El indie punk -pop de INDIAN FEATHERS en Madrid la semana que viene presentando ‘Líneas Tangentes’ en Café La Palma- jueves 14 de noviembre

INDIAN FEATHERS desvelan la receta perfecta de indie punk para este otoño: ‘Líneas Tangentes’, nuevo EP y conciertos en Madrid y Euskadi

– Su recién estrenado EP ‘Líneas Tangentes’ está distribuido por Gran Sol y cuenta con singles -hits como ‘Ricardo Montes’

– La banda acaba de abrir para el concierto de León Benavente en Donostia

Los puedes ver en directo próximamente en:

Jueves, 14 noviembre- Madrid- Café La Palma

Jueves, 28 noviembre Donostia- La Cripta: Tobogán Andaluz + Indian Feathers

Sábado, 30 noviembre-  Bilbao- Sala Shake: Tobogán Andaluz + Indian Feathers

Sábado, 3 de enero- Donostia- Sala Kutxa Kultur

Indian Feathers es un grupo joven de Donostia, pero no es un grupo más: lo suyo es un derroche de actitud, pasión, energía y rock.  Se conocieron en la universidad y comenzaron a tocar juntos, creando el grupo en octubre de 2014. Como muchas otras bandas, debutaron con su primer EP ‘Fun’ cantado en inglés y grabado en directo por Peio Gorrotxategi (Esne Beltza) y Xabi Elizegi a la batería. Después pensaron en cambiar al castellano para su segundo EP, ’45 Noches’, grabado en Mecca Recording Studio. De este modo consiguieron, de manera natural, transmitir mejor su mensaje.

Su tercer trabajo, su nuevo EP, se titula ‘Líneas Tangentes’ (Gran Sol). Ha sido grabado por Haritz Harreguy y masterizado en Barcelona y cuenta con Álvaro a la batería. Sorprende que pese a su juventud cuenten ya con decenas de conciertos a sus espaldas en las salas más míticas de Donosti: Dabadaba, Doka, Tabakalera y Convent Garden, además de haber pasado por muchísimos bares y gaztetxes de la zona, tocado en la Fnac en el Día de la Música, en Kutxa Kultur, en la sede Keler, en Teledonosti, en la Olatu Talka, en skateparks, en Barcelona, Sopelana, Elgoibar, Bergara, Lasarte, Pasai Antxo, San Pedro y… ¡hasta en la cárcel de Martutene! en formatos siempre tanto acústicos como eléctricos. Y es que ellos son una banda de acción: les encanta tocar y disfrutan tanto del proceso creativo como de la ejecución final. Ya sea en el local, creando nuevas canciones, ensayándolas y perfeccionándolas, hasta grabándolas y presentándolas con la mayor energía posible en sus vigorosos directos.

No nos gusta etiquetar a las bandas, y sí que las escuchéis, pero si algo podemos decir es que el indie y el punk son sus señas de identidad : «Nos encanta el rock en muchas de sus variantes: desde el Rock & Roll, Garage hasta el Post-Punk o el Stoner, de diferentes épocas, 60s, 70s, 80s, grupos actuales. Bandas como las británicas The Libertines, Arctic Monkeys o The Beatles, las euskaldunas Belako, Niña Coyote eta Chico Tornado y Kokoshca, pasando por la música en castellano de Carolina Durante y Él Mató a Un Policía Motorizado», dicen ellos mismos.

Nordika Producciones se encarga de gestionar sus conciertos y Alicia Música de la comunicación. Indian Feathers comparten manager con grupos como Estrogenuinas, Pet Fennec, Ghost Number & His Tipsy Gypsies o The Owl Project.

Puedes escuchar a Indian Feathers en las plataformas digitales más importantes del momento como Spotify, Itunes o Deezer, donde a partir de este viernes, 11 de octubre, tendrás todo el disco disponible:)

INDIAN FEATHERS SON IDEALES PARA FANS DE: 
Arctic Monkeys, The Rolling Stones, Belako, Pereza, The Libertines, The Clash, The Sonics, Black Rebel Motorcycle Club, Niña Coyote eta Chico Tornado…

120 Views

Sobre admin

Administrador