El australiano JOEL SARAKULA publica el tercer avance de “Love Club” y anuncia gira en junio

f8d67967-7436-492c-9fa5-68e054e9b740

JOEL SARAKULA Adelanta  “Coney Island Getaway”, un nuevo tema de su tercer disco,“Love Club”, que se publicará el 20 de abril (Légère Rds)

El músico de Sidney afincado en Londres anuncia una inminente gira por estas tierras: en junio pasará por Barcelona, Madrid, Zaragoza y Valencia.

“Love Club” es un disco relleno de canciones bonitas que, además, te harán bailar. “In Trouble” y “Understanding” fueron los primeros temas que avanzó del nuevo trabajo – hoy viernes 13 se publica el tercero, “Coney Island Getaway

TRACKLIST “Love Club”

PLAY   Understanding
PLAY   In Trouble

Baltic Jam
We Used To Connect
Dead Heat
Theme From The Love Club
Coldharbour Man
Parisian Woman
PLAY    Coney Island Getaway
Cinnamon Surprise
Winter Elegy

Joel Sarakula – gira junio 2018

Jueves 7 – Barcelona – A Wamba Buluba Club (Marula Café)
Viernes 8 – Madrid – El Sol
Sábado 9 – Zaragoza – La Casa del Loco (+ Daniel McGeever) 
Domingo 10 – Valencia – Loco Club

¿Te gustan las canciones de amor? Después de intentar evitar esta pregunta toda su vida, Joel Sarakula finalmente admite que sí le gustan. En su nuevo álbum, “Love Club”, Sarakula mezcla lo mejor de la edad de oro de la música pop soul y romántica con una estética moderna.
“Love Club” trata de reformular la idea del amor romántico. “Con once canciones que se mueven desde el disco hasta el blues, desde el soul hasta el soft-rock, el “Love Club” de Sarakula es una profunda declaración de pop. Las influencias de Sarakula van desde los más avanguardistas hasta los más grandes del soul y el pop como Sly Stone, Todd Rundgren y Hall & Oates, así como influencias contemporáneas como Unknown Mortal Orchestra, Erlend Oye y Toro y Moi.Después de más de un año de fabricación, llega “Love Club”. Un álbum que fue grabado en varios estudios entre Londres y Berlín, con la presencia de conmovedoras actuaciones de compañeros musicales. Todo grabado con antiguos equipos analógicos. “Este disco ha sido verdaderamente un trabajo de amor. Grabar y compartir de forma privada estas actuaciones entre mis colaboradores comenzó a parecerse un poco a un club. ¡Creo que eso condujo al título del álbum! Me sorprendió lo mucho que disfruté durante el proceso y tengo muchas ganas de tocar estas nuevas canciones en el escenario con mi banda. No podemos esperar!”

El Currículum de Sarakula es para envidiarle. Con sólo dos álbumes “The Golden Age” y “The Imposter” ha sonado en sitios tan imponentes como BBC Radio 2, BBC 6, BBC London o XFM. También ha estado en listas por toda europa (WDR 5, Radioeins, Bayern 2, Deutschlandfunk,..) destacándose en Alemania, Italia y España. También, cómo no, destaca su presencia en el circuito de festivales donde ha dejado su música en sitios tan impresionantes como el SXSW, Primavera Sound, Glastonbury, The Great Escape, Liverpool Sound City, Scala London, Tallinn Music Week, V-ROX o Reeperbahnfestival de Hamburg.

133 Views

Sobre Roberto Fierro

Administrador