Diego Cantero, Funambulista, arrasa con la gira de su nuevo álbum, “El Observatorio” y aterriza en La Riviera el próximo 30 de marzo

Diego Cantero, Funambulista, arrasa con la gira de su nuevo álbum,

“El Observatorio” y aterriza en La Riviera el próximo 30 de marzo

Enamora, convence y llena todos los conciertos
Un público entregado a su nuevo repertorio

Más de 38 millones de streams y 57 millones de views en Youtube

Diego Cantero, Funambulista arranca la gira de “El Observatorio” por todo lo alto, con llenazos en todas las ciudades que ha visitado. Tras un espectacular concierto de apertura en Barcelona, en el que contó con la colaboración especial de Alfred (OT), Funambulista ha llenado a su vez las salas y teatros de Valencia, Alicante, y Palma de Mallorca, y ahora llega a La Riviera el 30 de marzo, concierto para el que ya sólo quedan disponibles las últimas entradas a la venta.

El sonido particular de Diego Cantero, que ya ha enamorado a los oyentes de las plataformas de streaming, acumulando más de 38 millones de escuchas y a los de Youtube, plataforma en la que ya cuenta con 57 millones de visualizaciones, está sin duda cautivando al público con el formato en directo de su nuevo trabajo. Estos cuatro conciertos, en los que el público se ha entregado plenamente a la experiencia, cantando todas las canciones de “El Observatorio”, son la prueba de que el ‘Pop De Autor’ de Funambulista está en su mejor momento.

El 30 de marzo, el contundente sonido de Diego Cantero y sus músicos llegará a la sala la Riviera de Madrid en un concierto que será un hito dentro de esta gira. Un show de primer nivel con el que el público viajará junto a Funambulista, recorriendo un abanico de emociones. Además, este fin de semana visitará Sevilla y Granada, y hará una parada el 6 de abril en su tierra, Murcia, con el que será seguramente uno de los conciertos más emotivos de la gira, antes de finalizar la tournée en Canarias.

El repertorio de El Observatorio viene cargado de emociones, contadas a través de las pequeñas cosas. Diego Cantero fija la vista en los detalles que a veces pasan desapercibidos y te atrapa con Éramos reyes, un canto a los mejores momentos de una relación, pero también con La vida de antes, retrato de un tiempo pasado en el que todo era más simple. La intensidad de sonora de algunos de los 11 temas que componen el disco contrasta con la delicadeza lírica de la mayoría, y demuestran la capacidad de Diego para enamorar con sus composiciones a la primera escucha.

Su versatilidad le permite acercase a otros ritmos y estilos sin perder su sonido inconfundible, que permanece gracias a las vocales de Diego, y a su productor, Tato Latorre, con el que repite tras Quédate (2014). El nuevo trabajo de Funambulista llega tras 12 años de trayectoria y cientos de conciertos a sus espaldas. Cantero ha compuesto temas para artistas como Malú o Raphael, y creado la banda sonora de series de como Familia y películas como Perdona si te llamo amor. Como compositor ha trabajado en colaboración con otros grandes artistas como Dani Martín, Abel Pintos o Dani Fernández, ex componente de Auryn.  Después de su exitoso Dual (2017), disco en el que compartió su repertorio con algunas de las voces más destacadas del pop en español, Funambulista vuelve pisando fuerte con este observatorio de lo terrenal, que ahora ofrece en directo en esta gira de presentación del nuevo álbum.

934 Views

Sobre admin

Administrador