(CRONICA) Talco + San Blas Posse – Sala Penélope – 07/03/13

TALCO

Lo que todos buscamos en un concierto es una gran fiesta (o lo que entendamos cada uno por ello), un buen sonido y quedarnos boquiabiertos. Si además sabemos con certeza que lo que veremos sobre las tablas será desenfreno, energía contagiosa y buen rollo, bien merecerá el dinero que pagamos por la entrada. Todos esos factores nos llevaron a presentarnos en la Sala Penelope para ver a los italianos Talco en la presentación de su nuevo disco: ‘Gran Galá’.

Los encargados en abrir la noche y prepararnos para la que nos venía encima, fueron los madrileños San Blas Posse. Sinceramente me sorprendieron con un Ska plagado de chulería, potencia y con letras contundentes. Pese a salir a comerse la Sala, el público apenas respondió más centrado en el movimiento que había entre ellos que en lo que sucedía en las tablas.

No fue hasta prácticamente el final de su actuación cuando se comenzaba a sentir el calor y el interés del público. Fue una auténtica lástima que no se prestara más atención a los madrileños, que hicieron una grandísima actuación y demostraron que son una banda a la que tener en cuenta.

Con una sala ya abarrotada y sintiendo un calor indescriptible, salieron a escena entre vítores los italianos, Talco. Os puedo garantizar que desde el segundo uno, el público enloqueció (como siempre algunos más que otros, que no hicieron más que estorbar, molestar e increpar a los demás), ritmo que no paró durante toda la actuación.

Centrándose en su último álbum abrieron con “Gran Gala” y como dije antes, simplemente con los primeros acordes ya el público se rindió a sus pies creando un gran pogo que no desapareció en ningún momento.

Entre la animación de los italianos y del espectacular sonido del que disfrutaron, lo compactos que sonaron contagiaron su estado de ánimo hasta puntos increíbles.

Sin apenas presentaciones entre los temas, descargaron todo su arsenal haciendo un recorrido por sus canciones más laureadas de los discos: Mazel Tov, La Cretina Commedia o Combat Circus.

Si bien es cierto que esperaba que dichos álbumes tuvieran todavía más respuesta por parte del público, éste se mantuvo lineal dentro de su apogeo.

Su setlist fue el siguiente:

  1. Gran Gala
  2. Punta Raisi
  3. Tarantella Dellúltimo Bandito
  4. La Parabola dei Battagghi
  5. L´Odore Della Morte
  6. A Picco
  7. Fischa II Vento
  8. La Carovana
  9. San Maritan
  10. Mazel Tov
  11. Il Passo del Caciurdo
  12. Neil Villaggio
  13. Testamento di un Buffone
  14. La Mia Citta
  15. St. Pauli
  16. La Machina del Fargo
  17. La Sedia Vuota
  18. L´Era del Contrario
  19. Bella Ciao
  20. Power
  21. Magrebia
  22. Ancora
  23. Danza Dell´Autunno Rosa
  24. La Roda de la Fortuna
  25. Presentaz
  26. Tortuga
  27. La Torre
  28. Un ´Idea

En definitiva fue un grandísimo concierto para todos aquellos que disfrutan de shows moviditos, en los que como mínimo vas a recibir codazos, no apto para cardiacos o gente que necesita un espacio vital. Los italianos saben muy bien qué quieren trasmitir y lo consiguen: locura y diversión sin límites junto con calidad y buen hacer.

Texto:Selene Sagara

Fotos:Jose Daniel Cruz

1457 Views

Sobre admin

Administrador