Danakil actuarán el 27 de Noviembre en la sala Cats de Madrid

Danakil en concierto

Actuarán en la sala Cats de Madrid

Después de la gran acogida el año pasado en Rototom Sunsplash y de la exitosa gira junto a Protoje, vuelve a nuestra tierra la banda líder del Reggae francés, vuelve Danakil. cartel

Fecha – 27 de Noviembre
Hora – 20:30
Precio – Anticipada 12,5€ / Taquilla 15€
Sala – Sala Cats
Grupos – DANAKIL + Artista Invitado
Entradas – Ticketea.com, Rastatickets.com, Grimey Shop y Triburbana

Compra tus entradas

De un hobby de compañeros de clase que se juntaban hace 15 años, han pasado a ser un gran fenómeno en la actualidad que llenan estadios en el país Galo. Danakil, hoy día se han convertido en la banda más importante de Francia en el panorama Reggae. Después de haber debutado en 2006 con “Microclimat” con el que irrumpieron en la escena, han hecho duetos en su segundo trabajo, “Dialogue de sourds”, con grandes artistas jamaicanos como Mighty Diamonds, Jah Mason o General Levy. En 2010 rindieron tributo a la tradición francesa con su versión reggae de “Non, je ne regrette rien” de Edith Piaf con el que llegaron a todo tipo de público, ese mismo año actuaron en el ochenta aniversario de la coronación de Haile Selassie I, celebrado en Bamako (Mali). La consagración de Danakil llegó con su tercer trabajo “Echos du temps” , el cual fue transformado bajo el tratamiento del artista dub, Manjul, en el dual “Echos du dub”, trabajo que fue elegido como el mejor álbum Reggae francés. La gran madurez expresada en su nuevo trabajo “Entre les lignes”, probablemente su disco más ambicioso hasta la fecha, ha sido muy bien recibido por la crítica y público internacional, obra indispensable para cualquier amante del la música Roots y Reggae. Cuenta con las señaladas colaboraciones de Groundation, Ky-Mani Marley y Twinkle Brothers.

También con Manjul acaban de editar “Entre les Lignes Dub” la versión dub de su último trabajo. Cómo el desierto africano del cual toman su nombre, su directos también están llenos de energía, espíritu africano, magia y color. Pero hay que ir a sus conciertos para descubrirlo uno mismo, si aún no lo has vivido.

 

Etiquetas: ,
770 Views

Sobre admin

Administrador