(CRONICA) Primavera Pop 2014 – Palacio Vistalegre – 24/05/14

Primavera Pop 2014 – Palacio Vistalegre – 24/05/14
El día 24 de Mayo tuvo lugar en el palacio de Vistalegre con «Sold Out» el Festival Primavera Pop de los 40 Principales,el concierto comenzó a las 17:00h, se adelanto porque ese día se jugaba la final de la Champions League, en este país no se puede competir con el futbol.

Primavera Pop 2014

En los alrededores multitud de chic@s adolescentes se agolpaban para ver actuar a sus artistas favoritos.

Tony Aguilar

El concierto empezó puntual, como maestro de ceremonias  el incombustible Tony Aguilar. Tony siempre hace que los conciertos a los que asistes sean especiales porque el sabe como amenizar y hacernos pasar un buen rato en todos los conciertos que el presenta,  nada mas entras grito al publico “¿dónde está la gente en Madrid con ganas de Primavera Pop?”.

Tony Aguilar y Baby Noel

Tony Aguilar y Baby Noel fueron los encargados de abrir la noche con  “I Wanna Let It Go” el ambiente era buenísimo, jóvenes y no tan jóvenes con muchas ganas de divertirse y pasar una tarde divertida disfrutando de la música.

Porcelain Black

A continuación canto la estadounidense Porcelain Black ,  con su tema “One Woman Army” puso a todo el mundo a bailar, bajo del escenario y el publico enloqueció, se despidió con “gracias Madrid, os quiero.”

Critika y Saik

Los siguientes fueron el dúo de «Santa Cruz De Tenerife» «Crítika & Saik», volviendo loc@s a todas las jóvenes de primera fila, donde se podían ver pancartas para recibirlos como se merecen, el público no paraba de cantar y gritar,  Sergi Bello es “Critika” y Miguel González es “Saik”, cantaron “Un juguete más” y se dirigieron al público con estas palabras  “Ha sido un placer para nosotros estar aquí en Madrid”, cantaron un poquito a capela de “Imposible Olvidar”, sus fans enloquecieron y cantaron con ellos.

Dreamland

Los siguientes en salir al escenario fueron “Dreamland” al completo todo el elenco de la serie de televisión de cuatro.  Las primeras en salir fueron las chicas, cantaron su éxito “Baby”, impresionantes, bailando y cantando fascinaron a todo el Palacio,  Lis, Maria, Lily, Andrea y Alexandra son “5 Dreams” la nueva banda nacida de la escuela Dreamland.

Dreamland

A continuación salieron los chicos que forman la boy band  de “Dreamland”, Gerard, Javier, Christian, Xoan y Javier pusieron a todo el mundo a bailar y volvieron locas a todas las chicas con sus movimientos de caderas, cantaron” Everybody Dance”, es la primera canción en salir a la venta de un extenso repertorio creado por los protagonistas de Dreamland, y que ha dado lugar a la banda sonora original de la serie.

Dreamland

 Si no l@s habéis visto en directo a “Dreamland” os recomiendo que vayáis a algún concierto, en directo ganan mucho más que en televisión, cantan ,bailan genial y transmiten mucha fuerza encima del escenario.

Fraag Malas

Llego la histeria juvenil cuando salió al escenario el joven mallorquín de 20 años Fraag Malas, vuelve loca jóvenes y no tan jóvenes, canto “No voy a parar” y lucio palmito enseñando abdominales, es un provocador nato.

Presentadores Festival

Daniela Blume

El dj encargado de amenizar el concierto era Oscar Martinez DJ,, los encargados de presentar a los cantantes eran Tony Aguilar, Daniela Blume,  Uri Sabat y Cristina Boscá.

Cristina Boscá

 Uno de los platos fuertes de la tarde fue cuando Cristina Bósca  presento al ganador del Premio Revelación Nacional en los últimos Premios 40 Principales, ni más ni menos que el malagueño ” Pablo López” acompañado de su inseparable piano,   se dirigió al público y dijo estas palabras al publico “estoy sólito con el piano, esto es complicado porque aquí hay tralla de la buena y quiero que vosotros seáis mi ruido y mi banda esta noche.

Pablo López

Vamos a hacer un experimento, vamos a cantar una canción. Yo voy siempre presumiendo del público de Madrid por donde voy así que estoy seguro de que no me vais a fallar. Esto es sencillo, yo voy a empezar a cantar tranquilito y vamos a ir animándonos.”  Canto “Suplicando” mientras el público coreaba su éxito de su disco ‘Once historias y un piano’.

Tony Aguilar

Tony Aguilar dio las gracias a todo el mundo que asistió al concierto, el concierto explico que todo lo recaudado es para la ong  Ayuda en acción.

David Pop

El siguiente fue  David Pop , lleno de optimismo y carisma, desprendió buen rollo y positividad a todos los allí presentes, dijo estas palabras: “Vamos a cambiar la energía por felicidad en esta tarde, arriba todos y a botar,” canto  “So Happy”. Dijo: “La vida son dos días, hay que vivir Madrid.”

Se despidió con estas palabras “Madrid muchas gracias, gracias a los chicos de Quality por bailar conmigo, a los 40 por organizar esto y al Ejército Pop que os veo.”

Wayne Beckford

Turno ahora para el artista internacional  Wayne Beckford que ha compuesto  para artistas de la talla de The Black Eyed Peas o Rihanna, gran descubrimiento de la noche,  hizo mover hasta el menos bailongo con su primer sencillo en solitario ‘Too many girls’, este artistazo derrocha talento por los cuatro costados, bajo al foso y saludo a los que estaban en primera fila y bailo junto a Porcelain Black en el foso que momento antes se había acercado al foso para ver su actuación.

Maria Sagana

Llego el momento de la guapísima María Sagana que canto “Sha La La” vestida con un vestido rosa, brillo en el escenario, pronto sacara su álbum de debut.

Mr Kilombo

El artista Mr. Kilombo salió al escenario y dijo estas palabras “Para mí es un alucine estar aquí esta noche.” , canto “Al Norte”, un tema dentro de “Baile de Disfraces”, disco que fue financiado por sus fans con Crowdfounding y finalizo su actuación con  la famosa “Qué Bien Se Te Ve”.

Soraya

Llego el momento Disco de la noche con la artista “Soraya” acompañada de multitud de bailarines, puso a bailar a todo Vistalegre con sus singles “Neon Lovers” y “Plastic”.

Anitta

La cantante brasileña Anitta  puso en pie a todo el palacio con esta canción tan marchosa que está pegando fuerte en Brasil “Show Das Poderosas”.

Xriz

El siguiente en actuar fue” Xriz “(Cristian Rodriguez) , el canario canto a capella “Me enamore”  y canto “Oye Niña”  , recordó que  su nuevo single “Tan Sólo Un Segundo” salía el lunes 26 de Mayo. Fue simpatiquísimo con todas sus fans, antes de marcharse saludo a todas las que se encontraban en primera fila. Su tema “Oye Niña” acumula más de 10 millones de reproducciones en YouTube, https://www.youtube.com/watch?v=tyzkl_luKf8

Sweet California

La girls band “Sweet california” (Rocio, Alba, Sonia) salieron al escenario, cantaron su exitoso “This Is The Life” ,pusieron a bailar a ritmo de country a todos los allí presentes, antes de marcharse hicieron una selfie con todo el público.

Mario Jefferson

El siguiente fue Mario Jefferson con su canción “Not Over You”, “está en inglés pero es bonita”, dijo,   esta canción se encuentra dentro de su álbum debut “The Night I Forgot Your Name”. Mario grabo el tema en vídeo con su móvil, inmortalizo este precioso momento.

Xuso Jones

El cantante murciano “Xuso Jones” canto su hit “Megaphone” , Xuso Jones será el telonero de la cantante inglesa Jessie J el próximo sábado 31 de Mayo en Vistalegre Madrid.

Adelen

La artista internacional “Adelen”, vestida de blanco, canto “Always In My Mind”, no paraba de bailar y moverse por el escenario, antes de irse canto “Bombo”.

Antonio Orozco

El siguiente de la tarde con pirotecnia incluida fue Antonio Orozco que está de gira con “Ozean´s Club”, canto “Temblando” , todo el público coreo su hit , el artista se subió encima del piano y canto “Llegara”, se dirigió al publico diciendo estas palabras “Es un honor estar con todos ustedes, sean felices, muchas gracias a los 40 y a todos los que hacéis posible que la música en español siga arriba”.

Clover

Los siguientes fueron la boy band  revelación “Clover”, son de Barcelona y se llaman Albert (21), Chris (17), Yago (20) y Álex (20) , estos chicos poco a poco se están abriendo un hueco en nuestro país, si no los conocéis os recomiendo que vayáis a verlos, cantaron su single “Soldier”, os dejo su canal de youtube para que les echéis un vistazo https://www.youtube.com/watch?v=YWQCwplYT_g , a la salida del concierto pude conocerlos y hablar un poco con ellos, son super simpáticos, mucha suerte chicos!

Robert Ramirez

Robert Ramírez canto  “Sick Of Love”.  Dijo estas palabras “Es para mí todo un auténtico placer estar aquí presentando mi nuevo trabajo”  “Calling You” el público no paro de bailar con este temazo.

Sophia del Carmen

La guapísima Sophia del Carmen canto su single “Lipstick”, es guapísima, deslumbro a todo el mundo con su belleza, acompañada de varios bailarines conquisto a todo el publico que no paro de bailar con sus ritmos latinos.

Abraham Mateo

Los “Abrahamers” esperaban con ansia a que llegara el turno de “Abraham Mateo” dijo estas palabras; “No sabéis lo contento que estoy de estar aquí. Espero que disfrutéis de mi música junto a mi guitarrista Nacho Mur porque vamos a hacer un acústico de una canción muy especial que aparte de ser una composición mía he podido ayudar a Unicef y los niños de Siria.”

Abraham Mateo

Con tan solo 16 años este artista gaditano ha demostrado estar super comprometido en diferentes causas sociales. Estará próximamente en nuestro país junto a 5 Seconds of summer siendo los teloneros en Madrid y Barcelona de One Direction  en el  Where We Are Tour 2014,  podéis conseguir las entradas aquí LIVE NATION .

Abraham Mateo

Canto el tema en acústico “Lanzalo” acompañado a la guitarra de Nacho Mur y finalizo con su exitoso “Señorita”, el publico bailo, canto y enloqueció, Abraham Mateo esta imparable, su carrera va cada día más en aumento.

Inna

El concierto llegaba a su fin, la artista encargada para dar el broche final de la noche fue la rumana Inna, quien no paro de hacernos bailar junto a sus bailarines, seguro que la habéis escuchado mil veces en la radio 40 principales , sus temas son super bailables “Dancing In Your Eyes”, “More Than Friends”, y para finalizar Primavera Pop “Cola Song”.

Y llego el fin del concierto solidario, gracias a los 40 principales y a todo el mundo que asistió a la novena edición de Primavera Pop.

Al finalizar el concierto multitud de fans se agolparon en la salida para despedirse de sus ídolos, Abraham Mateo,Clover y Dreamland entre otros se acercaron a firmar y hacerse fotos con l@s fans.

Abraham Mateo

Galería Completa de fotos del festival

https://www.flickr.com/photos/robertofierro/sets/72157644429828128/

Ayuda en acción:

«Ayuda en Acción es una organización española de cooperación al desarrollo independiente, apartidista y aconfesional, que trabaja para impulsar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza. Con esta finalidad, desde 1981 trabajamos para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas mediante programas de desarrollo autosostenibles y campañas de sensibilización e incidencia política.

Comenzaron el trabajo en favor de las personas del Sur en 1981. Hoy en día, con más de 135.000 colaboradores  son una de las principales organizaciones no gubernamentales españolas dedicadas a la cooperación internacional.

Para lograr mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos y acabar con la pobreza, impulsan programas de desarrollo integral a largo plazo que implican actuaciones en educación, salud, infraestructuras, iniciativas económicas, financieras, seguridad alimentaria y construcción de ciudadanía».

«Ayuda en Acción, denuncia dentro de su campaña “Dile a la pobreza” que ésta es un gran monstruo que amenaza cada vez a más gente en nuestro país y que entre todos le vamos a decir que se meta con alguien de su tamaño.

El proyecto en España de Ayuda en Acción apoya directamente a más de 2000 niños con becas comedor, material escolar, libros y actividades extraescolares a familias afectadas por la crisis. El compromiso es conseguir que todos los chavales puedan acceder a la educación en igualdad de oportunidades»

40 Principales tuvo el compromiso social  con Ayuda en Accióen apoyo a adolescentes y niños en riesgo de exclusión social. Los fondos recaudados con el concierto Primavera Pop se destinarán al programa de Ayuda en Acción en institutos y colegios españoles «.

 Como ayudar,  mas info:

http://www.ayudaenaccion.org/

Setlist

Tony Aguilar y Baby Noel , “I Wanna Let It Go, “Kumbaba Selecta”

Porcelain Black , “One Woman Army”

Critika & Saik, “Un Juguete Más”  “Imposible Olvidar”.

Dreamland  girlsband “baby”

Dreamland boyband “Everybody Dance”

Fraag Malas “No voy a parar”

Pablo López “Suplicando”

David Pop “So Happy”

Wayne Beckford “Too Many Girls”

María Sagana  “Sha La La”

Mr. Kilombo  “Al Norte”, “Qué Bien Se Te Ve”

Soraya “ Neon Lovers”

Anitta “Show Das Poderosas”

“Xriz “Me Enamoré »  “Oye Niña”

Sweet California “This Is The Life”

Mario Jefferson “Not Over You”

Xuso Jones “Megaphone”

Adelen “Always In My Mind “Bombo”

Antonio Orozco  “Temblando” “Llegará

Clover “Soldier” A Quien Quieras Amar

Robert Ramírez “Sick Of Love” “Calling You”

Sophia del Carmen  “Lipstick”

Abraham Mateo “Lanzalo”  “Señorita”

Inna “Dancing in you eyes” , “More Than Fiends” “Cola Song”

Fotos: Roberto Fierro @TheCinc

2802 Views

Sobre admin

Administrador