EFECTO PASILLO lanza nuevo disco de estudio “Barrio Las Banderas” ¡Ya a la venta!

EFECTO PASILLO lanza nuevo disco de estudio “Barrio Las Banderas
¡Ya a la venta! 348280_9473-11e7-aeb8-0050569a455d_Captura_de_pantalla_2017-09-08_a_las_m3vV4Nc

La cuenta atrás ha terminado, Efecto Pasillo lanza al mercado su nuevo disco de estudio “Barrio Las Banderas“.

Antes de empezar a trabajar en las nuevas canciones de ‘Barrio Las Banderas’, Efecto Pasillo y su productor Tato Latorre se reunieron para definir claramente hacia dónde querían ir: “Las canciones de ‘Barrio Las Banderas’ siguen una línea muy clara”, comenta Arturo. “O sea, están en la línea tradicional de Efecto Pasillo, con la mirada puesta en nuestro público natural de aquí y también en Latinoamérica. Nosotros tenemos una enorme conexión con el público latino. De hecho, hay mucha gente que cree que somos suramericanos, aunque no saben bien si portorriqueños, venezolanos o qué, pero de por allí. Y no. Somos de Canarias. Y nuestro deseo con este disco es seguir expandiéndonos a ambos lados del Atlántico”.

Una de las claves del éxito de Efecto Pasillo ha sido su afán por huir siempre de los estereotipos, no encasillarse en un estilo determinado sino buscar siempre su proyección hacia un público mayoritario. Es lo que explica que desde una actitud independiente consiguieran llegar a un mercado internacional gracias a una música fácilmente radiable. Primero fue su tierra, después fue España, hasta que dieron  un saltito, llegaron a México y, de allí, a Ecuador, Colombia, etcétera. “Damos mucha importancia a que se reconozca nuestra música como algo propio y original con la que la gente se identifique”, remata el batería Javi. A ello contribuye la actitud del grupo en sus actuaciones en directo, actuaciones muy enérgicas que hacen honor a sus discos y cuya energía se transmite fácilmente. No en balde ellos mismos se definen como un grupo formado en los directos, graduado en la calle, y eso siempre ha marcado sus trabajos de estudio. “Desde los comienzos siempre se hablaba de nosotros por el buen directo que teníamos. Y ese es el espíritu que hemos sabido mantener”.

La evolución de Efecto Pasillo les ha llevado por una parte a rastrear sus raíces musicales y por otra a seguir profundizando en la línea que han llevado hasta el momento. “En ‘Barrio Las Banderas’ quisimos aportar novedades, estrenar cierta sonoridad, y por eso ha salido a la luz el folclor nuestro, incorporando ambientes de nuestra tierra pero sin perder de vista nuestro sello y lo que se espera de nosotros”, afirman más o menos entre todos. “Nuestro objetivo era marcar la diferencia y creo que lo hemos conseguido. Pusimos mucha ilusión en ello”, subraya el guitarrista Nau.

Los objetivos marcados por los componentes del grupo parecen ahora más cercanos. La calidad de las canciones de ‘Barrio Las Banderas’ y el empuje de Efecto Pasillo hará que pronto veamos cómo mueven montañas.

El grupo estará firmando ejemplares de este disco en :

GIRA PRESENTACIÓN “Barrio las banderas”  · Entradas ya a la venta ·

–  5 NOV – BARCELONA – Matinales El Pais – Sala Apolo · Entradas
11 NOVVALENCIA – Sala Repvblicca · Ticketea · Ticketmaster · Wegow
18 NOVSEVILLA – Sala Custom · Ticketea · Ticketmaster · Wegow
26 NOVMADRID – Matinales El Pais – Sala But · Entradas
9 DICTENERIFE – Auditorio Adam Martin – Proximamente a la venta
16DICGRAN CANARIA – Auditorio Alfredo Kraus – Entradas

Pincha aquí para poder ver el vídeo de su primer single “Carita de Buena

441 Views

Sobre Roberto Fierro

Administrador