virtudes de un concierto es que no te aburra, y los de Belfast no solo consiguen eso, es que además de divertirte consiguen que estés pendiente de todo lo que hacen con sus instrumentos.

Funcionan como un engranaje perfecto, improvisan cuando les da la gana, hacen permanecer al público en silencio para escuchar hasta la nota más baja que sale de sus amplis y después vuelven a pasar por encima de todo como si de un tornado se trataran.

Vibrante, atronador y festivo. La próxima vez no te los pierdas.

Texto:Raul B

1013 Views

Sobre admin

Administrador