El estilo americano más singular de Dead Bronco inunda Madrid con SON Estrella Galicia

!cid_image005_jpg@01D3D709

El estilo americano más singular de Dead Bronco inunda Madrid con SON Estrella Galicia

· Matt Horan es la figura al frente de Dead Bronco, el grupo de country-punk-rock americano que durante 5 años ha abanderado el movimiento de raíces americanas a lo largo y ancho de Europa.

· Instrumentos acústicos, banjos, mandolinas, contrabajos, guitarras… Dead Bronco le da a todo esto un eléctrico, con distorsiones y modulaciones propias para crear un estilo único, que ellos mismos denominan “american sludge”.

· Su último trabajo, “Driven by Frustration”, se presenta con una formación de lujo proveniente de las bandas más relevantes: Adán Gómez (mandolina/guitarra), Joel Bruna (banjo), Guille Peña (batería) y Adrian López (contrabajo).

Cuándo: sábado 21 de abril, 20:00h
Dónde: Cool Stage, Madrid. SON Estrella Galicia
Precio: anticipada 15€ / taquilla 18€
Venta de entradas: SON Tickets 

Dead Bronco

Dead Bronco, la banda que se hizo popular en toda Europa con su country punk rock, timoneada por el americano Matt Horan y que durante 5 años han abanderado el movimiento de raíces americanas en Europa, anuncia su nueva propuesta, con un nuevo formato, una nueva gira y un nuevo disco, «Driven by Frustration», con un nuevo sonido al que ellos mismos denominan americana sludge. Una propuesta enérgica y, como siempre, de fondo la música tradicional americana.

“Tocamos con instrumentos tradicionales acústicos, banjos, mandolinas, contrabajos, guitarras, como cuando todo nació, pero con un tratamiento de eléctricos, con distorsiones, efectos, modulaciones, que dan una nueva propuesta sonora, nosotros le hemos llamado americana sludge».

Dead Bronco siempre ha destacado por tener un estilo propio y un sonido característico y personal en todas sus etapas sonoras debido a las diferentes formaciones de músicos para cada proyecto. “Driven by Frustration” se presenta con una formación de lujo proveniente de las bandas más relevantes de estos géneros musicales: Adán Gómez (mandolina/guitarra), Joel Bruna (banjo), Guille Peña (batería) y Adrian López (contrabajo). Una súper banda y una propuesta alternativa con la que Dead Bronco ya ha comenzado a cerrar fechas de las giras española, europea y americana. Una propuesta que no dejará indiferente a nadie.

SON Estrella Galicia

 

En su IX edición, SON Estrella Galicia mantiene su apuesta por la música alternativa: aquella que mezcla estilos diversos, fusiona géneros y crea tendencia sin olvidar los clásicos.

Cada concierto de SON Estrella Galicia rinde culto a la música en directo en salas de referencia, festivales y escenarios inusuales. El objetivo es muy claro: ofrecer al público más melómano experiencias musicales inolvidables acompañadas de la mejor cerveza.

SON Estrella Galicia cuenta con su propio estudio de grabación, SON Estudio, un espacio en el que se realizan las grabaciones de SON Records, que se distribuyen en vinilos de edición limitada.

700 Views

Sobre admin

Administrador