Doctor Queen arranca este viernes su gira por España

 

Doctor Queen, la banda argentina que rinde un homenaje insuperable en el mundo a la formación británica QUEEN, regresa en su segunda gira por España de 2013.
Este viernes 13, estarán en Vigo y la gira continuará hasta el 2 de noviembre recorriendo casi todo el país.

Considerada la mejor banda tributo del mundo, con más de 700 representaciones desde el año 2000, ha recorrido decenas de países en Europa y América mostrando diferentes espectáculos de gran nivel y jerarquía.

La banda “Dr. Queen”, se forma en el año 2000 por médicos argentinos de un hospital platense, pero el Dr. Jorge Busetto, su vocalista, afirma nunca haberlo tomado como un hobbie, y siempre haber creído en sus metas. Fue así, que años mas tarde, los médicos que integraban la banda fueron desertando por la cantidad de shows y viajes dentro de argentina e internacionales que demandaban las contrataciones, pero Jorge Busetto siguió firme a su sueño y aun continua siendo el número uno en banda tributo a Queen.

Hoy, con mas de 620 shows en directo, han pasado por varios continentes, y al vida de Dr. Queen se ha transformado poco mas que en la del propio artista original… viajando en limusinas para llegar a dar sus funciones, exhibiendo entre 12 a 15 vestuarios por presentación, y sobre todo enamorando al publico con su voz e histrionismo sobre el escenario.

La banda ha recorrido más de 20 países en el mundo mostrando su show y esta a punto de enfrentar su décima gira europea este 2013. Han sido teloneros de Scorpions en el estadio Hernando Siles de La Paz en 2010 y también Jorge Busetto ha interpretado varias publicidades y hasta ha tenido un papel en la recientemente estrenada y premiada película “El ultimo Elvis” de Armando Bo y Alejandro González Iñarritu.

LA BANDA : 

JORGE BUSETTO – DR. QUEEN (Vocalista)

Médico Cardiólogo de la ciudad de La Plata, Argentina, nació el 7 de Julio de 1971. Se fanatizó en 1991 en su cumpleaños cuando un amigo le regalo un casete compilado de Queen, ese mismo año fallece Freddie Mercury y su nostalgia lo lleva a intentar realizar un homenaje, a pesar de nunca haber tenido aspiraciones actorales ni musicales, Queen le da un giro a su alma y comienza por el camino de la música. Su primer tema en cantar fue “The show must go on”.

ALVARO NAVARRO KAHN (Guitarra)

Licenciado en contrapunto y morfología musical – Titulo de Universidad Nacional de La Plata. Nació el 14 de Julio de 1967 en Lima, Perú, nacionalizado argentino. Guitarrista como pocos en el mundo pueden emular en virtuosismo y digitación, así como su sonido tan particular idéntico al de Brian May, cuenta con todo su equipo clonado al de Brian, colección de guitarras Red Special, Vox AC30 y demás. Es el director musical de la banda. Fanático de Queen y de Brian May, Eddie Van Halen , Joe Satriani y Steve Vai.

DANIEL RONCHETTI (Bajo)

Diseñador Industrial – Universidad Nacional de La Plata. Nació el 21 de Junio de 1969 en La Plata. Argentino. Fanático de Queen con perfil idéntico a John Deacon, tanto en su tocada como en su actitud.

ANDRES FIELD (Bateria)

Estudiante de Arquitectura – Universidad nacional de la Plata. Nació el 17 de Marzo de 1974 en la Plata. Argentino. Fanático de Queen desde pequeño influenciado por sus hermanos, tiene una importante formación musical incluso en orquestas sinfónicas. Es actor en Argentina en importantes telenovelas y unitarios.

2129 Views

Sobre admin

Administrador