(CRONICA) Soziedad Alkohólika + Misplace – Sala Hangar – 31/03/12

Hacía ya varios años que Soziedad Alkohólika no visitaba la ciudad de Burgos, por diversos motivos, y por eso su concierto presentación de su último trabajo, Cadenas de Odio, atrajo a todo tipo de seguidores hasta el Hangar, la sala de conciertos más grande de la ciudad castellana. Colas considerables para conseguir entradas y un lleno absoluto para ver a los de Vitoria, y estos no defraudaron.

Para abrir boca, y calentar al público de forma considerable, los burgaleses Misplace, grupo de punk hardcore que amenizó la noche y comenzó a provocar los primeros botes y pitts en la sala. Una actuación muy limpia, mucho más limpia que la de SA, y un público entregado, hizo de este concierto casi lo mejor de la velada. Con Alvar a las voces, Delagos y Álex a las guitarras, Miguel a la batería y Monje al bajo comenzaron ofreciendo una muestra de su último trabajo que lleva por nombre ¿A quién engañarás cuando hayamos muerto? Con temas como Recuerda, o El Camino Fácil. Letras reivindicativas, ritmos contundentes y riffs frenéticos. Además también hubo tiempo para escuchar viejos temas del grupo como Construir vs Destruir, Mirar hacia delante ó Entre la espada y la pared, todas ellas declaraciones de intención de la banda que muestra su lado más combativo en las letras. Un concierto muy completo y que dejó un buen sabor de boca. Habrá que tenerles en cuanta para cuando visiten la capital el 1 de Junio.

A continuación saltaron al escenario Juan y compañía, y comenzaron a interpretar un setlist que más de uno podría haberlo acertado con los ojos cerrados. No son muy dados a hacer muchos cambios en sus conciertos. Comenzaron con Barrio oscuro, de su último trabajo, del cuál interpretaron una gran cantidad de canciones interponiendo sus grandes éxitos, algunos ya manidos. Procastinación, Niebla de guerra, Corruptos y Apestáis fueron los temas seleccionados del disco que presentaban.

De su disco anterior, Mala Sangre, tocaron la ya mítica Política del Miedo, un tema que hizo levantar el ánimo de todo el público y Sangre al fin. Tampoco podían faltar temas míticos de la banda como En el tejado, La aventura del saber, No kiero participar, Cienzia Asesina y Ratas, del disco que lleva su nombre.

Lo noche deparó buenas dosis de hardcore de la vieja escuela, con algún que otro mosh pitt, como cuando tocaron Cuando nada vale nada o Shaktale. Pauso Bat supuso uno de los momentos álgidos de la noche con la gente coreando al unísono el estribillo de esta canción.

Para cerrar el concierto, temas que ya estamos acostumbrados a escuchar, pero que no por ello no dejan de sorprender en cuanto a su intensidad. Los ya míticos Motxalo y la canción con la que cierran todos sus conciertos, Nos vimos en Berlín, tema que hizo que todo el mundo se animara a saltar.

Un buen concierto, al que quizá le faltó un poco más de novedad en su setlist, y algo más de juego por parte de la banda que a veces parecían estar tocando para ellos mismos, con pocas interactuaciones con los asistentes. Sin embargo, una buena noche para el hardcore en Burgos.

1693 Views

Sobre admin

Administrador