Descubre a Aiko El Grupo, la nueva banda revelación de Elefant Records 

Descubre a Aiko El Grupo, la nueva banda revelación de Elefant Records 

‘Prefiero Tener Suerte… A Tener Buen Corazón’ es su primer Single Digital, formado dos canciones: ‘A Mí Ya Me Iba Mal De Antes’ y la cara B
‘Si Me Conoces Tanto (¿Por Qué Me Haces Sufrir?)’

Escucha ‘Prefiero Tener Suerte… A Tener Buen Corazón’

Elefant Records continúa con su firme apuesta por las nuevas generaciones de música de nuestro país con su colección «New Adventures In Pop». Hoy, nos presentan a una nueva banda punk-pop afincada en Madrid, Aiko El Grupo

Su primer single digital ‘Prefiero Tener Suerte… A Tener Buen Corazón’ incluye dos temas: ‘A Mí Ya Me Iba Mal De Antes’, una canción llena de rabia y nihilismo con frases memorables como «Prefiero tener suerte… A tener buen corazón» que, además de dar nombre al Single Digital, marca el estribillo de este tema tan contundente y furioso con el que empatizamos instantáneamente. Le acompaña su cara B ‘Si Me Conoces Tanto (¿Por Qué Me Haces Sufrir?)’, más melódica, aunque igual de desatada, con un teclado alocado que nos recuerda a Tiger Trap!

Su frescura, su desenfado (y su enfado) nos recuerdan al sonido de bandas como Joanna Gruesome, Veronica Falls o Comet Gain, con pinceladas del espíritu riot grrrl de grupos americanos como Le Tigre, Bratmobile o Bikini Kill.

El grupo está formado por Tere (guitarra y voces), Lara (guitarra y voces), Bárbara (teclado y voces) y Jaime (batería y voces). Tras una noche de alcohol e inspiración, Tere (que ahora también toca en Yawners y Repion), Lara y Bárbara comenzaron a juntarse en una sala de ensayo donde comenzaron a germinar melodías y sonidos interesantes. En su primer concierto en un festival autogestionado en Cantabria conocieron a Jaime, que ese mismo día se unió como batería del grupo. A partir de ahí, empezaron a grabar sus primeras canciones en los Estudios Buran (Puente de Vallecas) con David Baldo como productor, dando como resultado este primer Single Digital.

La actitud y descaro de Aiko El Grupo son todo un ejercicio de juventud y efervescencia. Estamos deseando ver (y oír) todo lo que son capaces de hacer. ¡Estad atentos!
PRÓXIMOS CONCIERTOS
https://elefant.com/grupos/aiko-el-grupo/conciertos

4 de abril – MADRID
+THE PARROTS + LOS NASTYS + MARÍA ESCARMIENTO
+ MELENAS + LOIS
ROMANCE II – OchoyMedio Club (Sala But)
TICKETS

Etiquetas: ,
655 Views

Sobre admin

Administrador