DESPISTAOS tiene nuevo disco LAS COSAS EN SU SITIO

 

DESPISTAOS tiene nuevo disco LAS COSAS EN SU SITIO
DESPISTAOS lanza su octavo disco cuando se cumplen once años de la formación de la banda.

Tras un longevo desarrollo, durante el que se han ido lanzando varios singles en formato digital que adelantaban el contenido del disco, «Las cosas en su sitio» adquiere al fin el formato físico con la inclusión de cinco nuevas canciones que completan el nuevo álbum de Despistaos.

Para este disco, Despistaos han querido repetir con el mismo equipo que grabaron «Cuando empieza lo mejor» (2010) y «Los días contados» (2012). De esta manera, hace un año aproximadamente, cogieron los bártulos y se fueron al estudio de Bori Alarcón donde él mismo se encargó de la producción. Allí grabaron seis canciones: «Como antes», «Y tú más perra», «Hoy», «Las cosas en su sitio», «Niebla» y «Kansas City».

Para la segunda parte de la grabación surgió la posibilidad de trabajar con un productor a quien ya tenían echado el ojo desde hace tiempo: Kim Fanlo. El lugar que eligieron para grabar fue el estudio Playground de Madrid. Allí, bajo la batuta de Kim, grabaron las cinco canciones que faltaban para completar el disco: «Tras tu escote», «Te quedas a mi lado», «Volveremos», «El principio del final» y «Echarte de menos». Éstas últimas fueron mezcladas por Tomi Pérez en Boo-Boo’s Music. Y el disco terminó donde empezó, en casa de Bori Alarcón que se encargó de la masterización.

Despistaos siguen siendo los mismos: Dani, Krespo, Isma, More y Lázaro que han tocado lo que escucháis en «Las cosas en su sitio». Junto a ellos, Ekain Elorzam batería del grupo Dinero, ha aportado su granito de arena más roquero en alguno de los últimos temas incluidos en el repertorio definitivo del disco.

«Como antes» fue la canción que dio el pistoletazo de salida a un disco con el que el grupo ha entrado y ha salido del estudio en repetidas ocasiones, ha grabado varios videoclips, que puedes ver pinchando aquí, y ha puesto patas arriba varias ciudades durante su gira de verano, sin abandonar la gira aniversario que empezaron el pasado mes de febrero y que el grupo retomará el próximo 19 de octubre en la Sala Óxido de Guadalajara.

GIRA X ANIVERSARIO

· OCTUBRE

· Sábado 19 GUADALAJARA Sala Óxido

· Sábado 26 TOLEDO Círculo de Arte

· NOVIEMBRE

· Viernes 1 ZARAGOZA La Casa del Loco

· Viernes 8 GIJÓN Sweet O1

· Sábado 9 LEÓN Studio 54

· Viernes 22 CÁCERES Barroco

· Sábado 23 BADAJOZ COC

· DICIEMBRE

· Viernes 6 ELCHE Pub Subway

· Sábado 7 VALENCIA Matisse

· Sábado 21 MADRID Cats

920 Views

Sobre admin

Administrador