(CRÓNICA) Roger Hodgson – Sala La Riviera – 05/06/14

(CRÓNICA) Roger Hodgson – Sala La Riviera – 05/06/14

Hablar de Roger Hodgson es hablar de una leyenda de la música, fundador junto a  Rick Davies de la banda de rock progresivo Supertramp, banda que durante la década de los 70 nos regalaría un inolvidable catálogo de canciones que a día de hoy podemos catalogarlas de clásicos de la música.

Roger Hodgson

Tras su anterior visita por España Roger Hodgson regresaba a España en 3 fechas Madrid, Sebastian y Andorra, el arranque de gira seria en la capital el dia 5 de Junio colgando el cartel de “Sold Out”, mucha expectación había suscitado la vuelta de Hodgson a Madrid, a tenor de lo que pudimos ver y oír aquella noche esas expectativas eran totalmente fundadas.

Un ambiente desde primera hora de la tarde bastante festivo alrededor de La Riviera, mucha gente venida desde distintas zonas geográficas como pudimos comprobar, un concierto que daría comienzo bastante pronto, a las 21:00h, ya que la velada de Mr Hodgson se prolongaría hasta pasadas las 23:00h.

Roger Hodgson

Con bastante puntualidad, una sala a reventar y un escenario repleto de teclados, piano, batería y demás artilugios instrumentisticos y no instrumentales como plantas salieron los músicos a colocarse en posición para dar paso a la salida de Hodgson con una tremenda ovación por parte de toda la sala con un “Hola Madrid” se colocó en el teclado y comenzó a sonar el fantástico “Take The Long Way Home” de aquel maravilloso Breakfast in America del 79.

Roger Hodgson

Maravillo comienzo que continuo con “School” del  “Crime of the Century” y la primera de la noche que revoluciono la sala “In Jeopardy” de su álbum “In the Eye of the Storm”, un público que desde el inicio de show no paraba de cantar una tras otra las canciones junto a Hodgson, que durante parte del espectáculo estuvo muy agradecido al público español por darle este fantástico recibimiento llenando la sala y que posiblemente el año que viene volvería de nuevo.

Roger Hodgson

Con un sonido y juego de luces espectacular atacaría el “Lovers In The Wind” del In the Eye of the Storm del 83  que enlazaría sin apenas pausa con el “The More I Look”, primera incursión de la noche en el “Open the Door” del 2000, fantástico álbum de la etapa post-Supertramp  con un sonido bastante cercano y similar al de antaño; el álbum “Crime of the Century” fue una tónica constante durante toda la noche “Hide in Your Shell”  fue el preludio de otros de los clásicos de la noche, “Easy Does it” del Crisis? What Crisis? Que también enlazo con otra obra de ese mismo álbum “Sister Moonshine”.

Roger Hodgson

Mr Hodgson musicalmente no nos daba ni un respiro ya que en ciernes teníamos a “Breakfast in America” donde el que suscribe disfruto como un enano cantando y saltando al ritmo de esos “nananana” finales de la canción, la piel de gallina por momentos, después de este orgasmo musical tendríamos un poquito de calma con el  “Lady” del  Crisis? What Crisis? y el “Love is 1000 Times” del “Open the Door”, no nos podíamos amodorrar mucho ya que a continuación y sin anestesia llegaba otra de las eternas “The Logical Song”  de su “Breakfast in America”,una de esas canciones que está y estará en la memoria musical de muchos de nosotros, que noche musical la que estábamos contemplando, Hodgson en plena forma tanto en el piano, guitara y vocalmente, la banda que le acompaño no se le quedaba a la zaga, el alter ego de John Helliwell estuvo a la altura del maestro.

Roger Hodgson

Como si de una radio fórmula musical fueron sonando a continuación “Death & a Zoo  del “Open the Door ”, la tranquila y romántica “If Everyone was listening” , “Child Of visión” con ese ritmo setentero si cabe más disco, y ya más distendido con su acústica “Know Who You Are” de su trabajo …Famous Last Words… del 82 que vendió cerca de un millón de copias en EEUU, ahora tenemos que hacer un alto en el camino ya que llegaban dos canciones de esas que te tocan la fibra, primeramente “Dreamer” donde toda la sala no paro de dar palmas, saltar, gritar y demás ánimos a Hodgson, incluso durante pequeños parones de show el público comenzó a corear el consabido “oeoeoe” tan hispánico y que tanto oímos en los campos de fútbol, tras finalizar la eterna “Dreamer” le tocaba el turno a la no menos conocida “Fool´s Overture”, aquí ya termino Mr Hodgson de tocarme la fibra, las palabras para describir este tema en directo se quedan cortas pero podría definirlo con una sola “impresionante”.

Roger Hodgson

Tras el “Fool´s Overture” Hodgson se retiró del escenario para volver momentos después tras la fuerte ovación del público y tocar los bises de rigor, que en esta ocasión fueron tres, la primera » Two Of Us» del Crisis? What Crisis?, los bises comenzaban tranquilos y relajados, pero solo era un espejismo ya que llegaba  “Give a Little Bit” para levantar el público, y ya como remate y despiporre  final el “It´s Raining Again” con el que dio por finalizada su cita en Madrid Mr Hodgson, una noche inolvidable que esperemos el año que viene se vuelva a repetir.

Roger Hodgson

Galería Completa de Fotos del Concierto

https://www.flickr.com/photos/robertofierro/sets/72157644630780360/

Setlist

1.- Take The Long Way Home

2.-  School

3.- In Jeopardy

4.- Lovers In The Wind /The More I Look

5.-  Hide in Your Shell

6.- Easy Does it /Sister Moonshine

7.- Breakfast in America

8.- Lady

9.- Love is 1000 Times

10.- The Logical Song

11.- Death & a Zoo

12.- If Everyone was listening

13.- Child Of visión

14.- Know Who You Are

15.- Dreamer

16.- Fool´s Overture

*******************

17.- Two Of Us

18.-  Give a Little Bit

19.-  It´s Raining Again

Texto y Fotos: Roberto Fierro @TheCinc

6010 Views

Sobre admin

Administrador