El laureado bluesman John Nemeth presenta en Madrid su nuevo álbum Feelin’ Freaky 

292a554a-048f-42e2-b6b7-9c3aa6560c8e

El próximo 4 de octubre en la sala El Sol dentro del Ciclo Espíritu de Rock N Roll

El laureado bluesman John Nemeth presenta en Madrid su nuevo álbum Feelin’ Freaky

  • El que ha sido considerado como una de las mejores voces de soul blues del mundo llega con un trabajo con el que desafía los casilleros habituales
  • El ciclo continuará hasta el 16 de diciembre con otros nombres como el mítico Dogo, la descarga soulera de The Excitements o el trío neoyorkino Daddy Long Legs

El cantante y armonicista John Nemeth, considerado como una de las mejores voces de soul blues del mundo, presenta en Madrid su nuevo álbum Feelin’ Freaky, un disco con el que da un paso al frente y aplasta todas las barreras de género sumando sonidos como el funk o la psicodelia a sus influencias de soul, blues y R&B. Esta esperada presentación en la capital será el próximo 4 de octubre en la mítica sala El Sol, en un concierto enmarcado en el Ciclo Espíritu de Rock N Roll en el que el laureado bluesman estará rodeado de los músicos de The Blue Dreamers. Las entradas (13 euros en venta anticipada) están disponibles en Ticketbell.

El cantante y virtuoso de la armónica, premiado como mejor artista en los Blues Music Awards 2014, nominado para 6 Blues Music Award en 2015 o ganador del Premio Especial BB King Entertainer, entre otros reconocimientos, llegará desde el otro lado del charco para acercar el mejor blues de Memphis (Tennessee) y presentar estas nuevas once canciones originales y sorprendentes, personales como universales, que desafían todos los casilleros habituales y que están atadas con letras pensadas, que hablan de temas sociales como la violencia y los valores de clase y otras cuestiones como la sexualidad o la marihuana, con una visión humorística. El monstruo de la escena internacional John Nemeth mostrará en la sala El Sol esta obra maestra.

HASTA EL 16 DE DICIEMBRE
El Ciclo Espíritu de Rock N Roll comenzó el pasado 16 de septiembre y ha contado ya con artistas como el cantante y pianista de boogie-woogie Mike Sanchez o el pionero espectáculo de burlesque y rock and roll de Evil Evil Girrrls and The Malvados. Además del próximo concierto del 4 de octubre con John Nemeth and The Blue Dreamers, el ciclo continuará en la sala El Sol de Madrid hasta el 16 de diciembre con un cartel que abarca sonidos como el rock, el soul, el blues, el country o el R&B.

El 20 de octubre el público disfrutará de dos shows en la misma noche: la vertiginosa y enérgica propuesta de soul y R&B de la infalible banda barcelonesa The Excitements, que llegará después de haber girado por Canadá, contrastará con el sonido country-folk de Henry Lee Schmidt, que avanzará canciones de su nuevo álbum Quiet Man. El 7 de noviembre cogerán el testigo Daddy Long Legs y su sucio rock and roll deudor de la filosofía Norton Records. El trío de Nueva York llegará a El Sol para presentar en España su tercer disco de estudio, un trabajo que llega a las vísceras.

La clausura del Ciclo Espíritu del Rock N Roll, el 16 de diciembre, será por todo lo alto con los voraces Aullido Atómico presentando su nuevo lp Decadencia, que verá la luz en octubre de 2017, y, como colofón, el mítico Dogo en su regreso a los escenarios después de una temporada larga alejado de la escena musical. Se cumplen 30 años de su primer disco Ansia, cocinado con sus queridos Mercenarios, y por tal ocasión ha montado una banda reuniendo a miembros de Señor No y Kurt Baker Combo, con la que dará brillo a lo mejor de su repertorio.

El ciclo Espíritu de Rock N Roll llega de la mano del programa de radio Espíritu de Rock N Roll y sirve para celebrar, con 6 jornadas, los 6 años en antena y el inicio de su nueva temporada desde el Círculo de Bellas Artes.

ESPÍRITU DE ROCK N ROLL – 6 AÑOS DE RADIO
Sala El Sol (calle Jardines, 3 Madrid)
16 de septiembre: Mike Sanchez & His Band con Dani Nel·lo y The Del Prince como invitados
21 de septiembre: Evil Evil Girrrls and The Malvados con Lady Dramakuin como invitada
04 de octubre: John Nemeth and The Blue Dreamers
20 de octubre: The Excitements + Henry Lee Schmidt
07 de noviembre: Daddy Long Legs
16 de diciembre: Dogo + Aullido Atómico

ENTRADAS: Todas las entradas del ciclo están disponibles en Ticketbell
https://www.ticketbell.com/search?search_plain=Esp%C3%ADritu+de+Rock+n+Roll

ENLACES A VÍDEOS
John Nemeth: https://youtu.be/OccUNl4EHSM
The Excitements: https://youtu.be/UBN2PMjUOU4
Henry Lee Schmidt: https://youtu.be/0PySfJygXbw
Daddy Long Legs: https://youtu.be/fmPSPfpLoPM
Dogo: https://youtu.be/KSGNZrMXCkQ
Aullido Atómico: https://youtu.be/f6eukY7xm84

1285 Views

Sobre admin

Administrador