EL DROGAS dara esta noche un repaso a su carrera con un concierto de 3 horas y media en Murcia

VIERNES 21 MARZO 2014 / GARAJE BEAT CLUB (MURCIA)
22:00 H. – ENTRADA ANTICIPADA: 15 EUROS + gastos de distribución / TAQUILLA: 18 EUROS
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix, Abadía Gothic Shop y Ticketea

EL DROGAS vuelve a la carga. «Demasiado tonto en la corteza» es su nuevo disco, un disco dividido en tres partes, cada una independiente de las otras dos, de subtítulos «Alzheimer», «Matxinada» e «Y Glam», con ocho canciones cada una de ellas. Para Enrique Villarreal, que durante casi 30 años fue vocalista, bajista y principal compositor de BARRICADA, este trabajo supone un objetivo diferente para cargarse de ilusión y continuar haciendo las cosas como sólo él sabe hacer, con ese toque tan personal y característico. Para él es importante sentir el reto que cada proyecto supone a sus neuronas. Lo importante no es la llegada al final de cada trabajo, sino todo el camino recorrido y las experiencias vividas en él. Cuenta en su curriculum con 17 discos de estudio, 7 de directo y otros tantos recopilatorios, más de 2.000 conciertos y más de un centenar de colaboraciones con otros artistas.

La parte de «Alzheimer» hace referencia a la enfermedad o a los recuerdos. Para la parte de «Matxinada», que en euskera viene a significar «revuelta», se parte de los nerviosos riffs de guitarra de Brigi Duke, en lo que es su primer trabajo como productor; las letras tratan de problemas sociales y políticos, de casos concretos de corrupción, etc… y tiene tal inmediatez que las letras se ven superadas cada día por la realidad. En «Y Glam» es Txus Maraví el encargado de conducirnos con riffs sencillos y rocanroleros por la senda del glam y el rock&blues. El disco es presentado en un show de tres horas y media en las que interpreta cincuenta y tres canciones. Además de presentar en directo los temas de su nuevo trabajo, hace un repaso a los clásicos que ha ido componiendo a lo largo de su carrera, tanto en BARRICADA como en TXARRENA y LA VENGANZA DE LA ABUELA.

Corría el año 1977 cuando un joven Enrique Villarreal cogía un bajo por primera vez. Es en 1982 cuando funda BARRICADA y comienza a dedicar su vida a la música y al rock & roll. Más de 30 años de actividad ininterrumpida, dónde Enrique Villarreal «El Drogas» no ha parado de escribir, componer, actuar, grabar y estar constantemente involucrado en la música, es uno de los músicos más experimentados de nuestros tiempos. Pero no sirve de nada hacer balance cuando la cuenta continúa a un ritmo tan vertiginoso. Enrique Villarreal nos presenta su proyecto vital y definitivo: EL DROGAS. En él, podremos encontrar todo el repertorio que ha escrito durante toda su carrera discográfica, canciones tan míticas del rock estatal como «En la silla eléctrica», «En blanco y negro», «Oveja negra» o «Animal caliente».

1397 Views

Sobre admin

Administrador