El Festival #PrimosHermanos arranca este sábado con lo mejor de la música independiente en Galicia y Asturias

PrimosHermanos

El Festival #PrimosHermanos arranca este sábado con lo mejor de la música independiente en Galicia y Asturias

En Santiago estarán tocando el 20 de febrero las bandas asturianas Thee Operators, Autotan, Rodrigo Cuevas, Bobkat’65 y la alemana ( asturiana de adopción) Fee Reega.

El evento tendrá una segunda cita en Oviedo, el 5 de marzo, en que participarán los grupos gallegos diola, Os amigos dos músicos, Músculo!, Malandrómeda y Lengorón.

La cantautora alemana afincada en Asturias, Fee Reega, y el grupo power-pop Thee Operators serán dos de los protagonistas del festival Primos Hermanos, que tendrá lugar este sábado 20 de febrero en Santiago de Compostela. El evento, organizado por la asociación sin ánimo de lucro Desconcierto Cultural, completa su cartel conformado exclusivamente por artistas asturianos con la participación de la banda soul-rock Autotan, el grupo de garage Bobkat’65, y el cabaret vanguardista de Rodrigo Cuevas.

Todas las actuaciones se distribuirán en los locales compostelanos del Embora (Rodrigo Cuevas), a Casa das Crechas (Autotan y Fee Reega) y el Cachán Clube (Bobkat’65 y Thee Operators). También se celebrará una comida de confraternización gallego-asturiana en el Restaurante Resas.

El festival tendrá una segunda cita el próximo 5 de marzo en Oviedo que, en esta ocasión, estará protagonizada por artistas y grupos gallegos. En concreto, se desplazarán a la comunidad vecina diola, Os amigos dos músicos, Músculo!, Malandrómeda y Lengorón. En la capital ovetense se contará con la colaboración de los locales de La Lata de Zinc y La Salvaje y habrá una comida de hermanamiento en el restaurante El Patio de Lara, que preparará un delicioso almuerzo gallego.

Los abonos disfrutar de todos los conciertos de la edición de Santiago están agotados desde hace semanas, aunque todavía quedan algunas entradas disponibles para los conciertos que se celebrarán en el Cchán Clube y se pueden adquirir en este enlace. Las entradas, abonos y abono con almuerzo gallego de la edición asturiana todavía están disponibles y se pueden adquirir pinchando aquí.

798 Views

Sobre Roberto Fierro

Administrador